Instalar latex en ubuntu 12.04

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Instalar latex en ubuntu 12.04

Notapor Efe » Lun May 09, 2016 12:21 am

¡Hola! Les consulto porque no estoy pudiendo instalar un editor de latex. Busqué en internet y encontré que primero debía instalar texlive-latex-base y luego dentro del centro de software de ubuntu, elegir alguno de los editores (probé con Kile y texmaker). Lo primero pude hacerlo lo más bien; luego al intentar instalar el editor en ambos casos se detiene el proceso con el mensaje: "falló al descargar los archivos de paquetes. Compruebe su conexión a internet".
La conexión a internet no tiene ningún problema, ¿tienen idea de qué puede ser? ¿cómo solucionarlo?
Aguardo vuestra respuesta; ¡saludos!

PD tal vez esta consulta sea específica de ubuntu y no tanto de la Magallanes; si no corresponde hacerla acá pero me pueden decir algún lugar dónde dirigirme, estaría buenísimo.
Efe
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 22, 2015 8:43 pm

Re: Instalar latex en ubuntu 12.04

Notapor Efe » Lun May 09, 2016 2:03 pm

Intenté de nuevo con "sudo apt-get install texlive-full" y me da errores y me sugiere ejecutar "apt-get update" Ni idea cómo hacer eso (intenté así nomás y también da errores...)
Efe
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 22, 2015 8:43 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados