no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor pablo cabrera » Dom Sep 16, 2012 7:21 pm

hola, les comento mi problema:

hace ya un tiempo mi vecino puso adsl con wifi en su casa y como somos amigos me paso la contraseña para que yo me pudiera conectar de su red ya que al tener adsl libre no tiene ningun problema, el asunto es que hace ya un tiempo vengo conectandome lo mas bien ala red sin ninguna complicacion pero hace unos dias atras intente conectarme como siempre y ya no me conecto mas, en el mismo dia me habia conectdo sin problema y despues de un rato al intentar conectarme devuelta no conecto mas.

ahora bien: en mi magallanes me sigue mostrando la red es mas mi otro vecino tambien tiene wifi y me sigue apareciendo, (osea me muestra 2 redes wifi sercanas) al intentar conectarme ala red habitual (la de mi amigo) pongo conectar espero me giran los circulos el primero se pone en verde y el segundo nunca enciende, y al rato deja de intentar, si intento conectar la otra red me conecta normalmente aunque al estar mas lejos me anda muy lento y no la uso.

otra cosa que destaco es que en mi casa mi hermano tiene la ceibalita y si puede conectarse normalmente ala red, justamente les escribo de aca, por si pensaba que talves sea la red, no creo porque (palabra corregida) como dige antes me puedo conectar normalmente desde la xo.

mi computadora es la magallanes con ubuntu mg1 (blanca y azul)
pablo cabrera
 

Re: no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor Paolo » Lun Sep 17, 2012 2:14 am

No tengo la solución mágica, pero podrías empezar a probar algunas cosas como por ej:

1) Preguntale a tu vecino si no cambió alguna configuración en su router.

2) Andá a la casa de tu vecino, o acercate al router de tu vecino para verificar si te sucede lo mismo pero estando cerca de la antena.

3) Probá a borrar la password del vecino. Me refiero a la password que está memorizada en tu magallanes., y luego probá a conectarte nuevamente.

Para que tu magallanes "se olvide" de la conexión de tu vecino, hacele click derecho en el icono del Wifi arriba a la derecha, aparece un menú "editar conexiones" .. allí elegís la pestaña del Wifi, seleccionás la conexión de tu vecino y la borrás.

Luego de eso probá a conectarte nuevamente a tu vecino.

4) SI es posible, pedile al vecino si puede cambiar el canal del Wifi, preferiblemente a un canal que no esté muy usado en las cercanías.

Los canales más usados por lo general son el 6, el 1 y el 11 (en orden decreciente)

Hace poco tuve que solucionar un problema similar, se trataba de un Router de esos horribles que te dá ANtel para la tarifa "Universal Hogares", el ZyXEL P660, que es una garra atómica: algunas laptops se conectaban y otras no.
Le cambié el canal del Wifi y santo remedio..
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor tattiana » Sab Sep 29, 2012 12:14 am

tengo el mismo problema pero no sé cómo se cambia de canal. ¿Cómo tengo que hacer? ¿a dónde voy?
tattiana
 

Re: no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor Paolo » Sab Sep 29, 2012 2:36 pm

para cambiar el canal de tu router WiFi tenés que entrar a la configuración el router- En el manual de tu router está explicado como hacerlo. NO hay una explicación genérica ya que todos los routers son diferentes.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor 163gal » Dom Sep 30, 2012 4:59 pm

Los que tengan router Tomnson de anteldata, comuníquense con antel, ellos no permiten cambiar ciertas cosas.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor tattiana » Jue Oct 04, 2012 1:33 pm

Ok, el problema es que no tengo el manual, lo he perdido, y lo busque en Internet pero no lo encontré. Este es el que tengo: modem ZTE ZXV10 H108L. ¿Cómo cambio el canal?
tattiana
 

Re: no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor 163gal » Jue Oct 04, 2012 1:46 pm

Yo encontré este manual.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: no puedo conectarme ala red wifi magallanes

Notapor tattiana » Dom Oct 07, 2012 7:32 pm

gracias por subir el manual, igual no pude cambiar el canal porque no menciona cómo se hace.
tattiana
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados