Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor Federico Franchini » Sab Oct 18, 2014 2:37 pm

Mi problema es que prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos o sea, me aparece a la izquierda iniciar sesion y nada mas le doy a iniciar sesión y parpadea unas letras blancas y fondo negro y vuelve al mismo fondo o menu. Ayuda si quieren paso foto por gmail. DE VERDAD ESTOY DESESPERADO
Federico Franchini
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:54 pm

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor Eduardo Duarte » Dom Oct 19, 2014 10:09 pm

Hola, dinos que ubuntu estás usando, 10.04 o 12.04 ?
Si es 10.04, puedes probar así: Apaga el equipo y al volver a encenderlo pulsas la tecla shift muchas veces hasta que aparezca el mensaje del Grub (pantalla oscura con letras blancas y elije la opción que dice "modo recuperación", este te envía a otra pantalla que marcará cada línea de su menú con una banda roja, ve hasta el final del menú y allí dirá iniciar como root, le das clic y aparecerá debajo para escribir como si fuera una consola de la terminal de ubuntu. Allí escribes: startx y das enter, luego de esto arrancará ubuntu 10.04 en modo root, osea estás en el directorio root/ , ahora tienes que abrir la carpeta /usr/bin/ y allí buscar los archivos .log (pulsas sobre la lupa de búsqueda y escribes ".log" (sin comillas) y aparecerán por lo general tres archivos con terminación .log , los seleccionas y los borras, luego sales de estas carpetas y vuelves al escritorio, buscas la papelera y la vacías, luego reinicias el equipo, al reiniciar aparecerá tu ubuntu usuario normal. Si fuera ubuntu 12.04, hubo un problema en el Grub, puedes intentar ingresar al Grub y al presentarse el modo consola, en lugar de escribir startx (que no funciona en 12.04), puedes escribir así: sudo apt-get -f update y si funciona bien el comando, luego que termine de actualizar, escribes en la terminal, sudo apt-get upgrade, luego que finalice, escribes: reboot y das enter, se reincia el equipo y debería estar nuevamente en funcionamiento.
En caso de no poder resolver de estas maneras, escríbenos con copia de pantalla lo que te aparece.

Buena suerte y esperamos tu respuesta!! :)

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES !!
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor Federico Franchini » Lun Oct 20, 2014 11:34 am

Muchisimas gracias lo hice y me funciono de verdad gracias. Ja me quede tranquilo
Federico Franchini
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 08, 2014 8:54 pm

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor Eduardo Duarte » Mar Oct 21, 2014 11:00 pm

Felicitaciones !! , nos alegramos mucho que hallas podido realizarlo en forma correcta !!, ahora que ya estás preparado puedes intentar ayudar a tus compañer@s que se les presente el mismo problema !! además te invitamos a que ingreses a nuestra info: http://rapceibal.info y veas nuestra propuesta para quienes deseen ser voluntarios de rap-ceibal.

Buena suerte !! y adelante siempre !! :D

y recuerda !

JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor SelenaaAAAA » Lun Nov 03, 2014 6:34 pm

Hola, a mi me pasa el mismo problema, y hice EXACTAMENTE lo que dice la anterior respuesta, pero el problema es que apreto shift entro a modo reparacion y despues me parece todo unas letras blancas y fondo negro, nunca me aparece el supuesto menu ese :/ AYUDA PORFAAAAASS
SelenaaAAAA
 

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor Eduardo Duarte » Lun Nov 03, 2014 11:55 pm

Hola, cuentanos que dice las letras del sistema en fondo negro, da un mensaje final? sobre ese mensaje escríbenos para saber que está pasando!
Por lo general despues del listado de código en letras blancas aparece, otro menú parecido al que decía modo recuperación, allí hay que ir al final hasta el que dice ingresar como root.
Si esto no aparece es porque el grub del arranque está dañado, para ello pueden haber muchas soluciones, pero lo mejor es evitar todo eso flasheando el equipo, y/o llevarlo a un centro de reparaciones de Plan Ceibal, por algunos de los medios vigentes: Al centro deirectamente o envío por correo, pero antes llamar al 08002342 para plantear la problemática del equipo, si es que no se puede resolver por nuestra ayuda.

Quedamos a la espera de esos datos !! buena suerte !! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor Agustin Olivera » Sab Mar 28, 2015 8:48 pm

Hola, me pasa lo mismo. Hice lo que dijiste y no funciono, el problema que tengo es que cuando pongo iniciar sesion se pone la pantalla negra con letras blancas y vuelve a la pantalla de iniciar sesion. Tengo ubuntu 12.04. Lo que me paso fue q me aparecio un cartel que decia que no tenia espacio en el disco duro y me dio la opcion de eliminar todo y puse que si. Que hago?
Gracias!
Agustin Olivera
 

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor Eduardo Duarte » Dom Mar 29, 2015 12:05 am

Hola al haber borrado, se te complica el panorama.
Tendrías que tratar de ingresar a una consola desde el grub, como lo explicado con startx y si no puedes de ninguna forma, recurrir al flasheo ! con respaldo. El pendrive que viene en los tutoriales del Portal Celbal, trae la opción de flashear con respaldo, el tema es que tiene que tener espacio para grabar los archivos de respaldo de lo contrario grabará hasta que se quede sin espacio y quedarán archivos sin respaldar y no servirá para restaurarlos. Así que si tampoco esto es posible, el flasheo a cero es la mejor solución para seguir usando el equipo y no dejar que transcurran los días con el equipo obsoleto!

Bueno buena suerte, y no dejes de contarnos como te fué.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Prendo mi magallanes,carga fero meaparese failed error

Notapor lucasrios » Mar Sep 08, 2015 4:26 pm

al ensender lamagallane no aparese gnome sequeda cargando en un renglon me aparese esto
files archibos
alludame porfabor :)
:oops: :cry:
lucasrios
 

Re: Prendo mi magallanes y no aparecen mis archivos

Notapor mcastro » Vie Abr 22, 2016 6:41 pm

BUENAS TARDES, TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO CON UBUNTU 12.04.
Tendran alguna idea de como solucionar? probé la solucion para ubuntu 10.04 pero no me funcionó.
Desde ya muchas gracias, aguardo respuesta.
mcastro
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 22, 2016 6:33 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados