Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Khristian Sebastian » Jue Sep 19, 2013 3:00 pm

Hola, quería saber que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3 (las que son todas blancas) porque tengo una memoria sata de 120 gigas para laptop pero desarmé mi magallanes mg101a3 y no encontré donde poner la memoria, si alguien me ayuda lo agradecería mucho, saludos
Khristian Sebastian
 

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Paolo » Vie Sep 20, 2013 3:29 pm

No es aconsejable que te pongas a desarmar la Magallanes, perderías la garantía de Ceibal. Al abrir la magallanes rompés el sello de seguridad. Dicho sello está puesto allí justamente para que no abras la MAgallanes.

----------------------------------

La Magallanes Mg3 usa discos duros SATA y/o Discos SSD SATA, como cualquier otro netbook, y tiene el mismo conector que cualquier otro netbook.

éste es el conector que está en la Magalles MG3, es un "HALF-SLIM":

Conector_sata-01.jpg
Conector_sata-01.jpg (35.15 KiB) Visto 5085 veces

Conector_sata-02.jpg


Si tu Disco SSD (O disco duro, no sé a que te referías con la palabra "memoria") no tiene ese tipo de conector SATA entonces necesitarías un adaptador.

--------------------------

Para alguno que seguramente se preguntará de donde saqué las fotos si no es aconsejable desarmar la MAgallanes, le respondo que a pesar de que para acceder a dicho conector no es necesario ni siquiera usar un destornillador (las manos solamente), dichas fotos están en la internet en una página muy poco conocida en la cual se pueden ver ese tipo de fotos: http://goo.gl/UUWU3J
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Khristian Sebastian » Mié Sep 25, 2013 3:36 am

Perdón si me exprese mal, cuando dije que desarme la magallanes quise decir que saque la batería, moví las palanquitas para sacar el teclado, quite el teclado y saque la placa de metal que hay para acceder a la memoria ram y al disco duro... bueno, lo que yo quiero hacer es poner este disco duro: http://www.alamaula.com.co/uploads/5/18 ... 4_big2.jpg en la magallanes, que es un disco duro 1.8 de 120 gigas, pero hay un problema, no tiene la entrada sata que tienen la mayoria de las memorias, tiene una entrada casi igual a esta: http://i01.i.aliimg.com/img/pb/200/182/ ... 00_409.JPG me gustaria que me digas si sabes el nombre de el adaptador que necesito para que funcione en la magallanes, muchas gracias :)
Khristian Sebastian
 

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Paolo » Mié Sep 25, 2013 10:03 am

Lo más recomendable es que le instales una tarjeta de memoria SD. te venden de 64 Gb por 37 dolares, y en Estados unidos podés hacerte mandar tarjetas de 128 Gb.

No es recomendable toquetear o meterle mano a la Magallanes, y menos si querés instalar cosas que no sabés si van a funcionar, o que tal vez puedan romper algo.

El Disco Duro tuyo tiene una interfaz PATA, en cambio la magallnes usa la interfaz más moderna SATA, es por eso que los conectores son diferentes. Existen adptadopres, el nombre del adaptador es "adapter zif to sata", pero no te recomiendo que instales cosas que no sabés si van a funcionar o pueden dañar la MAgallanes.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor guillek » Mié Oct 30, 2013 12:11 am

las magallanes mg3 tienen una memoria flash "SSD" (la que trae la magallanes es mas lenta que un disco duro sata) ,para hacerlo tenes que sacar la bateria y mover unos clips,sacar el teclado ,una chapa que esta abajo del teclado y vas a encontrar la memoria flash que tiene un soporte y la sacas conel soporte y te quedaraa espacio para un disco duro.
guillek
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 29, 2013 11:44 pm

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Arsenero » Mar May 27, 2014 10:32 pm

Y una pregunta, de 64mb la magallanes mg3 puede soportar en su entrada sd? porque quiero conseguir una pero no se si soporta
Arsenero
 

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Paolo » Mié May 28, 2014 9:14 am

Arsenero escribió: ...una pregunta, de 64mb la magallanes mg3 puede soportar en su entrada sd? ...


No hay problema en poner una tarjeta de Memoria SD de 64 Mb en las MAgalallenes MG3, he probado hasta 32 Gb y no hay problemas.

---------------------------------------

Pero tal vez tu pregunta era otra, tal vez querías preguntar por una memoria SD de 64 Gb.
En la página de las especificaciones técnicas del Plan ceibal no dice nada sobre ese tema.
En la Página oficial del Fabricante de la Magallanes no encontré las especificaciones técnicas, tal vez allí hay algo, es cuestión de buscar o enviarles un mail preguntándoles si la MG3 acepta tarjetas de memoria SDXC.

No sé si la MG3 aguanta una tarjeta de 64 Gb, ya que las tarjetas de 64 Gb en adelante tienen un formato diferente. Es diferente el formato Físico (las de 64 Gb son SDXC contra SDHC de las tarjetas de hasta 32 Gb) así como el formato de los datos, que hasta 32 Gb es FAT32, en cambio a partir de 64 Gb es EXFAT
O sea que sin en teoría la MG3 aceptase el formato SDXC, tendrías que agregarle unos módulos extra para que el Linux lea el formato EXFAT
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Arsenero » Dom Jun 08, 2014 12:12 am

Traté de instalar windows a una memoria flash que le introducí a la magallanes pero fue mas que una utopía que termine la instalación.... así que no me queda otra alternativa que esperar a que en un futuro cuando termine la utu me la den en mi poder y poder cambiarle el hd.... lleva sata 2 no?
Arsenero
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:06 am

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Arsenero » Dom Jun 08, 2014 12:17 am

Una consulta, en el caso de cambiar el disco, seria compatible con un sata 2 o 3? gracias Paolo por las respuestas sos una biblia en esto de ceibal 8-) :D
Arsenero
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:06 am

Re: Que tipo de memoria tienen las magallanes mg101a3?

Notapor Paolo » Dom Jun 08, 2014 3:25 am

En las especificaciones de la Magallanes no dice que tipo de interfaz Sata poseen, pero en teoría el el Disco SSD que ya viene en las MAgallanes es SATA III (6Gb/s), pero eso no quiere decir necesariamente que la Motherboard también tenga la interfaz SATA III, ya que los Discos SSD SATA III funcionan con una interfaz SATA II
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados