IE para linux

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

IE para linux

Notapor mercherh » Jue Nov 18, 2010 10:17 pm

alguien puede informarme si puedo instalar en la xo (magalhaes2) de secundaria el IE compatible con sistema linux, ya sea en el disco o a través del uso de un pendrive como disco exclavo u otro dispositivo, pues en shangrilá firefox permanece colgado desde hace mas de 24 hs. Soy madre de alumna del liceo nro 1 (Shangrilá) C. de la Costa, y ex alumna del liceo nro 1 de "33".
Gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Acá la información es nula, por no decir -10 (si alguien juega a la conga...
Saludos
MERCHERH
mercherh
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 18, 2010 10:03 pm

Re: IE para linux

Notapor Paolo » Vie Nov 19, 2010 2:36 am

Hola, MERCHERH:

SI tu información es -10, estás en el top del ranking, porque para el resto de los mortales la info sobre las magallanes es -500, sos una de las afortunadas que ha tenido en mano una magallanes.


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: IE para linux

Notapor omar silva » Dom Nov 21, 2010 11:57 am

Como tampoco he visto la Magallanes voy a payar un poquito en el aire a ver si sirve o adelanta algo.
En caso de servir por favor avisar.

Internet Explorer para Linux hay a través de Wine, es una versión vieja y no da todas las prestaciones.
Se puede instalar en Linux otro navegador como el Opera o se puede instalar el Firefox desde su página de orígen como usuario que muchas veces resuelve el problema y permite utilizar complementos. Para ello vas a http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ y te descargàs el firefox. En caso de no poder hacerlo por no tener navegador escribís en la terminal o consola "wget http://download.mozilla.org/?product=firefox-3.6.12&os=win&lang=es-ES" (o copiás de acá y lo pegás a la terminal) y si aún no puedes desde la laptop lo haces desde otra pc con un pendrive y lo colocas en la carpeta /home/usuario (usuario es el nombre de usuario, en una xo es olpc). A través de la consola o terminal estando en la carpeta de usuario escribes "tar xvjf el_nombre_del_archivo_firefox_bajado" y te descomprime el archivo. Vas a la recién creada carpeta firefox con "cd firefox" y ejecutas el firefox escribiendo "./firefox".
Si quieres que funcione el Flash Player tienes que hacerle un acceso simbólico al archivo libflashplayer.so y colocarlo en la carpeta /home/firefox/plugins. Por ejemplo "ln -s /usr/lib/adobe/plugins/libflashplayer.so /home/usuario/firefox/plugins", en una xo1 sería "ln -s /usr/lib/flash-plugin/libflashplayer.so /home/olpc/firefox/plugins", reinicias firefox y debería andar.
Para que no se ejecuten los archivos flash cuando no se les pide hay que ir aquí, https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/433/ descargar el Flashblock el cual queda automáticamente instalado.
Para ejecutar el Firefox sin ir a la carpeta puedes crear un script. Para ello entras en la terminal, escribes "vi firefox.sh", se abre un editor, escribes "cd firefox" y le das "enter", escribes "./firefox" y le das "enter", ":" (dos puntos), "w","!" (signo de interrogación). Cuando quieras ejecutarlo de ahora en adelante sólo entras en la terminal y escribes "sh firefox.sh" . Para salir vas a archivo/salir en la barra de menus. Si no quieres la barra de marcadores vas a ver/barra de herramientas/barra de marcadores. Si los botones de la barra de navegación son demasiado grandes le das botón derecho de mouse sobre la misma barra y eliges íconos pequeños.
Si quieres instalar java tienes que ir a la página http://www.java.com/es/download/ , te descargas el paquete de java apropiado para tu versión de linux y lo instalas según el manual. En caso de tener Fedora sería "rpm -Uvh archivo_de_instalación_de java". Después tienes que encontrar el archivo libnpjp.so en alguna parte del disco y hacer un enlace simbólico de la siguiente manera: "ln -s /ruta del archivo/libnpjp.so /home/usuario/firefox/plugins". Se advierte que el manual de instalación de java es correcto excepto por el archivo al cual se le debe hacer el enlace simbólico (es un viejo error en el manual).
Excepto Java lo demás fue probado en una xo. La instalación de Java la probé en diferentes tipos de Linux.
Ojo para el caso de Debian Linux que flash player y java se instalan desde los repositorios non-free y funcionan sin configurar.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados