pasar programas desde el disco duro a tarjeta SD

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

pasar programas desde el disco duro a tarjeta SD

Notapor Silvia » Vie Dic 26, 2014 2:33 pm

Hola a todos.Tengo una duda y es la siguiente:si yo le instalo a la Magallanes MG3 (con Ubuntu 14.04)una tarjeta SD,como hago para pasar programas que tengo en el disco duro a esa tarjeta ,con la finalidad de liberar espacio en el disco.Si se puede hacer, les agradezco alguna guía para hacerlo en forma correcta.Esperando su siempre oportuna y acertada respuesta,les deseo feliz 2015 y muy felices vacaciones!!!
Silvia
 

Re: pasar programas desde el disco duro a tarjeta SD

Notapor Eduardo Duarte » Mié Ene 14, 2015 10:55 pm

Hola, ya respondimos sobre el caso de ubuntu 14.04 con poco espacio, en este caso de la SD solamente podrás pasarle datos creados por ti y/o descargados, ya que los programas solamente tienden a trabajar en el disco del sistema. El disco "microSD" del sistema (no es un disco duro y apenas tiene 8 Ggs de capacidad) por ello se llena rápidamente de datos, pero estos datos son por lo general producto del trabajo del equipo y sus registros, como lo son los archivos .log que se guardan en /usr/bin , alí hay 3 archivos con extensión .log que pueden ser borrados siendo root, esto lo pusimos en forma automática en un archivo "limpiador.sh" que ya lo explicamos como lo dije al principio, este archivo se inicia como root, se le da permisos como se explica: https://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=1696 y luego al lanzarlo limpia en forma automática todo por ti, pero puedes abrirlo y estudiar sus pasos para aprender más sobre ellos porque también puedes borrarlos manualmente sin usar el archivo limpiador, esto es del gusto de cada usuario :)

Buena suerte y no dejes de contarnos como te fue :D
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados