Flasheo MG3 - problemas.

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Flasheo MG3 - problemas.

Notapor Alfonso Gutiérrez » Vie Nov 28, 2014 9:48 am

Amigos solicito su ayuda. En el día de ayer seguí los pasos para flashear mi MG3.
Les cuento que pude hacer la instalación de Ubuntu 12, pero no tuve éxito con el ícono de los arranques.
A su vez, me dí cuenta de que ya no tengo gnome y tampoco sugar.
Les pido ayuda, entiendo un poco de computadoras, pero hay cosas que se me escapan.
¿Qué puedo hacer? ¿De qué manera puedo volver atrás en lo que hice?
Agradezco desde ya sus comentarios.
Saludos cordiales.
Alfonso Gutiérrez
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2014 9:39 am

Re: Flasheo MG3 - problemas.

Notapor Eduardo Duarte » Sab Dic 13, 2014 7:57 pm

Hola Alfonso !
Has flasheado con la versión 12.04.4 que viene con unix (iconos sobre el margen izquierdo) , para regresar a la otra versión de ubuntu 12.04 que viene con escritorio gnome y traer la herramienta sugar, tienes que descargar la imagen desde el portal ceibal y realizarte tu pendrive instalador con esa imagen. Se trata del mismo ubuntu, pero la versión que tenemos en el foro técnico es para quienes desean aplicar otra forma de manejo de su trabajo, la cual ofrece en forma diferente esta versión 12.04.4 .-
Pulsa aqui( ftp://descargas.ceibal.edu.uy/espacio_tecnico/imagenes/Magallanes/CM_Ubuntu_b41/CM_Ubuntu_b41.tar.gz ) para ir a la descarga de la imagen desde el Portal Ceibal.

Buena suerte, y no dejes de contarnos como te fué ! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Flasheo MG3 - problemas.

Notapor AlfonsoGutiérrez » Jue Ene 15, 2015 10:23 am

Gracias por contestar.
Mi problema ahora es que no puedo flashear la máquina. Armo el pendrive, me dispongo a flashear y me dice: Quite disco/medio. Pres .......
No se bien cuál es el problema, necesito ayuda.
AlfonsoGutiérrez
 

Re: Flasheo MG3 - problemas.

Notapor Eduardo Duarte » Sab Feb 21, 2015 9:47 pm

Hola, lo mas viable es llevarla a algún Centro Rap y Espacio Ceibal Cercano y/o llevar el equipo a un Centro de Reparaciones Oficial de Plan Ceibal, para evitar dolores de cabeza, por lo menos hasta que puedas conseguir un flasheador que esté bien, además puede ser el equipo que esté presentando algún problema de placa madre. Por lo menos se saldría de dudas de que fuera el equipo y el problema pasaría a ser el sistema cargado al pendrive.

Buena suerte y no dejes de contarnos como te fue !
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Flasheo MG3 - problemas.

Notapor Yanet pintos » Sab Mar 21, 2015 8:00 pm

mi magallanes me prende y solo cargar los puntitos de abajo que dice ubuntu solo cargar y no aparece nada nose cual es el problema que tiene me podras ayudar gracias
Yanet pintos
 

Re: Flasheo MG3 - problemas.

Notapor Eduardo Duarte » Dom Mar 22, 2015 4:35 pm

Hola !

Intenta esto:

Apagas el equipo y al arrancarlo nuevamente pulsa la tecla shift y aparecerá una pantalla negra con letras blancas ese es el GRUB.
Elije la primera linea: "Ubuntu,...." y pulsa la tecla "e" y te aparecerá otra pantalla negra con letras blancas , pulsa la tecla FIN (es fn+flecha derecha) y te enviará al final del todo lo que está escrito, allí agregas asi: nomodeset luego pulsar ctrl+x y se reinicia el equipo, allí tendría que estar funcionando nuevamente!

Bueno no dejes de contarnos si te funcionó !!
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Flasheo MG3 - problemas.

Notapor yanet pintos » Mar Mar 24, 2015 8:21 pm

no me aparece nada hice lo que me dijistes y hace lo mismo gracias por responder :P
yanet pintos
 

Re: Flasheo MG3 - problemas.

Notapor Eduardo Duarte » Mar Mar 24, 2015 11:30 pm

Bueno si las cosas se dan así, vas a tener que flashear el equipo o llevarlo a un Centro de Reparaciones Oficial de Plan Ceibal , o a algún Espacio Ceibal cercano para que te ayuden, salvo que puedas confeccionarte tu propio pendrive flasheador desde el Portal Ceibal.

Buena suerte !

Y no dejes de contarnos como te fué.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados