Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda)

Notapor Eduardo Duarte » Sab Sep 13, 2014 3:54 pm

Ubuntu 14.04 Trusty - OK :D

La instalación de Ubuntu 14.04está explicada en https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1495
...Ahora nos vamos a dedicar a realizar unos cambios para poder instalar el "theftdeterrent" y su ícono en el Panel Superior que como se sabe "VIENE BLOQUEADO"

1er.Paso:
Abrimos una terminal y escribimos: sudo apt-add-repository ppa:gurqn/systray-trusty (enter)
luego: sudo apt-get update (enter)
luego: sudo apt-get upgrade (enter)
Esto solamente apronta para permitr cargar actividades de terceros como lo es el "theftdeterrent"
2do.Paso:
Descargamos los archivos .deb desde(1): https://www.mediagala.com/rap/foro/download/file.php?id=479
y desde(2): https://www.mediagala.com/rap/foro/download/file.php?id=480
3er.Paso:
Instalamos primeramente el archivo(1) le damos doble clic al archivo y el centro de software lo instala (nos dará mensaje que es un programa de mala calidad pero le decimos que si y lo instalará igual)
Seguidamente hacemos lo mismo con el archivo(2) nos dice lo mismo y se instalará.
4to.Paso:
Descargar el archivo tdaRAP2.sh: https://www.mediagala.com/rap/foro/download/file.php?id=481 en Descargas y en una terminal escribir: sudo su para ser root y enter.
luego ingresar a la carpeta Descargas y alli escribir: chmod 777 tdaRAP2.sh (enter)
luego escribir: ./tdaRAP2.sh (enter)-(Esto instalará el theftdeterrent en /usr/bin/heftdeterrent.sh)
Nota: - Por seguridad ingresamos a la carpeta /usr/bin/ y allí nos fijamos si quedó el archivo thefdeterrent.sh el cual es el responsable de lanzar el theftdeterrent, si se encuentra estaremos tranquilos que todo anduvo bien.
5to.Paso: desde el DASH(ruedita superior izquierda con simbolo de ubuntu) escribimos "inicio" sin comillas y alí aparecerá debajo un panel con el ícono del thefdeterrent lo cliqueamos con botón izquierdo y sin soltarlo lo arrstramos hasta el panel izquierdo al principio de los íconos y debajo de DASH y allí lo soltamos, va a quedar en la línea de los íconos lanzadores móviles, para que esto? para cuando desaparece el ícono del panel superior le damos clic sobre este otro icono y aparece el del panel superior.

REINICIAMOS DESDE LA TERMINAL CON: reboot (enter) y aparecerá nuestro ícono theftdeterrent e el panel superior.
Cuando aparezca el ícono al prncipio no se podrá conectar al sevidor, para que lo haga vamos a una terminal y escribimos: sudo nautilus / (pide contraseña) esto hace que nautilus el navegador de archivos abra la raiz del disco como superusuario root, luego vamos a la carpeta /etc/theftdeterrent/ y allí abrimos el archivo TDAgent.ini
y donde dice: ServerAddress= le escribimos a partir del igual: jacaranda.ceibal.edu.uy y grabamos este archivo TDAgent.ini y volvemos a pulsar sobre el ícono para que busque el servidor que ingresamos y al ratito aparecerá el dato de próximo bloqueo quedando verde el ícono.

Bueno eso es todo, si no funcionara, no duden en consultar en este post.

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda

Notapor Felix » Mié Oct 01, 2014 6:53 pm

Para automatizar un poco las cosas
Código: Seleccionar todo
wget https://www.mediagala.com/rap/foro/download/file.php?id=485
mv file.php?id=485 tda
chmod 777 tda
sudo ./tda

Si algo no funciona avisen
Adjuntos
tda.sh
(2.52 KiB) 1591 veces
Avatar de Usuario
Felix
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:49 pm

Re: Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda

Notapor anunez48 » Jue Oct 02, 2014 12:24 pm

Hola, gracias por el script, no lo he probado aun pero veo el buen trabajo, aunque he leido que queda lento ubuntu 14.04, se que son linuxeros y no quiero incomodar, pero han visto si existe la posbilidad de instalar theft detterent en windows 7?? no me maten, es que mucha gente ha puesto disco, instalado windows hasta que ... se les bloquea.

Gracias.
anunez48
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 05, 2014 2:14 pm

Re: Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda

Notapor Paolo » Jue Oct 02, 2014 7:12 pm

En éste foro hay de todo un poco, no es que la mayoría sea "linuxero", se dá el caso que la mayoría de las laptops del Plan Ceibal traen solamente Linux, y éste foro se dedica a las laptops del Plan Ceibal.

Con respecto al Theft Deterrent para instalarlo en Windows, es suficiente con buscar acá en este foro, hay varios hilos que hablan de ese tema, no es un tema tabú ni nada parecido.
Por ejemplo, de ese tema de habla en éste hilo, o éste otro, y debe haber más por ahí, es cuestión de buscar.
No es ilegal instalar el Theft Deterrent . Lo que no es legal es instalar un windows Pirateado, ese es otro tema diferente.


En esos casos lo más aconsejable es tener el doble booteo, o por lo menos un booteo desde pendrive y desde el disco interno, de esa forma si le instalaste el windows (El windows que compraste legalmente, se entiende) y se te bloquea, podés bootear la laptop con el Ubuntu del Plan Ceibal que ya trae el Theft deterrent instalado, y así la podés desbloquear por varios meses más.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda

Notapor Felix » Vie Oct 03, 2014 12:23 am

Supongo el script funciona en otras versiones de ubuntu, no es solo para la 14.04. Por ejemplo yo tengo instalado LUbuntu 14.04, en esta distro hice el script y ha funcionado en Ubuntu 12.04.

La lentitud creo que es por el escritorio unity, yo instale ubuntu 12.04, con el escritorio gnome-classic y consume menos recursos que unity. Ahora tengo LUbuntu y es rapido debido a que esta diseñado para computadoras antiguas con pocos recursos, en este momento tengo armado el boteable para instalar el Ubuntu 14.04 pero aún no me decido cual de los 2 quedarme :D

Y por lo que tengo entendido, instalar Windows XP pirata no es ilegal, ya que Microsoft lo abandonó. (Si estoy mal, asmelo saber :?: )
Avatar de Usuario
Felix
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:49 pm

Re: Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda

Notapor Paolo » Vie Oct 03, 2014 6:05 pm

Felix Andersson escribió: ...Y por lo que tengo entendido, instalar Windows XP pirata no es ilegal, ya que Microsoft lo abandonó.


Instalar Windows Xp pirateado no es legal, ya que el XP no lo abandonó Microsoft, lo que pasa es que no le hacen más el mantenimiento, aunque eso no cambia nada respecto a la legalidad o ilegalidad de instalarlo sin comprarlo.

Existen otros programas llamados "Abandonware", o sea "Software abandonado", pero éste no es el caso.
Los "AbandonWare" son por ejemplo los programas de hace muchos años de empresas que ya no existen, por lo tanto al distribuirlo sin ganar dinero no perjudica a ninguna empresa, aunque eso no cambia nada respecto a los derechos de autor, siguen válidos exista o no exista la empresa.

En la práctica los "abandonware" son distribuidos gratuitamente y dado que no hay nadie que haga reclamos no pasa nada, pero eso no quita que mañana por ejemplo la viuda del ex-dueño de alguna empresa antigua no haga un reclamo legal si alguien cobra por vender programas "abandonware".

Acerca de estos temas no hay una única biblioteca, cada quien dice la suya, pero legalmente no está escrito en ningún lado que si un software se deja de vender o deja de existir la empresa eso implique que los programas se puedan instalar gratuitamente.
Lo mismo pasa con los libros: el derecho de autor no deja de existir por el sólo hecho que le Casa editorial que lo imprimió deje de existir, o que se muera el dueño.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda

Notapor Felix » Vie Oct 03, 2014 9:20 pm

Ya veo, había esuchado antes de AbandonWare pero no en detalles. Creia que lo de Windows XP por este hilo https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1550

Igual sigo prefiriendo Linux que Windows :D
Y abandono el tema por que estaria spameando el hilo, ya que no tiene que ver con theft deterrent.
Avatar de Usuario
Felix
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:49 pm

Re: Instalación theftdeterrent en Ubuntu 14.04 Trusty (Ayuda

Notapor Eduardo Duarte » Sab Oct 04, 2014 9:18 pm

Hola Félix !
Sobre lo que decías al referirte sobre el "software abandonado", lo que decíamos allí es que fue liberado en referencia a que ya no tiene más respaldo en actualizaciones recomendándose la instalación de versiones superiores. Existen variados link en internet desde donde se pueden descargar las ISO de una gran gama de software libre y privativo, quien así lo crea conveniente lo hará mientras internet sea gratuito y libre para toda la humanidad, cuando ya no se pueda nos vamos a enterar porque ya no estarán más disponibles. En el caso en particular es referencia del uso de VirtualBox contenedor de todo tipo de software, información que también está posteada por toda la red de internet con millones de descargas. Y además la aplicación de estos software en un VirtualBox solamente sirven al mero hecho de aprender el uso, aplicar juegos, para estudios, no pudiendo utilizarlo con fines comerciales porque su funcionamiento es muy limitado.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados