No puedo flashear mi magallanes

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Mar Ene 13, 2015 2:31 pm

Lo intentare. Muchisimas gracias por la ayuda!
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Mié Ene 14, 2015 3:12 pm

Hola nuevamente, al final si pude instalar ubuntu 12.04 y también el theft deterrent pero no como lo explicabas tú en el link que me diste, porque intente muchas veces y no lo lograba entonces busque más informacion de como instalar el theft deterrent y encontre en este mismo foto otro post (viewtopic.php?f=27&t=890) en donde también se explicaba como instalarlo, y por ese post logre instalarlo y también comprobe si estaba funcionando entrando a TDAgent.ini y si funcionaba, decia: LastDate=2016-1-14 y LastTime= no recuerdo. La cosa es que ya que habia podido instalar la version 12.04 y se me ocurrio probar con la versión 14.04 para 32 bts y la pude instalar, ahora el problema es que no puedo instalar el theft deterrent ni siguiendo las instrucciones que me diste en el link ni el otro post que encontre, ya que me bajo los archivos tdaRAP.sh y hago todo tal cual lo explicas en el post pero en la terminal al escribir lo del primer paso me da que el archivo (tdaRAP.sh) no existe (lo guardo en descargas) y no sé como seguir :roll:
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Mié Ene 14, 2015 10:01 pm

Hola el archivo tdaRAP.sh lo descargas en la carpeta descargas, luego abres una terminal y escribes: cd (cambio de directorio) y das enter, luego escribes: cd /home/tuusuario/Descargas y das enter, te situarás en descargas, desde allí ingresas como root, escribes: sudo su y le ingresas passwd quedando como root dentro de la carpeta Descargas, allí escribe: chmod 777 tdaRAP.sh y das enter, esto le da via libre al archivo para hacer cambios. Luego ejecutas el archivo asi: en la terminal escribes luego del símbolo de $: ./tdaRAP.sh (viste es punto barra tdaRAP.sh todo pegado esta es la orden para que se ejecute el tdaRAP.sh, comenzará a realizar cambios en el sistema, luego al finalizar comenzará a aparecer una secuencia seguida de datos subrayados que verás que se van a ir repitiendo, esto significa que se está queriendo comunicar con el servidor, pero como el servidor no está designado aún, no lo podrá hacer; por ello debes detener la terminal y cerrarla. Luego vuelves a abrir la terminal y te logueas como root como anteriormente, y escribes: sudo nautilus / y das enter (viste que es sudo nautilus barra inclinada a la derecha sola y separada de nautilus), esto abre un navegador de archivos con capacidad de root para poder modificar archivos. Luego vas a /etc/theftdeterrent y buscas y editas el archivo TDAgent.ini y le escribes a continuación del igual en la linea del serveraddress= le escribes jacaranda.ceibal.edu.uy este es el servidor del theft deterrent. Luego de ingresar estos datos, guardar y salir. Para volver a ejecutar el theftdeterrent desde la terminal, abrimos la terminal como root e ingresamos escribiendo /usr/bin/theftdeterrent y damos enter comenzando el procedimiento de busqueda del servidor, repitiendo el procedimiento varias veces sola la terminal, la cierras. Luego vas a /etc/theftdeterrent y miras dentro del TDAgent.ini si están los datos de la fecha de bloqueo, si es así ahora hace falta que aparezca el ícono en el panel superior, para elllo copiamos esto:
gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all' , 'Theft deterrent']"
y lo pegamos en la terminal dando enter luego, a veces el icono aparece drectamente en el panel superior, si no lo hace desde la terminal como root escribimos: reboot y damos enter, al reiniciar es probable que aparezca ya el icono. En caso que no quiera aparecer, es suficiente con que estén los datos de fecha de bloqueo y arranques en el archivo TDAgent.ini porque es allí donde se fija el sistema para seguir funcionando.

Bueno espero que tengas suerte, y no dejes de contarnos como te fué ! :)
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Belén » Mié Ene 14, 2015 10:57 pm

Mil gracias Eduardo, lo acabo de hacer todo y me salio al pie de la letra, lo que sí es que no pude lograr poner el theft deterrent en el panel superior pero me da igual, porque ya verifique y esta funcionando
LastDate=2016-1-15
LastTimes=98013
Espero no haber sido muy cansina y de nuevo ¡gracias!
Belén
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 23, 2014 4:30 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Eduardo Duarte » Jue Ene 15, 2015 5:15 am

:D Buendía Belén !! .. Me alegro mucho !!

Te has dado cuenta que cuando intentamos crecemos cada día que aprendemos como solucionar pequeños problemas que son esenciales para el manejo de la herramienta Ceibal, eso es lo importante!, aunque existe windows, y muchos nos iniciamos en él, ahora tenemos un segundo sistema de alternativa, posible, asimilable y que estamos casi dominando, esto es muy pero muy importante en el avance de la tecnología con nuestro acompañamiento, que traerá buenos logros en todas las áreas, principalmente en la creatividad, salir de lo estático y animarse a hacer realidad los sueños en libertad.

Te deseo la mejor de las suertes, y no te olvides que estamos siempre a las órdenes en el foro :)

JUNTOS SOMOS MAS Y NO HAY IMPOSIBLES! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor Diegomrp » Dom May 10, 2015 2:32 pm

hola ayer intente en flashear mi magallanes y no puedo hago todo bien descargo la imagen descomprimo lo paso al pendrive ejecuto el makeboot lo llevo a la magallanes apreto f11 pongo la opcion del pendrive y me dice sistema operativo no encotrado si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido
Diegomrp
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 10, 2015 2:23 pm

Re: No puedo flashear mi magallanes

Notapor fabianv » Sab May 23, 2015 7:30 pm

Me parece que lo que te falla es que copias en el pen drive la carpeta de se genera al descomprimir la descarga de la imagen, la que se llama CM_Ubuntu_b41 y lo que debes hacer es entrar en esa carpeta, copiar su contenido integro, pasarlo al pen drive y ahi ejecutar el makeboot.exe, sacar el pen drive y comenzar a flashear tu magallanes. saludos,
fabianv
 

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados