NitroShare para Ubuntu 14.04 - Intercambio multi-archivos!

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

NitroShare para Ubuntu 14.04 - Intercambio multi-archivos!

Notapor Eduardo Duarte » Lun Sep 15, 2014 11:03 am

Hola tod@s !

Tenés que flashear tu equipo o vas a instalar el Ubuntu 14.04 desde cero, pero tenés una cantidad enorme de archivos que te llevarían un considerable tiempo salvarlos con unos pendrives que solamente tienen 8 Ggs de capacidad !, bueno esta actividad "nitroshare" te permitirá enviar tus archivos a tu PC de mesa con cualquier sistema operativo (existe versión para todos). En cada equipo tiene que estar instalado. Ahora vamos a ver la instalación para Ubuntu 14.04 Trusty:

1er.Paso: Desde consola (terminal)
Ingresamos como root y escribimos: sudo apt-add-repository ppa:george-edison55/nitroshare (enter)
luego: sudo apt-get update (enter)
luego: sudo apt-get install nitroshare
(todo esto funciona en Ubuntu 10.04 y 12.04 pero en el caso de 14.04 instalarlo como sigue)

2do:Paso: Para Ubuntu 14.04 Trusty.
Se descarga desde la página: https://launchpad.net/nitroshare/0.2/0.2/+download/nitroshare_0.2_i386.deb
Luego vamos a la carpeta Descargas y damos doble clic sobre el archivo .deb donde nuestro centro de software se hará cargo de instalarlo y listo.

Forma de uso: En ámbos equipos se abre nitroshare y aparece un ícono trasparente en el escritorio, si pulsamos botón derecho sobre él, llegaremos a ver un menú y elegimos el que dice "settings" allí cambiamos el lugar donde guardaremos lo que nos envíen, de lo contrario lo regará por todo el escritorio, para que esto no ocurra cambiamos la dirección de guardado a una carpeta que crearemos para ello. Se puede elegir enviar archivos que podemos pintar y dar abrir y en el otro equipo aparece un cuadro de diálogo preguntándonos si aceptamos estos archivos para lo que debemos pintarlos a todos con shift+flecha para abajo y cuando lleguemos a pintarlos(seleccionarlos) le damos ok y comienza la trasmisión de archivos al equipo contenedor. Para ver la descarga abrimos la carpeta contenedora en el equipo con el sistema que sea (win o linux) y veremos como van apareciendo los archivos enviados desde nuestro sistema. Luego de pasar todos los archivos ya podremos flashear y/o instalar el nuevo sistema a gusto y nuevamente al volver a instalar "nitroshare" en el nuevo sistema podremos trasladar nuestros archivos de un clic nuevamente al lugar donde se encontraban! :D

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados