Combinaciones de teclas

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Combinaciones de teclas

Notapor Gabriel Correa » Mié May 27, 2015 6:48 pm

Hola,tengo una MG3,de las primeras que salieron,y mi problema es el siguiente,mientras tengo apretada la tecla k,no me marca ni la l ni la j,lo mismo pasa con la m,que no me marca ni la n ni la tecla , ademas tambien me pasa lo mismo con la o,que no me marca ni la p ni la i,las cuales sin estar presionando la O,la k o la M las puedo poner,otra cosa,tampoco puedo poner la K mayuscula con el Shift izquierdo ni el ( tambien con el shift izquierdo.
Necesita flasheo?Algo en la configuracion?

ACLARACON:
---------------

Solo tengo instalado Google Chrome,Minecraft y Cairo-Dock,pero creo que eso no modificara nada.

Gracias!
Gabriel Correa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 27, 2015 6:36 pm

Re: Combinaciones de teclas

Notapor Paolo » Jue May 28, 2015 11:28 pm

Como primera cosa tendrías que averiguar si tu problema es de software o de HArdware.

Eso lo podés hacer de varias formas, por ejemplo podés usar el comando "xev", o "showkey -a", que te muestran cuales teclas estás apretando.

Pero para estar seguro que no es algo que tenés instalado, andá al Grub, de esa forma descartás cualquier cosa que tengas mal configurado: encendé la MAgallanes teniendo apretada la tecla SHIFT derecho.

No la sueltes hasta que aparezca un menú que dice "GNU GRUB", y luego apretá la tecla "c", eso te lleva a la consola de comandos, allí probá a apretar las teclas, como por ejemplo SHIFT-8, que por lo general te tendría que mostrar el paréntesis ( pero al estar en inglés te muestra el asterisco *.

O sea que si apretando SHIFT-8 te aparece un asterisco * significa que tu teclado anda bien (por lo menos en esa específica tecla que a tí no te funcionaba).

Si luego cuando booteás normalmente no te aparece el paréntesis abierto al apretar SHIFT-8, eso quiere decir que hay algo en tu software que anda mal, en ese caso te conviene flashearla.

SI en cambio en la consola de comandos no te aparece nada al apretar SHIFT-8 entonces lo más seguro es que tengas problemas de hardware, o sea de teclado, te los cambian gratuitamente en cualquier local de reparaciones Ceibal.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados