Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar programas

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar programas

Notapor Efe » Dom Nov 22, 2015 9:22 pm

¡Buenas! Les consulto porque tengo una Magallanes que (según lo que interpreté viendo la página del plan ceibal es una MG6) que luego de un par de minutos de usar el navegador (Firefox) de repente de cierra, y salta un aviso de que hubo un problema (pero no informa cuál). Esto ocurre todas las veces que intento usarlo.
Por otra parte, no me permite instalar la nueva versión de GeoGebra.
Se me ocurrió que tal vez debiera flashearla, pero al buscar cómo hacerlo en la página del plan ceibal, las instrucciones que figuran para la MG6 ( aparte de las correspondientes a los demás modelos), comienzan diciendo que son instrucciones para flashear "MG1, MG2, MG3, MG4 y JumPC" ...
¿Alguna idea de cómo solucionar el problema? Si debo flashearla: ¿dónde puedo encontrar las instrucciones adecuadas? ¿O es que son las mismas para todas las Magallanes?
¡Saludos!
Efe
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 22, 2015 8:43 pm

Re: Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar program

Notapor Paolo » Dom Nov 22, 2015 11:43 pm

Las Magallanes MG1, Mg2, MG3 MG4 y las Olidata JumPC usan la misma imagen, en cambio las Magallanes MG6 usan una imagen diferente, acá está la página con las explicaciones detalladas de cómo flashear una MAgallanes MG6:

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... llanes-MG6

Si Flasheás tu MAgallanes usando la opción "Sin respaldo" te queda con el software "de fábrica", o sea que si hacés eso y tu problema continúa igual, por descarte el problema es de HArdware, por lo cual te toca llevarla a reparar a un centro de reparaciones Ceibal.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar program

Notapor Efe » Lun Nov 23, 2015 10:16 am

Gracias por tu pronta respuesta, pero esas son las instrucciones de las que justamente hablaba arriba; si bien están bajo el título "flasheo MG6", al abrir el archivo, éste indica que es un procedimiento válido sólo para las máquinas MG1, MG2, MG3, MG4 y JumPC...
¿Hay algún otro lugar de dónde pueda obtener las correctas?
Efe
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 22, 2015 8:43 pm

Re: Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar program

Notapor Paolo » Lun Nov 23, 2015 11:57 pm

El instructivo que hay en esa página de la MG6 está equivocado, se olvidaron de actualizarlo, pero sirve igual.

Allí dice que sirve para las MG1, MG2, MG3 y MG4, pero podés seguir esas mismas instrucciones para la MG6 también, bajándote la imagen que hay allí, o sea la MG6_Ubuntu_b51
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar program

Notapor Efe » Mar Nov 24, 2015 10:31 am

Ah! Bueno, probaré con eso entonces. ¡Gracias!
Efe
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 22, 2015 8:43 pm

Re: Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar program

Notapor Efe » Mar Nov 24, 2015 2:57 pm

Sigo con problemas... No he logrado generar el pendrive para flashear la magallanes. En la otra máquina tengo Windows Vista; cuando le doy "ejecutar como administrador" al "makeboot" se abre y cierra instantáneamente. Si intento abrir nomás el archivo, aparece la primer pantalla que se muestra en las instrucciones, pero no llega a la segunda instancia (queda en negro, con el cursor titilando).
Intenté igual usarlo para flashear pero me dice que justamente no puede "no bootable partition in table".

¿Será que la imagen esa que esta´en la página de ceibal no está bien? ¿podré conseguirla en otro lado? ¿o las instrucciones? ¿será que hay alguna diferencia que me genere este problema?

Ya probé con dos pendrive y pasa exactamente lo mismo en ambos casos...
Efe
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 22, 2015 8:43 pm

Re: Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar program

Notapor Paolo » Mar Nov 24, 2015 6:40 pm

He probado dicha imagen y me bootea correctamente el pendrive, aunque no pude terminar el Flasheo porque no tengo una MG6, lo probé con una MG3 y booteaba bien.
Cuando te aparece esa ventana y luego te desaparece, allí probablemente está escrito cual es el error y/o la causa del problema.

Para poder abrir una ventana de "Símbolo de Sistema" ("command Promt" si tu Windows es en Inglés) y que no se cierre luego de ejecutar el comando, andá a:

Menú "Inicio" ... "Todos los programas" ... "Accesorios" ... "Símbolo de Sistema" ... Click derecho "Ejecutar como Administrador"

Luego de eso se te abre una ventana de comandos (hay gente que le llama "Consola", aunque no es lo mismo, así como "terminal" no es lo mismo que la consola en Linux).

Allí ejecutás el comando "Makeboot". Supongamos que tu pendrive tiene asignada la letra "E:" :
E:\utils\win32\makeboot.bat

Todo eso es lo mismo que ya hiciste, pero con la diferencia que luego de ejecutar el "makeboot" la ventana de MS-DOS no se cierra, queda abierta y podrás leer cual fue el resultado, o cual es el error que aparecía antes de que se te cerrara.

------------------------

Otra posibilidad es hacer el Pendrive Booteable usando la Magallanes, como está explicado en el Instructivo, en el párrafo "Desde Linux", aunque es un poco más complicado que hacerlo desde Windows.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Magallanes_no permite usar Firefox ni actualizar program

Notapor Efe » Jue Nov 26, 2015 12:42 pm

No me funcionó eso... pero logré generar el pendrive en otra máquina así que ¡problema solucionado! Por lo visto la máquina que anda bien, no lo estaría haciendo taaaan bien.
¡Muchas gracias! ¡Saludos!
Efe
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 22, 2015 8:43 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados