Imagen Mg1 Dual-Boot

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Imagen Mg1 Dual-Boot

Notapor ignacio.sosa111111 » Sab Jul 12, 2014 12:41 am

Buenas noches a todos. Como andan?
Por lo que vi en una publicacion existe una imagen que solo flashea la partición de Ubuntu y la actualiza sin modificar el windows la semana pasada a mi los de el Móvil me pasaron una imagen del flasheo de los equipos Mg1 que vendrían a ser los equipos que tendrian los docentes pero flashea los 2 SO(Sistemas Operativos) es lo mismo o existe alguna diferencia bueno, espero la respuesta de alguno de ustedes.saludos :D
ignacio.sosa111111
 

Re: Imagen Mg1 Dual-Boot

Notapor Paolo » Mié Jul 16, 2014 1:47 am

Hola, Ignacio:

La imagen que tienen los técnicos del "Ceibal Móvil" no es igual a la imagen a la cual te referís, la "Imagen parcial" para laptops que ya venían con doble booteo.

Ésa "Imagen Parcial" que podés bajar en el portal Ceibal sirve solamente para flashear la partición de Linux, y deja sin tocar la partición de windows.

En cambio los Técnicos del Móvil Ceibal tienen el pendrive que permite flashear las MG1 (que tienen un disco duro de 120 Gb) con otra imagen diferente (que no está publicada en el Portal Ceibal) que contiene las dos particiones, Windows y Linux.

En el portal Ceibal publican la imagen que contienen solamente Linux, porque el Linux es Software Libre y está permitido publicarlo en cualquier pagina web. En cambio el Windows es Software Privativo y Don Bill Gates no permite que bajes "legalmente" el Windows en forma libre y gratuita, ya que de esa forma Don Bill se quedaría sin platita para poder esquiar.

Bill-Gates-Esquiando.jpeg
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Imagen Mg1 Dual-Boot

Notapor Ignacio.sosa » Vie Jul 18, 2014 1:47 pm

hay va Paolo gracias por tu respuesta, yo tengo la que me dieron los de el Móvil es la que tiene las 2 particiones y no la parcial. Que hago con esa la borro y descargo la parcial o la guardo por las dudas? que me recomendarías que yo haga? saludos.
Saluda Atentamente Ignacio Sosa
Ignacio.sosa
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 23, 2012 4:19 pm
Ubicación: 25 de Agosto

Re: Imagen Mg1 Dual-Boot

Notapor Paolo » Dom Jul 20, 2014 11:56 pm

Yo te aconsejo que guardes la que te dieron, nunca se sabe si no la vas a necesitar en un futuro. Si lo que necesitás es vaciar ese pendrive para usarlo para otra cosa, podrías guardar eso que hay en el pendrive en tu maquina en el caso de que tenga espacio libre, o en cualquier otra computadora de un hermano , pariente, etc.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Imagen Mg1 Dual-Boot

Notapor Ignacio.sosa » Lun Jul 21, 2014 3:46 pm

Hay va Paolo la guardo entonces, no el pendrive lo tengo solo para esa imagen de flasheo y tengo 2 pendrive mas vacíos esta imagen quita 6,5 GB de espacio y mi MG2 latengo que flashear pero tuve que formatear el pendrive y lo tengo que hacer booteable. Muchas Gracias por tu respuesta nuevamente saludos y que pases bien. :D
Saluda Atentamente Ignacio Sosa
Ignacio.sosa
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 23, 2012 4:19 pm
Ubicación: 25 de Agosto

Re: Imagen Mg1 Dual-Boot

Notapor Lalo1311 » Mar Jul 22, 2014 11:13 pm

Hola Ignacio.
Soy Edgardo Alsina docente de informática y dibujo de secundaria como encargado de sala.
El año pasado me dieron en Ceibal dos pendrive con la imagen MG1 y MG2 con el doble booteo y me funcionaban bien. Digo bien ya que a fin de año preste el MG1 a un docente le explique que tenía que hacer y al volver en marzo me dice que no le di nada osea que lo perdi.
Un docente me dio la imagen pero no funciona bien. La estoy necesitando ya que tengo docentes en el liceo que tienen ese equipo y necesito flashearlas.
Que posibilidades tengo en que me la pases. Por Drive o yo iría hacer una copia.
Te paso correo ************@************* o ************@************* por si la subes a Drive.
Desde ya muchas gracias
Edgardo
Última edición por RAP-CEIBAL el Mié Jul 23, 2014 10:26 am, editado 2 veces en total
Razón: Por favor, no publiquen casillas de correo personales. Si desean comunicarse privadamente pueden usar los MENSAJES PRIVADOS del FORO
Lalo1311
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:01 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados