Ayuda (Error al instalar Windows XP en Magallanes)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Ayuda (Error al instalar Windows XP en Magallanes)

Notapor GodzillaSierig » Mié Feb 04, 2015 7:07 pm

Bueno, el tema es algo así.

Mandé la máquina a reparar porque no funcionaba. Resulta que se le había quemado el Disco Duro.
Cuando repararon la máquina, pregunté si le habían instalado el Windows XP (con el que venía originalmente), y me dijeron que no (por todo ese tema de la licencia gratuita de Ubuntu y eso).
Desde entonces, he estado buscando tutoriales para poder instalar el Windows XP, yo mismo.
Pero hay un problema. Cuando voy a instalar el Windows (Desde un dispositivo USB), comienzan a cargar todos los archivos que contiene el SO -con la pantalla en azul-; luego aparece debajo "Setup is starting Windows", pasa un buen rato y aparece la clásica pantalla azul de error y tengo que apagarla manualmente.
También me pasó, con otra imagen. Cargaron los archivos, la pantalla quedó en negro y después de un rato apareció el mismo error.

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser y me puede dar una mano, lo agradecería muchísimo.
ThaGODZILLA
Imagen
Avatar de Usuario
GodzillaSierig
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2015 6:40 pm

Re: Ayuda (Error al instalar Windows XP en Magallanes)

Notapor Paolo » Jue Feb 05, 2015 1:29 am

Tal vez el problema es el AHCI, que es una opción que viene en la BIOS, si está activada hay que desactivarla para que te funcione el Windows XP, ya que el AHCI fue inventado después del Windows XP.

Para modificar esa opción, fijata en éste otro hilo:
viewtopic.php?f=27&t=1149
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Ayuda (Error al instalar Windows XP en Magallanes)

Notapor GodzillaSierig » Dom Feb 15, 2015 12:09 am

Entré al menú de la BIOS, pero cuando entro a ADVANCED no me aparecen ni SATA Controller Mode, ni SATA AHCI.
¿Tengo que instalar el XP con los IAA Drivers? o ¿existe alguna otra configuración para que admita Windows XP?
Tengo menudo embole...
ThaGODZILLA
Imagen
Avatar de Usuario
GodzillaSierig
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2015 6:40 pm

Re: Ayuda (Error al instalar Windows XP en Magallanes)

Notapor Paolo » Dom Feb 15, 2015 3:35 am

Esa opción de "SATA AHCI" aparece en el menú "Advanced" de las MAgallanes MG3, pero tal vez en la MG4 o en la MG6 está en otro lugar, no lo sé.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados