Ubuntu 12.04.4/14.04.1 en magallanes Apoyo a Profes/ALumn@s

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Ubuntu 12.04.4 en tu magallanes ! - Apoyo a Profes y ALu

Notapor Speers » Mar Jul 15, 2014 4:10 pm

profe, ahora estoy descargando los códecs, le pelé el firefox que es espantoso y le puse el Chromuim , me quedó la laptop con Windows 7 en una partición y Ubuntu en otra, en el disquito de 8 gb, jajajaja, me wa tener que comprar otro SDD porque ta apretado como el 370 a las 17hs en Agraciada y Asencio, jajajajaja, pero me está empezando a llamar la atención este Ubuntu y no sé si no le doy el clásico "siga participando" al producto de don Gates; si salgo bien parado de esta metida de mano a la magallanes hago un post o un video en youtube con tutorial, un abrazo atte. Speers
AL INFINITO Y MÁS ALLAAA ...
Avatar de Usuario
Speers
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2014 2:55 pm

Re: Ubuntu 12.04.4 en tu magallanes ! - Apoyo a Profes y ALu

Notapor Paolo » Mar Jul 15, 2014 5:58 pm

Speers escribió: ... sí o sí lo tengo que hacer a través de la red del liceo ??, no lo puedo hacer en mi casa ?? , voy a probar con archivito bin que me enviaron por mail desde ceibal



Hola, Speers:
Para las Magallanes no es indispensable que te conectes en tu Liceo, podés hacerlo desde tu casa, conectándote a la internet común y corriente. En el caso de las XO es diferente, en ese caso sí es necesario estar conectado en una Escuela por unos minutos para que se desbloquee.

El archivo tcopp.bin que te enviaron por e-mail sólo te sirve para desbloquear tu MAgallanes provisoriamente.
Te la desbloquea por unos pocos días, si en esos días no te conectás a Internet el Theft Deterrent no se actualiza y se te bloqueará nuevamente.

En Resumen: Después de que está desbloqueada la Magallanes tenés que conectarla a Internet SÍ o SÍ y esperar que el icono del Theft Deterrent se ponga en verde. El desbloqueo con el pendrive o con el código de desbloqueo sirve por unos pocos días nada más, para darte tiempo a que te conectes a Internet y que el icono se ponga en Verde.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Ubuntu 12.04.4 en tu magallanes ! - Apoyo a Profes y ALu

Notapor Eduardo Duarte » Dom Jul 20, 2014 10:07 pm

- Nota: Muy importante para esta versión de Ubuntu 12.04.4

Ni bien puedan actualicen y verán que está disponible una actualización de "available hardware support" , cuando le den actualizar a esta versión , verán la razón de porqué actualizar: "El plazo de actualizaciones para el hardware es 7 de agosto de 2014, osea que más allá ya no habrá actualizaciones para el hardware que soporta el software Ubuntu 12.04.4 , pero ello se resuelve actualizando nuestro hardware para soportar las actualizaciones futuras más allá de la fecha 7/8/2014.
Ya he actualizado mi magallanes y continuó andando OK , así que ya está probado y funciona.
Es recomendable actualizar el hardware support entonces ! .-

Buena suerte y cuenten como les fué.

JUNTOS SOMOS MÁS, Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Ubuntu 12.04.4 en tu magallanes ! - Apoyo a Profes y ALu

Notapor NACHO » Mar Jul 29, 2014 6:03 pm

Gente, ¿y con linux?, la imágen del programa de usb es de windows. ¿saben?.
NACHO
 

Re: Ubuntu 12.04.4 en tu magallanes ! - Apoyo a Profes y ALu

Notapor Eduardo Duarte » Lun Ago 25, 2014 9:07 am

Nuevo ! - Link para descargar archivo automático para descargar e instalar theftdeterrent !

Es nuestro aporte "experimental" para tod@s quienes no están pudiendo instalar el theftdeterrent y su ícono en Ubuntu 12.04.4 y también ahora en la versión ya disponible de Ubuntu 14.04 (la que también se instala como lo decimos en este post, en su principio, se busca en ubuntu la versión 14.04 para 32bits., la bajan y crean su pendrive instalador con lo hacíamos con la 12.04 y luego al presentarse el dilema del theftdeterrent, descargan desde este post el archivo "tdaRAP.sh" y proceden como dice la explicación, con la diferencia que descargará e instalará desde otro link ftp de la red, en este foro no se pueden cargar archivos .deb por lo que no pudimos subir estos dos archivos al mismo; por el momento lo vamos a descargar de esta dirección, si en el futuro deja de funcionar, veremos donde subimos estos archivos para dejarlos nuevamente disponibles para toda la comunidad educativa de las herramientas de Ceibal. Nuestra labor como raperos de Ceibal es ayudar en forma libre para que tod@s puedan ser capáz de crear con una herramienta de software libre, disponible para tod@s siempre ! :o

RECORDAR!:
1-Si el ícono sigue en rojo y no pasa al verde con el mensaje "no puede conectarse al servidor"
pulsen botón derecho de mouse sobre el ícono del theftdeterrent y pulsen clic izquierdo sobre "configuración" y allí en el cuadro que dice: "..dirección del server:" agreguen en el cuadro de diálogo: jacaranda.ceibal.edu.uy luego pulsan clic izquierdo sobre aceptar y aplicar, luego cierran este cuadro de diálogo y al ratito verán que el ícono se vuelve verde con el ok.
2-Todo esto ya lo probamos con nuestros equipos y funcionó perfectamente.
3-Recuerden que el panel superior en ubuntu 12.04 y superiores, viene bloqueado por lo que hay que seguir los procedimientos ya explicados desde el principio del post (fijarse en el mensaje siguiente donde podrán ir al principio del post, y tomense un tiempito para leerlo, razonar y luego pasar a la instalación siguiendo todo el procedimiento).

Pulsar sobre este link para ir al inicio del post de instalación: https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495

JUNTOS SOMOS MÁS, Y NO HAY IMPOSIBLES! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Ubuntu 12.04.4/14.04.1 en magallanes Apoyo a Profes/ALum

Notapor gabrielcarso » Vie Sep 19, 2014 2:49 am

Buenas, primero decir que está muy bueno el foro, hay explicaciones muy detalladas y precisas, así que felicitaciones. Les paso a contar que dejé de intentar colocar el ícono del tda en el panel de mi Ubuntu 12.04 ya que no me funcionó ningún método. Sin embargo, y gracias a este foro, pude comprobar que está correctamente instalado viendo el contenido del archivo TDAgent.ini, la verdad que cada vez que encendía mi magallanes ejecutaba el theftdeterrent desde la terminal para ver si respondía pero no estaba seguro porque ninguna línea mostraba la fecha ni los arranques restantes, pero cuando dí con este foro encontré la manera de confirmarlo y por suerte tengo hasta el 2099 más o menos :lol:
Así que un consejo para los que no puedan ver ese "ícono verde" en el panel, ¡tranquilos! Confirmen el contenido del archivo .ini y listo.
Nuevamente, felicitaciones por el foro y estamos en contacto. Saludos.
gabrielcarso
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 19, 2014 2:22 am

Re: Ubuntu 12.04.4/14.04.1 en magallanes Apoyo a Profes/ALum

Notapor Eduardo Duarte » Vie Sep 19, 2014 10:45 am

Muy bueno Gabriel y muchas gracias por tus palabras !! :D

Nuestras felicitaciones por tus logros !!

Hay que difundir las buenas prácticas entre l@s demás compañer@s de la comunidad educativa !!

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES ! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Ubuntu 12.04.4/14.04.1 en magallanes Apoyo a Profes/ALum

Notapor DIEGO A _24 MI EDAD » Dom Mar 22, 2015 6:58 pm

PRESIONAN CTL + ALT UNA VEZ INICIADO EL SINTEMA
SE LOGUEAN O SEA USER Y PASSWD
COMANDO DIR LUEGO LS + DIRECTORIOS A RESPALDAR Y SIMPLE REPALDAN EN UN PENDRIVE LIBERANDO EL DISCO
DIEGO A _24 MI EDAD
 

Re: Ubuntu 12.04.4/14.04.1 en magallanes Apoyo a Profes/ALum

Notapor AlvaroLinux12.04 » Mar May 26, 2015 7:39 pm

Hola tengo una pregunta como como hago lo de poner el icono del Theft Deterrent en el panel en Linux 12.04 sin Unity con GNOME 3.4.2
Por favor respondan Gracias :)
AlvaroLinux12.04
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 26, 2015 7:19 pm

Re: Ubuntu 12.04.4/14.04.1 en magallanes Apoyo a Profes/ALum

Notapor requeteche » Mar Ago 25, 2015 8:11 pm

Estimado Profe,
por lo que veo supo enseñar de conseguir "mucha intuición y paciencia para entender, sobre todo" a "los que no leen todos los comentarios,.." :)

El tema de arrancar (e instalar) desde un USB live image deberia funcionar genericamente?
Digo, un debian squeezy XFCE live image deberia poder instalarse en una magallanes?
Pregunto porque estoy intentando de reactivar una magallanes y su uso por el respectivo alumno. Como siempre lo mas difficil es enseñar de perder el respeto y aplicar la etica hackeador de "hasta que no se jode la instalacion y se comunica el bug la mission no sera cumplido ..". :roll:

atte
requeteche
 

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados