Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Oscar Nieto » Jue Dic 29, 2011 12:22 pm

Hola Many_Lo! Te cuento que el procedimiento para la configuración del Módem Huawei E173 de ANTEL que describiste me ha sido de mucha utilidad. Gracias a el, pude configurar un módem igual pero de la compañía CLARO. Así que muchas gracias por la información! En este caso, luego de elegir el proveedor, los campos donde aparecen los datos de APN , PIN y contraseña ya estaban llenos por defecto. Aclaro que en un momento pide la contraseña del "DEPÓSITO DE CONTRASEÑAS". Ahí le puse "estudiante" para recordar que es la misma de la Magallanes, pero se puede poner cualquiera si es la primera vez que la pide.
Avatar de Usuario
Oscar Nieto
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 09, 2009 1:04 am
Ubicación: Las Piedras (Canelones)

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Many_Lo » Jue Dic 29, 2011 4:21 pm

Hola Oscar Nieto! Me alegro que lo hayas instalado. La verdad no tengo idea como seria instalarlo en Claro o en Movistar, porque los dos módem que instale, el E173 y el E176, eran de Antel pero es bueno que brindes esa información por si alguien tiene el módem de otra compañía.

Saludos! ;)
Many_Lo
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 11, 2011 4:19 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor Martin » Mar Mar 20, 2012 4:43 pm

No puede hacer nada probe con insatalar los paquetes que dijieron y cambiar lo de ancel y gprs y tampoco me deja !
Martin
 

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor camila » Jue Jul 19, 2012 8:07 pm

QUIERO SABER COMO PUEDO INSTALAR UN MIDEM HUAWEI 173 EN UNA XO AZUL
camila
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 19, 2012 7:55 pm

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor lou » Vie Mar 08, 2013 3:51 pm

hola, tengo el mismo modem (en marca y modelo) pero es MOVISTAR, y no hay caso! he hecho todo lo q dice en el foro.. y no anda.. cuando lo configuro doy todo siguiente y la magallanes misma me pone un usuario y contraseña y un AP de movistar, q no lo toco porque (palabra corregida) no se q ponerle porque (palabra corregida) al ser movistar no puedo poner lo mismo q ustedes dicen porque (palabra corregida) es ancel.. ayuda!!! (y en los modelos q son compatibles éste está con un guion ( - ) en la magallanes asi q no se si es compatible o no al final..) gracias
lou
 

Re: Instalar Modem Huawei E173 Ancel (Solucionado)

Notapor a7xmass1 » Vie May 31, 2013 1:00 am

La solución que tengo es de la instalación de huawei e173, si te reconoce el dispositivo y puedes ingresar como cd de navegación de antel podrás observar el directorio de archivos y ver que tienes una carpeta de linux es decir podrás confirmar que posees una instalación para el sistema. Luego de esto ingresa a aplicaciones-accesorios-terminal(o cualquier programa emulador de consola de comandos) e introduce en la línea de comandos: "cd /media/Antel" y enter después "cd linux", y ya estás en su directorio(observa que lo tenés explicitado en la dirección donde introduces los comandos), estando ubicado ahí escribe "bash install", presionas enter después de ver este mensaje: "Please input the install path[/usr/local/Banda_Ancha]:, presiona enter y Listo comenzará la instalación y aparecerá la aplicación identificando el modem....
Un posible problema que te surja es que no tengas los permisos para crear el directorio en root, en caso de sucederte ese problema (explicitado en el mensaje de inst.) debes en la terminal crear una contraseña temporaria para el usuario root que tiene los privilegios para editar el sistema de archivos(sistema útil para su protección) para hacerlos debes digitar el siguientes comandos:
sudo passwd
[sudo] contraseña para usuario: (introduzca su contraseña)
Ingrese la nueva contraseña UNIX: (introduzca una nueva contraseña para el superusuario)
Reescriba la nueva contraseña UNIX: (repita una nueva contraseña para el superusuario)
passwd: contraseña actualizada exitosamente
luego de esto debes cambiar usuario (símbolo de apagar en el rincón superior del escritorio) colocar otros, escribir root y la contraseña que le asignaste. Ingresarás al sistema como administrador máximo de la raíz ahora debes seguir los mismos pasos escritos para la instalación del dispositivo y listo.
Suerte y a la orden
a7xmass1
 

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados