mi magallanes dejo de arrancar

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

mi magallanes dejo de arrancar

Notapor 4406... » Jue May 21, 2015 8:06 am

Hola a todos. Tengo un problema grave con mi Pc. No arrancaba. Así que entre a los foros de ubutuvy trate de seguir varios pasos. Entre ellos remover y reinstalar el grub. Ver la capacidad. Cambiar l fecha de bloqueo. Etc. El problema es que al intentar hacer una linea de comandos completa desde la teriminal _a la que solocm permite entrar aprentando shift al pender_ aparece un menaje itinerante que dice asking for cace data failed. Luego assuming drivr cabe. Writ trough.
Pude ver u tengo de particiones sda1 y sda2. En la sda1 esta e linux tieneel asterisco. Y e la 2. Dice linx/ solaris
Además de esto no medeja abrí el gedit pero con suerte si descargar pques desde inernt.
No quiero llevarla a servce sin intentar prmr todo ya que allí me demoran mucho y además me fomata todo cosa que yo ya aprendí a hacer. Qier saber si puedo recuperar mis archvos y como? O si ya no tengo mas remdio que formatear. Flashear?
Gracias desde ya
4406...
 

Re: mi magallanes dejo de arrancar

Notapor Paolo » Jue May 21, 2015 4:58 pm

4406... escribió:No quiero llevarla a service sin intentar .. Qiero saber si puedo recuperar mis archvos y como?



Sí, podés recuperar tus archivos flasheándola. Cuando la Flashéas, te pide si querés hacerlo borrando todo lo anterior, o si querés respaldar tus archivos.

Si seleccionás la opción "CON RESPALDO" lo que hace es copiar todo lo que hay en tu directorio (/home/ceibal o /home/estudiante) en el pendrive de flasheo, y luego de instalar todo te devuelve ese directorio como estaba originalmente.
Antes de hacer el flasheo, fijate si tenés espacio libre en el pendrive.
Eso lo hace en el caso de que no tengas demasiado dañado tu sistema de archivos. Si los archivos no se pueden leer es obvio que no podrá respaldar nada.

De todas formas es recomendable que vos mismo respaldes por tu cuenta tu directorio. Si tenés una imagen vieja podría ser /home/estudiante en vez de /home/ceibal

----------------------------

Me imagino que la computadora desde donde escribiste no es la misma Magallanes que tiene esos problemas a los cuales te referías, te aconsejo que la mandes a reparar, por tu mensaje anterior se puede notar que algunas teclas de tu teclado andan mal.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: mi magallanes dejo de arrancar

Notapor 4406... » Sab May 23, 2015 12:25 pm

Hola. Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya mismo lo voy a hacer. No. La compu desde la que escribí no era la magallanes era la tablet de un compañero que si tenia la config del idioma o del teclado mal. Presionabas unas teclas y salia solo el texto predictivo y predecia cualquier cosa!!! Ahora :lol: se la repare. Ja ja era solo una configuración. Aprendiendo día a día. Estos foros son excelentes. Gracias de nuevo!!!
4406...
 

Re: mi magallanes dejo de arrancar

Notapor Paolo » Sab May 23, 2015 6:22 pm

Por Nada, Gabriela Michelle.

---------------------------------------

TE aconsejo que NUNCA PUBLIQUES tu número de cédula. en un foro público, número que hemos borrado. Con dicho número es posible saber vida y obra de dicha persona.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados