Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor Paolo » Vie Jul 27, 2012 11:59 pm

En el portal del Plan Ceibal está la respuesta a tu pregunta.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor dieuy » Mar Oct 23, 2012 8:54 am

Pregunta...
baje la imagen de flasheo para la MG, yo tengo la MG1 entregada en el IPA, la duda me surge cuando me pongo a leer en los distintos temas de flasheo y en instructivos aparece como si la imagen fuese para las MG de estudiantes, ya que la mia vino con las claves de inicio en ubuntu para profesores, el tema es, si ésta misma imagen es indistinta para unas u otras.
Bueno espero haber sido claro en la pregunta, espero sus comentarios, desde ya gracias...
Diego
dieuy
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 04, 2011 6:22 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor Paolo » Mar Oct 23, 2012 3:30 pm

La imagen que hay en el portal ceibal es para los Estudiantes, pero por lo que tengo entendido no hay gran diferencia, aparte el nombre del Usuario, que es "Estudiante" en vez de "profesor" (idem la password)

Cuando la flasheás tenés que elegir la opción "con respaldo" (te lo pregunta al principio del flasheo) de esa forma todo lo que tenías no lo perdés (tus carpetas personales, claves del wifi, iconos que tenías en el escritorio, etc. etc.)
No importa si tu usuario es "estudiante" o "profesor", el pendrive de flasheo te hace el respaldo de todas formas.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor axel » Sab Feb 02, 2013 10:06 am

hola necesito ayuda para flashear la magallanes:
descargue el archivo de flasheo lo descomprimi y lo pase al pendrive
despues segui los pasos que dice:Desde Windows:
Ejecutar desde el pendrive “makeboot.bat” ubicado en la carpeta utils/win32 del pendrive.
Presionar enter

Desde Linux:
y despues la otra parte no la entiendo use otra magallanes para hacer esto:

Ir a la carpeta utils/linux ubicada en el pendrive, verificar el punto de montaje del mismo con el comando “mount” y ejecutar el script “makeboot.sh”. En este caso
vemos que nuestro pendrive se encuentra en “/dev/sdb1” y está montado en /media/USBBOOT.

pero no me deja abrir no se abro y no me salta nada en el instructivo hay unas imagenes que salta un cartel negro y verde y ami no me salta nada

despues como no sabia como hacer eso intente haber si dejaba flashear la magallanes enciendo la computadora apreto f11 como dice eligo el pendrive y me salta

Error de dico
presione una tecla

Por favor necesito ayuda!!!!
axel
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 02, 2013 9:39 am

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor jacinto » Sab Feb 02, 2013 11:32 am

Hola, si usas windows debes darle doble clic al archivo makeboot.bat, o lo pinchas con clic izquierdo y luego enter.
En linux debes poner en lugar de USBBOOT debes poner el nombre del pendriver, te aparece automáticamente en escritorio cuando lo conectas.
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor axel » Sab Feb 02, 2013 12:46 pm

si lo abro el pendrive en otra magallanes que no este bloqueada y despues que ago ????
axel
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 02, 2013 9:39 am

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor jacinto » Sab Feb 02, 2013 2:50 pm

Conectas el pendrive que no tenga nada cargado preferentemente, descomprimes los archivos en el, luego abres una terminal, escribes mount y le das enter, en la linea que diga media es donde está el pendrive, observa el nombre de tu pendrive (en el ejemplo de la ayuda del Ceibal se llama USBBOOT, mira también que la ruta sea /dev/sdb1 u otra.

Luego escribes esta línea

sudo su
Le das enter, te pide contraseña, la escribes, es estudiante pero no se ve cuando la estás escribiendo, das enter.

Luego escribe la siguiente línea pero cambias el nombre USBBOOT por el de tu pendrive (respeta mayúsculas y minúsculas) y das enter.

cd /media/USBBOOT/utils/linux

Luego esta línea cambiando si es necesario el sdb1 y enter

bash makeboot.sh /dev/sdb1

En las 3 preguntas que aparezcan le pones y y luego enter
Listo

Para que te quede mas claro, el comando mout no lo tienes que usar si sabes como se llama el pendrive y donde está montado.
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor santiago B » Mar Feb 12, 2013 6:27 pm

Mi pregunta es la siguiente soy nuevo en el foro y quería preguntarte si me podes ayudar a flashear la magallanes ya descargue la imagen la descomprimí y la pase al pendriver y seguí todos los pasos que había en el plan ceibal pero cuando pongo el pendriver en la magallanes apreto f11 varias veces y me sale una pantalla negra elijo la segunda opcion que es la de el pendriver y me pone una pantalla que dice lo siguiente: SYSLINUX 3.86 2010-01-01 EBIOS Copyright (c) 1994-2010 H. Peter Anvin et al
No DEFAULT or UI configuration directive found!
boot: _

Espero que me puedas ayudar desde ya muchas gracias.
santiago B
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:13 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor daniel herrero » Lun Feb 25, 2013 12:26 pm

hola. que tal? eh tengo una magallanes del primer modelo osea la mg1 y tenia ubuntu y le eliminaron elubuntu y le pusieron el windows xp. mi pregunta es como puedo hacer para la marca de arranques que pueda verlos porque probe instalando el Intel Theft Deterrent Agent y no anda. y quisierasaber si se puede eliminar de la red ceibal para que quede una netbook comun. se puede? gracias.
daniel herrero
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 25, 2013 12:15 pm

Re: Flasheo de XO 1.0, 1.5 Lite, 1.5, Olidata JumPC o Magall

Notapor elmorochito » Sab Abr 20, 2013 10:55 pm

hola tengo todos los datos para flashear la xo y hago el procedimiento y me aparece buffer@9000 que ttengo q hacer me ayudan. gracias :)
elmorochito
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados