Problema con la Magallanes - Flasheo

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Fred » Jue Nov 24, 2011 9:23 pm

Bueno, hasta ayer la laptop andaba bien, con algunas pequelas excepciones respecto a una instalación mal hecha del Ubuntu. Hoy cuando la intenté prender, me empezó a tirar el error de instalación, sin estilos ni nada (tenía un estilo parecido a Vista, pero ahora era como el Windows 98), inicié sesión, pero después de un rato, estaba todo en negro, con excepción de la barra abajo, el reloj, y el Theft Deterrent activado, le puse la contraseña, y parecía aceptarlo, aunque tilda una vez.

Pasa un rato, aparece de nuevo la misma pantalla. Esto se repitió decenas de veces, hasta que vi que había un problema de instalación (lo que me dijeron cuando llamé al número de apoyo de la Red Ceibal, y me mencionaron que siguiera unos pasos en su página web, los cuales hice religiosamente.

0) formateé un pendrive que iba a usar.
1) Bajé el archivo .zip, lo descomprimí.
2) Lo pasé a la carpeta.
3) Lo puse en la computadora (apagada y cargando).
4) La prendo, y presiono F11 cuando salta la pantalla de Plan Ceibal.
5) Selecciono la segunda opción de inicio, el del pendrive.

...


...


Y ahí se queda, un cursor tintineando por un rato largo.

Luego intento el otro método que supuestamente funciona:

0) Bajo la imagen .img.
1) Lo copio al Escritorio.
2) Uso el USB Tool.
3) Restauro la imagen al pendrive.
4) Repito el paso 3, 4 y 5.

...


...

Aún nada. Se queda ahí por un buen rato.


Luego intento apretar la tecla supr para las opciones de reparar, y liberar espacio. Liberar espacio no hace nada, tintinea y ya está. Cuando quiere reparar, no hace nada, no puede abrir ningún archivo y no conecta nada.





Estoy medio frustrado porque ninguna cosa que hice ayudó, y ciertamente no quiero llevarla a reparar porque no parece rota. Las clases terminaron en mi instituto y no puedo ir por ahora, eso complica también. ¿Qué puedo hacer?
Fred
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:03 pm

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Paolo » Vie Nov 25, 2011 2:55 am

Si lo que querías era re-instalar todo de cero (flashear la magallanes, digamos), te salteaste una parte del instructivo , leelo bien.

No es suficiente con de-zipear el archivo que bajaste, tenés que además hacer booteable el pendrive, está explicado en el instructivo:
http://ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/Ve ... &ID=207309


Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Fred » Vie Nov 25, 2011 11:04 am

En ese lo hice (pero mal, porque no permitía hacerlo booteable), sí, lo ejecuté desde Windows, pero no me permitía, aunque "quedaba como booteable" después de eso, e igual quedaba la pantalla negra con el cursor tintineando (lo dejé así toda la noche).
Fred
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:03 pm

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Paolo » Vie Nov 25, 2011 2:35 pm

No entendí tu respuesta.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Fred » Sab Nov 26, 2011 5:48 am

No importa, esta vez volví a intentarlo, por lo menos esta vez no quedó la pantalla con el cursor tintineando, logré hacerlo booteable esta vez, probablemente porque la primera vez era con una laptop.

...el problema es que salta una pantalla con lo siguiente:

SYSLINUX 3.86 2010-01-01 EBIOS Copyright (c) 1994-2010 H. Peter Anvin et al
No DEFAULT or UI configuration directive found!
boot: _


Hasta aquí puedo proseguir, no sé bien qué tengo que hacer ahora. ¿Hay algún problema con la carpeta syslinux? ¿Falta algo?

----

Al parecer la solución al problema era simple, no se necesitaba copiar la carpeta UYo1. Si algún problema sucede luego de haber escrito este post, actualizaré; en su defecto, el problema estaría solucionado.
Fred
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 24, 2011 9:03 pm

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Álvarez Álvaro » Mar Nov 29, 2011 2:04 pm

Buenas tardes!! Aprovecho que está abierto este tema del flasheo de Magallanes, así no abro otro.

Mi consulta es la siguiente... Me decidí a flashear la Magallanes, pero antes que nada quiero saber si al flashear la maquina lo que me borra es TODO lo que tengo en el disco duro; o solamente lo que tengo en la partición donde tengo instalado el Ubuntu.

Gracias!!

Saludos!!
Hay 10 tipos de personas en el mundo. Las que saben binario y las que no.

http://www.raicesmuertas.com
Avatar de Usuario
Álvarez Álvaro
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:27 am
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Paolo » Mar Nov 29, 2011 5:53 pm

Al flashear la Magallanes te borra todo el disco.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Álvarez Álvaro » Mié Nov 30, 2011 3:11 pm

Gracias por responder!
Ahora me surge otra pregunta: Me borra todo lo que tenga en el disco, por más que tenga instalado ubuntu y xp en diferentes particiones?
Porque la Magallanes que nos entregaron a nosotros son de las que trajeron el disco de 160GB (Ubuntu y XP instalados). Y nos dijeron que si teníamos que flashearla, solo ibamos a poder restaurar Ubuntu, ya que aún no había imagen para XP.

Muchas gracias!

Saludos!
Hay 10 tipos de personas en el mundo. Las que saben binario y las que no.

http://www.raicesmuertas.com
Avatar de Usuario
Álvarez Álvaro
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:27 am
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Paolo » Jue Dic 01, 2011 1:01 am

Al flashear la Magallanes te borra todo el disco.


Es como decís vos, la imagen que hay en el portal Ceibal es la imagen para las MAgallanes que tienen disco de 8 GB, donde solo cabe el Ubuntu.

No han publicado la imagen para flashear las MAgallanes con disco de 160 GB, ya que no pueden publicar un Windows , ya que es software privativo.


Si vos flasheas una magallanes de 160 Gb con la imagen Ceibal , te quedará el disco formateado de 8 Gb, con Ubuntu.

Luego de flashearla, podés agrandar la partición de 8 Gb a 160: eso lo podés hacer booteando con un pendrive que tenga algún utilitario para agrandar particiones. como por ejemplo el GPARTED
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema con la Magallanes - Flasheo

Notapor Álvarez Álvaro » Jue Dic 01, 2011 9:04 am

Paolo, muchas gracias por tu respuesta...

Saludos!
Hay 10 tipos de personas en el mundo. Las que saben binario y las que no.

http://www.raicesmuertas.com
Avatar de Usuario
Álvarez Álvaro
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Nov 23, 2011 9:27 am
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados