Tarjeta MicroSD

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Tarjeta MicroSD

Notapor Maestro Saralegui » Mié Ago 06, 2014 7:24 pm

Hola soy el maestro Saralkegui de la escuela 21 de Cerro Largo. Un alumno de mi escuela tiene la xo azul con la sd rota. Ceibal fue a la escuela a repararlas y no tienen cd mini de 8Gb. La llevè a redes informàtica y me dijeron lo mismo. Entonces para ver si lo podìa hacer yo, le coloque una mìa de 8Gb y quedo ok. El tema es que luego quise volver a usar la sd y esta tiene solo 64 Mb y no màs 8Gb.
Alguien sabe como devolverle el tamaño correcto. Gracias
Maestro Saralegui
 

Re: Tarjeta MicroSD

Notapor Paolo » Jue Ago 07, 2014 4:44 pm

¿probaste a borrar las particiones existentes?

con el "Gparted" (que está instalado en las Magallanes) podés borrar las particiones, crear una nueva partición que ocupe toda la tarjeta MicroSDy luego formatearla.

Eso tendrías que hacerlo desde otra LAptop usando un adaptador para leer la tarjeta MicroSD.

Si no tenés alguna MAgallanes a mano podés crear tu propio USB booteable para que arranque con el "Gparted Live", que podés bajar desde la pagina web del Gparted o si no usando el "LiLi", que te permite crear un USB con el Gparted.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Tarjeta MicroSD

Notapor Chapicuy » Jue Ago 07, 2014 9:17 pm

Hola, cómo estás? Am... Formateala por cmd! Si no tenes los comandos te los dejo acá!

diskpart
list disk
select disk (numero de la sd)
clean
create partition primary
select partition 1
format quick fs=fat32
active
exit

cualquier cosa a las ordenes!
En caso que no funcione porque la micro sd este dañada, podes comprar una micro sd-hc de 8gb, que cuestamenos de $150!
Avatar de Usuario
Chapicuy
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 04, 2014 5:40 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados