Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceibal !

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor Paolo » Lun May 26, 2014 5:37 pm

Nunca lo he probado, pero me imagino que esa imagen podés ponerla donde quieras, VM, o cualquier computadora común y corriente. Las MAgallanes y las Olidata son netbooks normales y corrientes, no tienen nada raro, exceptuando el Chip TPM que se encarga de los bloqueos, pero nada más.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Nueva Imagen Ubuntu 12.04 para Magallanes en Portal Ceib

Notapor javi » Jue Dic 11, 2014 3:12 pm

esto va para la gente que mando la compu y no vio solucion,,,,no pierdan tiempo... no manden la compu para nadie... ustedes mismos son sus reparadores... basta con saber español y el orden de los numeros... esto se trata de seguir una serie de pasos uno atras del otro y listo.
paso 1.. descargar una iso del portal de ubuntu, la distribucion que mas se desee... http://releases.ubuntu.com/
paso 2.. montar iso en usb de minimo 4 gb
paso 3.. apagar la compu.
paso 4.. prender la compu, y enseguida que se prende... aparece la clasica imagen del Plan Ceibal.... es justo en ese momento que hay que presionar unas 4 o 5 veces seguidas la tecla F11.
paso 5.. aparecerá un menu. se llama menu de inicio... hay que elegir que "device boot" queremos que arranque en primer lugar... para eso es solo ir con el teclado arriba o abajo y elegir el pendrive que montamos la iso... y darle Enter. con eso le estamos diciendo a la compu que queremos que inicie primero lo del pendrive...
hay que esperar que se cargue el pendrive y se abra la ventana del instalador..
paso 6.. seguir las instrucciones del instalador... ahi entra la parte de saber español y el orden de los numeros... ademas en el instalador es solo hacer click en siguiente continuar aceptar... cosas asi... no inventen de instalar haciendo cambios por que si no saben lo que hacen no lo hagan.
y ta el resto es conocido... conectarse a internet e instalar actualizaciones alguno que otro programa que les guste.. cosas asi... ta.. es eso no mas...
javi
 

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados