Problema al descargar las actualizaciones

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Problema al descargar las actualizaciones

Notapor Don José » Vie Jun 20, 2014 10:44 pm

Buenas,

Les queria consultar por un pequeño inconveniente que estoy teniendo. Descargue la ultima imagen del plan ceibal ubuntu 12.04, si mal no recuerdo, en una MG3 y el sistema funciona barbaro pero tengo un problema al intentar instalar las actualizaciones del sistema. Me aparece un cartel que dice que fallo la descarga o la conexión, como si el servidor fuera incorrecto. Alguien sabe que puedo hacer?.
Avatar de Usuario
Don José
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 20, 2014 10:27 pm

Re: Problema al descargar las actualizaciones

Notapor Eduardo Duarte » Sab Sep 20, 2014 9:07 pm

Hola Don José ! no se si ya habrá solucionado el problema, pero aqui le dejamos esta respuesta:

1-Abrir una terminal e ingresar como root escribiendo: "sudo su" el passwd es "ceibal" (si lo cambiaron el que sea).

2-Escribir ahora: sudo apt-get -f update y damos enter (esto fuerza la puesta al día de los repositorios, y van aparecer tonelada de lineas escritas que es cuando leer y descarga repositorios para que luego se actualice).

3-Escribir ahora: sudo apt-get -f upgrade (si hay problemas quitamos la -f) y damos enter

Vuelve a escribir y talvez preguntar para responder (s/n) elegimos "s" y luego que termine todo ya el equipo completo estará actualizado, porque esta versión no trabaja bien en las actualizaciones entonces hay que hacerlo desde la terminal. Por lo general luego de esta primera vez las próximas actualizaciones se comportarán en forma normal.

Buena suerte y no dejes de contarnos como te fué !

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados