CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Duro!

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Duro!

Notapor Eduardo Duarte » Mar Sep 16, 2014 10:02 am

Experiencias y realidades! :o

Hola a tod@s, luego de realizar estudios sobre funcionamiento de la nueva versión de Ubuntu 14.04 Trusty
en equipos con procesadores INTEL-ATOM(inside) con Disco Duro(HD) de 160 Ggs., obtuvimos los siguientes resultados:

1- Los equipos que no tienen disco duro (estudiantes) aceptaron en buena forma el Ubuntu 14.04 y reaccionan bien todas las actividades, y su manejo es bastante fluído, también la navegación en internet, funcionando muy bien las ayudas emergentes a cada paso que se van presentando dificultades y el sistema ayuda al usuario a instalar nuevos drivers, etc.- (Equipos: mg2 y mg3)

2-Los equipos con disco duro se relentizan en forma inevitable y desesperante ! :shock: , lamentablemente no funciona como esperábamos, se toma demasiado tiempo en abrir carpetas, navegar y en general todo es lentísimo, por lo que en equipos mg2(Profesores y desarrolladores) con disco duro la mejor versión sigue siendo UBUNTU 12.04.4 Lts. que aún tiene vida para rato.

NOTA: -Estamos siempre atentos a todo cambio sobre el uso de los sistemas de Núcleo Linux con todos sus derivados y ante cualquier noticia en forma de mejoramiento de los mismos para aumentar el rendimiento en los trabajos del aula los estaremos publicando con sus pro y sus contras para el beneficio de tod@s. (Voluntarios del Equipo técnico de RAP-Ceibal Uruguay)

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor lauta300 » Mar Sep 16, 2014 1:52 pm

Yo lo tengo en la mg2 con disco de 8gb y puedo decir que anda bien, el problema sigue siendo el theft deterrent que no se actualiza nunca y cada 10 arranques me la bloquea...
lauta300
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:06 pm

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor Eduardo Duarte » Mar Sep 16, 2014 9:32 pm

Hola Lauta , fijate lo que explique sobre la inst del thefdeterrent que me funciona bien, segui todos los pasos y vas a estar en el servidor. Debes agregarle cuando aparezca el icono: jacaranda.ceibal.edu.uy es la direcc del servidor que abastece los datos del theftdeterrent. Como te decia las mg sin disco duro andan bien c el 14.04, en la mia volvi al 12.04 y le particione el disco y ahora anda mejor que antes el 12.04 :
Si logras instalar los .deb que puse en los post de esta pagina veras que va andar super y evitando los bloqueos
Buena suerte y no dejes de avisar como te fue !
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor lauta300 » Mié Sep 17, 2014 2:08 pm

Hola Eduardo, hice todo el procedimiento pero me salta un error en lo ultimo cuando escribo "sudo nautilus", me dice que no existe o algo así. Los pasos anteriores los hice bien. De vez en cuando cuando prendo la magallanes me salta un error, le doy a informe de error y me dice que la aplicacion thef deterrent se ha cerrado inesperadamente.

Saludos
lauta300
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:06 pm

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor Eduardo Duarte » Mié Sep 17, 2014 9:35 pm

Hola Lauta ! - Para asegurarte que thefdeterrent halla hecho todo correcto aunque de un error al final, andate a /etc/thefdeterrent y allí mirá el archivo TDAget.ini con gedit lo editas para verlo y fijate si en server está jacaranda.ceibal.edu.uy (si no está luego del igual lo escribis) para todo esto tenés que ser root, además si no estaba la dirección del servidor en el renglon de date: no tendrás la fecha de bloqueo próximo. Luego que hagas esto, grabá y cerrá gedit, luego de otra terminal escibis: sudo /usr/bin/thefdeterrent.sh y das enter (no va a pasar nada) , luego reinicias y ves si aparece el ícono del thefdeterrent en el panel superior. Además de esto andá al dash(ruedita con simbolo de ubuntu del lado izquierdo), pulsas y escribis "inicio" sin comillas aparece un icono de inicio lo abris y por lo general solamente está el ícono del thefdeterrent, haces clic con el botón izquierdo sobre él y sin soltar la tecla del mouse arrastras éste ícono hasta el panel de íconos móvies y lo soltás quedando ahora entre ellos este ícono(que hace allí? traer el çono del panel cuando éste desaparece por arte de magia, lo que pasa que el theftdeterrent en ubuntu 12.04 no se presenta en el panel está para que nos avise en segundo plano con cartenes que nos dicen "nos se pudo conectar con el servidor" y cuando se conecta no nos dice nada y para ver si todo está bien hay que ir al /etc/thefdeterrent y mirar dentro del archivo TDAgent.ini y allí estará la fecha del pŕoximo bloqueo y listo. Como nos acostumbramos a verlo en el panel superior amos y lo ponemos allí, pero si se que ya me dijo que se bloqueará en el año 2016 en tal día y mes me lo anoto y listo y cada tanto le hecho una mirada para ver como está(esto es por si no lográs ponerlo en el panel superior). En mi caso cada tantas encendidas me aparece el error de un programa que casualmente es el theftdeterrent pero lo cierro y no vuelve aparecer por un tiempo. Son bugs de los programas no reconocidos por ubuntu, porque el artifujio este es casero para hacer aparecer el ícono y no está registrado como producto de Ubuntu por eso lo desconoce dos por tres.
Bueno, espero que tengas suerte y puedas lograrlo.

Igualmente no dejes de comentar como te fué.

Un saludo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor lauta300 » Mié Sep 17, 2014 9:41 pm

El icono me aparece en la barra superior, el problema es que no se actualizan los certificados y se bloquea cada 10 arranques.
lauta300
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:06 pm

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor Eduardo Duarte » Jue Sep 18, 2014 8:20 am

Tenes que pulsar sobre el icono y en configuracion agregar el servidor qu es: jacaranda.ceibal.edu.uy para que valla a buscar los certificados luego de esto l rato aparece en verde modo normal.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor lauta300 » Jue Sep 18, 2014 7:06 pm

Si eso lo hice pero sigue igual...
lauta300
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:06 pm

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor Eduardo Duarte » Vie Sep 19, 2014 10:33 am

Te fijaste si en el archivo TDAgent.ini está el servidor jacaranda y la fecha de bloqueo ?

El archivo TDAgent.ini está en /etc/theftdeterrent .
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: CONCLUSIONES uso Ubuntu 14.04 en Magallanes con Disco Du

Notapor lauta300 » Vie Sep 19, 2014 1:40 pm

SI eso esta.

Otra cosa, me podes explicar como se puede aumentar la memoria del disco a 160gb?

Gracias!
lauta300
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:06 pm

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados