Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor maxisan_3 » Mar Jul 09, 2013 4:34 pm

for favor ayudaaa! cual es la ultima imagen para la magallanes mg10t??. yo tenia la imagen uy1_o (o algo asi) y me funcionaba correctamente. despues de eso el pendrive donde se encontraba se me rompio y la perdi.... ahora baje la imagen "CM_Ubuntu_a14" 1.4 Gb q me aparece como la ultima disponible pero no funcuina... segui todos los pasos del instructivo cortrectamente. quize montar la imagen desde windows q es mas facil pero cuando queria ejecutar el archivo "makeboot.bat" me daba "acceso denegado". busque la solusion en google y la encontre; tenia q ejecutarlo como administrador. luego de hacerlo me aparecio otro problema: "this doesn´t look like a valid fat filesystem" q hagoooo????? muchas gracias :)
maxisan_3
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 09, 2013 1:02 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor Paolo » Mié Jul 10, 2013 12:22 pm

Controlá que tu pendrive esté formateado como FAT32

Si está formateado como NTFS u otro sistema, formatealo nuevamente usando FAT32
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor maxisan_3 » Jue Jul 11, 2013 2:31 pm

lo acabo de formatear en fat 32 y me surgio el miosmo error: accessing physical drive: acceso denegado. did not successfully update the MBR continuing....
congratulations
the hidden file ldlinux.sys has been installed
your F: drive should now be bootable.
//NOTE// if your USB flash drive fails to boot (maybe buggy BIOS), try to use "syslinux -sfmar F:".


press any key to exit this windows!
un problema de BIOS no es porque esta pc es nueva y funciona 100%
que hagoo??.... puede ser que windows 8 no te deje hacerlo?.... "CM_ubuntu_a14" es la imagen correcta?? muchisimas gracias :)
maxisan_3
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 09, 2013 1:02 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor Paolo » Jue Jul 11, 2013 5:04 pm

Sí, la ultima imagen Ceibal para las MAgallanes es la "CM_ubuntu_a14".

No tengo el WIndows 8, no sé decirte si funciona bien la creación del pendrive de flasheo, me imagino que sí.

En esto no hay una gran ciencia, es cuestión de probar y descartar. Por ejemplo: probar con otro pendrive de otra marca, y además probar si en vez de crearlo bajo güindous lo hacés En Linux (en una magallanes, por ej.)
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor maxisan_3 » Vie Jul 12, 2013 12:40 pm

gracias por la ayuda!!!!!.... ya logre hacerlo; tenia que abrir una cuenta de windows como administrador para obtener los permisos :) saludos!!!
maxisan_3
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 09, 2013 1:02 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor sofiasilvera » Mar Mar 04, 2014 3:14 pm

hola, porque no me deja ejecutar la imagen para flashear la magallanes desde window, necesito flaseharla ya que no me aparece el icono de thef deterrent y se me bloquea a cada rato
sofiasilvera
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 04, 2014 3:05 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor Paolo » Mar Mar 04, 2014 4:28 pm

sofiasilvera escribió:no me deja ejecutar la imagen para flashear la magallanes desde window,


Para poder flashear la MAgallanes correctamente tenés que leer el instructivo que hay en el portal Ceibal:
http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... untu_.aspx

No tenés que ejecutar ninguna imagen desde Windows, el pendrive de flasheo ya contiene un sistema operativo por sí mismo que sirve para hacer la instalación, o sea que es independiente del Windows o de cualquier otra cosa que tengas en tu Magallanes
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados