No abre terminal

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

No abre terminal

Notapor Lucho :D » Mar Sep 30, 2014 1:41 pm

Hola,les cuento,en la jumpc olidata cuando quiero abrir la terminal no abre,aparece como que esta cargando pero no funciona,y otro problema,en el centro de software no aparece ninguna app.
Gracias! :D
Lucho :D
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 21, 2014 7:46 pm

Re: No abre terminal

Notapor Eduardo Duarte » Mié Oct 01, 2014 8:58 pm

Hola bajate el flasheador desde el Portal Ceibal o desde ubuntu.org para instalar el ubuntu 10.04 que funciona bien en la Jum PC porque el ubuntu 12.04 tiene problemas con la pantalla. Si no podés intentá esto:

1-Apagar el equipo y volver a encenderlo, pulsar varias veces la tecla SHIFT hasta que aparezca el GRUB la pantalla negra con letras blancas y dar clic sobre la opción que dice "modo recuperación" allí te envía a ingresar como root que es la última opción del menú que aparece, das clic sobre ngresar como root y debajo al pie de la pantalla aparece un opción para ingresar comandos como si fuera la terminal, allí escribis "startx" sin las comillas, el sistema va a ingresar al sistema como root y allí vas a poder realizar cambios en el sistema, probá primeramente si funciona la terminal, si no anda la terminal común probá con "xterm" sin las comillas. Tratá desde el escritorio del root ingresar a la red para tener acceso a internet, luego desde la terminal escribis: "sudo apt-get -f update" sin las comillas y das enter, esto fuerza el sistema para actualizar todo lo que le falta luego que cargue y se restrabezca la terminal, escibis allí: sudo apt-get -f upgrade (si hay problemas quitale el -f). Luego que cargue y se restrablezca la terminal escribis: sudo su , y das enter luego escribis: reboot y das enter, se reinicia el sistema y si todo anduvo bien el sistema se restablecerá como debe ser.

Bueno si esto funciona ya estaría, pero si no funciona igualmente podés llevar el equipo a un Centro de Reparaciones de Plan Ceibal más cercano donde podrán solucionarte el probleme muy seguramente.

Buena suerte y no dejes de contarnos como te fué ! :)

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: No abre terminal

Notapor Lucho :D » Mié Oct 01, 2014 11:34 pm

Gracias!Despues probare y te digo como me fue :D
Y otra pregunta que creo que no iria aca pero bueno,alguien sabe abrir archivos .sh en xo 1.75?les cuento,ese .sh es un archivo que te cambia la apariencia y te queda como windows :D si alguien sabe se lo agradezco :D
Lucho :D
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 21, 2014 7:46 pm

Re: No abre terminal

Notapor Paolo » Jue Oct 02, 2014 12:21 am

Los archivos .sh son archivos de texto, podés abrirlo con cualquier editor de textos.

En el Gnome, si la hacés click derecho al archivo te sale un menú que dice "Abrir con editor de textos Gedit"
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados