Mi magallanes no vino con el "Intel Deterrent Server"

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Mi magallanes no vino con el "Intel Deterrent Server"

Notapor moan » Jue Ago 02, 2012 6:31 pm

Hola, hace 2 días me entregaron mi Magallanes, esta vino con Ubuntu 10.04 y Windows XP (Doble boot). Como no creo que use XP, tenia ganas de formatear he instalar Ubuntu 12.04.
Al empezar a leer sobre el tema del bloqueo, ya que es mi primer contacto con maquinas del Ceibal, me entero que hay un programita encargado de esto llamado "Intel Deterrent Server". Me dispongo a buscarlo dentro del Ubuntu y ni rastros de él, mirando las imágenes del manual de la magallanes veo que tendría que figurar en la barra superior de Gnome junto al reloj, pero en la mía no esta, tampoco como proceso. Es posible que este desbloqueada?

Como dato, el usuario creado por defecto es "profesor", y no "alumno" como figura en el manual, por lo que supongo estaba destinada a un profesor.

Las características por si sirve de algo son las siguientes: CPU: Atom N270, RAM: 1GB, HD: 120 GB.

Alguien ha probado Ubuntu 12.04 en una de estas? pregunto por el rendimiento, ya que vi que el disco y el procesador son bastante "limitados".


Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Mi magallanes no vino con el "Intel Deterrent Server"

Notapor Paolo » Vie Ago 03, 2012 1:28 am

Si estás usando la imagen entregada por Ceibal, tendría que aparecerte el icono del Theft Deterrent que está arriba a la derecha:

3333228.png
3333228.png (2.11 KiB) Visto 2670 veces


Ése es el ícono del Theft deterrent cuando está todo OK. Cuando no se ha conectado con el centro ceibal aparece una x
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Mi magallanes no vino con el "Intel Deterrent Server"

Notapor moan » Vie Ago 03, 2012 2:19 pm

Hola, gracias por responder...

Lo que dices fue lo que pude averiguar en el foro y mirando el manual impreso con el que vino el equipo, el tema es que no esta ese icono, lo busque dentro de Ubuntu a ver si figuraba como proceso y tampoco. Te cuento que soy estudiante de informatica, por lo que no es ajeno el tema de Gnu/Linux ni el de los PC.

Entonces vuelvo a mi pregunta original, como esta Magallanes al parecer estaba destinada a un profesor, tal vez esta vino "desbloqueada", la pregunta es si esto es posible, hasta ahora no he resivido ninguna advertencia de parte del sistema en cuanto activar nada, ni que quedan pocos reinicios. Como dato, en estos momentos estoy conectado a una Wifi del Ceibal...

Dejo una captura de mi Ubuntu recien iniciado...

http://img836.imageshack.us/img836/6731/pantallazoys.png

Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Mi magallanes no vino con el "Intel Deterrent Server"

Notapor Paolo » Vie Ago 03, 2012 5:52 pm

Hasta ahora todas las Magallanes traían el bloqueo por hardware, pero todos los días cambian las cosas y las maquinas, y nunca avisan nada.


¿que es lo que te respondieron en el 08001234 ?
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Mi magallanes no vino con el "Intel Deterrent Server"

Notapor moan » Mar Ago 07, 2012 1:23 pm

No he llamado, pero estuve hablando con mis compañeros de clase y al parecer ninguna tiene dicho programa, por lo que supongo no lo estan poniendo, asi que asumo que estan viniendo desbloqueadas, voy a esperar, tratare de no conectarme a ninguna red del ceibal por un tiempo y ver que pasa...

Gracias por la ayuda, cualquier info que tenga la mando.

Saludos, Andres.
"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)
Avatar de Usuario
moan
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Sep 21, 2008 4:10 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Mi magallanes no vino con el "Intel Deterrent Server"

Notapor philly » Lun Oct 08, 2012 9:08 pm

Estimado amigo, te cuento que Ubuntu 12.04 funciona perfectamente en estas laptops, eso si el escritorio que mejor anda es gnome 3.4.
Yo incluso instalé la versión 12.10 que viene optimizada para netbook y con Júpiter instalado la batería me dura 3h y 30.
En cuanto al deterrent como no hay una versión para Ubuntu 12, le instalé la que viene para xp con wine y me conecto a cualquier red Ceibal sin problemas.
Espero que sea de ayuda. Saludos.
philly
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 17, 2010 1:56 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados