Después del flasheo, ya no abre un programa específico.

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Después del flasheo, ya no abre un programa específico.

Notapor Lucia-0001 » Jue Mar 10, 2016 7:19 pm

Hola, buenos días/tardes/noches. Voy a ser breve. Mi Magallanes funcionaba perfecto, tenía Wine instalado, y con él usaba el programa Paint Tool Sai. El problema es que mi magallanes dejó de funcionar, la llevé a reparaciones y le tuvieron que cambiar la mother, también fue flasheada antes de eso por mi (Usé la imagen que se dispone en la página de ceibal) pero obviamente no solucionó el problema de la mother, el cual le detectaron en el centro de reparaciones. Me la devolvieron funcionando y todo perfecto hasta ahí.

El problema es que con el flasheo, y al volver a instalar wine, éste no abría el programa Paint Tool Sai. Creí que estaría mal instalado pero lo probé y si abría otros programas que antes también me funcionaban.
Aún así, lo desinstalé y volví a instalar dos veces por si algo había salido mal, intentando diferentes versiones. Tampoco. Siquiera da un error, simplemente carga como si lo fuera a abrir, queda esperando, se cierra y al final no abre nada.

También probé una versión diferente de Paint Tool Sai (La mas reciente, y un par anterior a la mas reciente) y tampoco.
Creí que tal vez si soportaba la versión que tengo, pero tal vez justo el archivo que poseo estaría corrupto o le pasaría algo (Lo cual dudo, ya que lo tengo en un pendrive y es el mismo que usaba cuando si funcionaba, no lo he cambiado) y volví a descargar el programa en esa versión, pero tampoco.

----------

Mi sospecha es que tal vez agregaron cosas a la imagen de ubuntu (La actualizaron) y alguna de esas cosas impide (Me refiero a que hizo el sistema operativo mas pesado para la RAM) que wine cargue un programa tan "pesado" (Pesado no es, pero bueno, todos sabemos que las magallanes son para estudiar y no para correr super programas y juegos con gráficos increíbles, simplemente porque no tienen la capacidad) aunque en realidad, en la página, dice que se publico esa versión de la imagen en el 2014 (La cual me habían puesto a mi también, lo recuerdo porque desde entonces mi usuario es "ceibal")
Tal vez si la actualizaron pero no está registrado como que hubo una actualización de la imagen, ya sea por un error (A cualquiera se le pasa el detalle) o porque no lo consideraron necesario.

Estoy un 90% segura de que la mother no tiene nada que ver, porque lo mismo me sucedió con la magallanes de mi hermana, solo que a ella no le cambiaron nada, solo la flasheó por falta de espacio (Hace no mas de 3 semanas) y luego quise probar el programa, pero sucedió lo que sucede en la mia.

-----------

Bueno, después de toda la explicación, mi pregunta en si sería si no se puede acceder a una versión anterior de la imagen de ubuntu (Si es que fue actualizada) o si existe alguna forma de solucionar esto (Lo cual dudo, ya que tiene que ver con la capacidad de la magallanes para correr un programa, a no ser que haya algo "inútil" que pueda desinstalar)


Insisto en el programa Paint Tool Sai ya que estoy muy interesada en el dibujo digital, y es el único programa (Que funciona en la magallanes) que se me hace cómodo para dibujar con mouse. Usar Gimp no es una opción, y no conozco ninguna alternativa que se asemeje a la capacidad de este programa.
El programa no tiene una versión para ubuntu; Es un programa gratuito y portable para Windows.

Bueno, quien se haya tomado la molestía de leer todo esto le agradezco un montón puesto que me urge una solución. Muchas gracias.
Lucia-0001
 

Re: Después del flasheo, ya no abre un programa específico.

Notapor Paolo » Dom Mar 13, 2016 6:25 am

Lucia-0001 escribió:
...Mi sospecha es que tal vez agregaron cosas a la imagen de ubuntu (La actualizaron) ... en la página, dice que se publico esa versión de la imagen en el 2014 ....Tal vez si la actualizaron pero no está registrado ...


Hola, Lucía:

Tus sospechas son válidas.

No es la primera vez el Plan Ceibal cambia una versión de Ubuntu y no sólo que no avisan, sino que le ponen el mismo nombre de la versión que la anterior.
Ya en el 2013 pasó lo mismo, emitieron una versión de una imagen llamada "CM_Ubuntu_a13" y luego de unos días emitieron otra imagen que se seguía llamando "a13" ... en fin...

En el caso de la versión actual CM_Ubuntu_b41 (que salió originalmente el 1/4/2014) la cambiaron un mes después de emitirla, la imagen actual es ligeramente diferente a la original, aunque en este caso las diferencias son muy pocas, ya que solo cambiaron un archivo en el instalador, pero no cambiaron el contenido de la imagen en sí. Por lo que sé, el archivo que cambiaron se llama "02prerun-backup.sh", aunque tal vez cambiaron algún otro más.

EN RESUMEN: Por lo que sé, existen por lo menos dos imágenes diferentes llamadas "b41". La imagen Actual que hay en el portal Ceibal fue emitida en Mayo de 2015, pero un mes antes había salido otra imagen Ceibal "b41".

No tengo idea sin en estos dos años no hayan cambiado más veces dicha imagen, tal vez el Plan Ceibal quiere que controlemos todos los días para ver si han cambiado dicho archivo y se "olvidaron" (por así llamarlo) de cambiarle el nombre.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Después del flasheo, ya no abre un programa específico.

Notapor Lucia-001 » Vie Abr 15, 2016 3:45 pm

Una respuesta bastante tardía, lo se. (Me refiero a la mia)


Primero que nada muchas gracias Paolo por tomarte la molestia no solo en responder sino también en facilitarme un link.


Intenté usar la imagen del mismo, pero no tuve éxito. Intenté usar una versión del año pasado de Wine (La cual había instalado y estoy segura funcionaba Paint Tool Sai) pero tampoco.
Cualquier versión de Wine que instale, funciona a la perfección con muchos programas, pero no con este.
Tal vez si hay algún problema con wine y yo no se solucionarlo ya que no se mucho del tema, lo cual sería raro ya que anteriormente nunca tuve que configurar nada para que funcionara.

Es como si mi magallanes hubiera dejado de soportarlo, lo cual si no es por el software es por el hardware. No me estoy quejando de la calidad de los repuestos, ya que AL MENOS se nos facilitan repuestos y reparaciones gratuitas. Pero es una lástima.



----------------------------------------------



En resumen, al menos por ahora, no veo una solución. En un futuro tal vez pueda comprar una pc y usar el programa en ella, pero mientras tanto, tendré que manejarme con otro programa. Lo cual no es muy cómodo ya que -al menos yo- no se de ninguno que cuente con las mismas herramientas que Sai.
Muchas gracias una vez mas y buenas tardes.
Lucia-001
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 15, 2016 3:32 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados