Magallanes con pantalla negra

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Magallanes con pantalla negra

Notapor Chipre » Mar Dic 05, 2023 10:43 am

Ayer un profesor me dio un par de magallanes que iba a tirar, seguramente porque estaban obsoletas.
Conseguí un cargador universal, lo ajusté a 20v y dejé una cargando un rato, al inicio no daba imagen pero luego dió imagen, la encendí, la apagué y prendí 2 o 3 veces para ver que funcionaba bien y lo unico que noté es que al apagarla enrealidad se reiniciaba y tenia que apagarla con el menú del botón de encendido.
Como ya era tarde la apagué y la dejé desconectada.
Hoy me levanté, la prendí y no daba imagen.
La dejé prendida conectada al cargador por unos 20 o 30 minutos y recién ahí me dió imagen.
¿Alguien tiene alguna razón de por que pase esto?
(tengo 2 de estas y solo 1 me ha dado imagen hasta ahora, tengo que comprobar la otra, tengo entendido que son MG6)
Chipre
 

Re: Magallanes con pantalla negra

Notapor Paolo » Lun Dic 11, 2023 11:31 pm

¿probaste a quitarle la batería?

Las laptops funcionan aunque le quites la batería.

Yo tengo una MAgallanes MG2, de hace muchos años, y me funciona perfecto, con o sin batería, a pesar de que la batería está hyper-agotada.

Para que puedas reconocer que tipo de MAgallanes tenés, hay una página de Ceibal que ta las muestra todas:
https://ceibal.edu.uy/dispositivos/tablets-y-laptops/

Si lográs hacerlas funcionar, tenés que ver si están bloqueadas o no, ese es otro problema con las laptops antiguas del Plan Ceibal.

En la MAgallanes que yo tengo, que tiene doble booteo (windows y Linux) yo tenía el problema de los bloqueos, en Linux andaba, pero en windows se reseteaba a los pocos minutos, me aparecía un cartel que decía : "se va a cerrar en 30 segundos", porque tenía problemas al conectarse con el seridor del plan ceibal, ya que esa laptop es vieja y probablemente no esté más en la lista de laptops para desbloquear

Lo que hice fue desactivarle el THEFT DETERRENT, el programa que se ocupa de desbloquear la laptop, conectándose con el servidor del Plan ceibal.

Con el comando "MSCONFIG" del windows, le desactivé el THEFT DETERRENT, y yastá, resuelto el pollo, no trata de conectarse más con el PLan Ceibal


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Magallanes con pantalla negra

Notapor Chipre » Mié Dic 20, 2023 4:15 pm

No era tema de bateria ni nada, me la dieron sin procesador XD
Debería de tener un atom viejisimo ya que es de las magallanes viejas pero mal, pero resulta que la abrí y por dentro estaba mas oxidado que puerta de metal, además de que le faltaba el procesador, tenia solo 1gb de ram y no tenía disco duro XDD
Chipre
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados