Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Notapor Eduardo Duarte » Mié Feb 05, 2014 6:48 pm

Hola y Bienvenid@ ! , tu tema es lo que expliqué más arriba en este apartado de consulta sobre el Theft deterrent. Leelo bien y verás como se realiza. Ahora te hago una breve explicación: Si vas a "lugares" e ingresas a "equipo" luego a "sistema de archivo", luego abres la carpeta "etc" y busca la carpeta "theft deterrent" y la abres, busca el archivo: "TDAgent.ini" lo abres para ver que tiene y lo dejas abierto, luego busca el archivo: "TDAgent-en.ini" y los comparas, verás que (si es ese tu problema), el primer archivo tiene menos texto escrito que el segundo, y/o está vacío ! .- Solución: copiar el contenido de "TDAgent-en.ini" en el "TDAgent.ini" (primero limpiar lo que estaba, y si estaba vacío mejor simplemente copias y pegas. Hasta aqui todo fácil pero no lo podrás hacer si no eres root, para ello haces lo siguiente: 1-Abres una terminal y escribes: "sudo nautilus /" (solamente lo que está dentro del paréntesis), te va a pedir el passwd le escribes estudiante (si lo habías cambiado usa el que tengas), verás que se abre el navegador de archivos nautilus como root y buscas en el sistema de archivo nuevamente "/etc/theftdterrent/ y los archivos .ini que hablaba más arriba. 2- Copias de uno para el otro, los comparas si quedaron iguales. 3-Grabas y sales del "gedit" (es el editor que abrió nautilus para mostrarte los archivos.ini) . 4-Vas a la terminal y pulsas "ctrl+c" sales del control de nautilus y vuelves a escribir "exit" y se cierra la terminal. Luego reinicia la magallanes y verás que aparece ya tu ícono Theft deterrent al ratito queda normal con el visto verde de OK con el servidor y la nueva fecha de bloqueo actualizada.
--Bueno contéstanos si pudiste lograrlo, y los problemas que se te presentaron, para compartir el conocimiento con toda la comunidad. "Aprendamos entre todos en familia con la herramienta Ceibal"
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Notapor sofia » Dom Feb 09, 2014 2:00 pm

no me aparece el icono de theft deterrent agent en el panel superior de mi magallanes, alguien me puede decir como hago para que aparesca, desde ya muchas gracias
sofia
 

Re: Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Notapor Eduardo Duarte » Lun Feb 10, 2014 12:58 am

Hola Sofía: Para corregir este tema hay dos posibilidades; la primera flashear el equipo y todo comenzará de cero y bien, la segunda hacer como lo explico en la página 6 de este mismo tema. El ícono no aparece porque el iniciador está incompleto de datos, si lees lo que escribí en la página 6 de respuestas sobre este mismo tema verás la explicación. Como verás el sistema linux (ubuntu), como sistema abierto y libre puede ser corregido por cualquier usuario, pero hay que esmerarse y estudiar un poquito porque eso de "lo podemos hacer nosotros" es para los que se esmeran y estudian un "más allá" dentro del manejo de ubuntu, no es dificil, tampoco imposible, es un poco de paciencia y ganas de superar nuestra propia falta de conocimiento y cuando querramos ver estaremos en condiciones de muchas cosas más. Por ello si se considera que la explicación es muy dificil lo mejor es llevar a flashear el equipo y listo. Pero nuestro concejo es tratar de dominar nuestra herramienta y darnos esa oportunidad de ser protagonistas de nuestros logros pudiendo con nuestro conocimiento ir un poco más allá y lograr lo que parecía imposible :o .- Tratá de hacerlo y nos contás como te fué, buena suerte y buena voluntad ! :P
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Notapor Plan ceibal » Sab May 17, 2014 10:15 am

A los que tengan problema que van a una escuela y no se actualizan los arranques, deben ir al local de reparacion ceibal mas cercano que tengan y pedir que les solucionen ese problema... los tecnicos se lo solucionan, ese problema es porque le falta unos datos a sus maquinas,, nada mas!!! esa solucion es facil!!!
Plan ceibal
 

Re: Theft deterrent agent Magallanes me aparece con la "X"

Notapor rdfgh » Jue Jul 24, 2014 12:00 pm

donde esta el menu configuracion
rdfgh
 

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados