Flasheo de una magalhanes MG 10T

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Flasheo de una magalhanes MG 10T

Notapor juanmachiques » Vie Mar 16, 2012 1:10 am

Buenas noches. Paolo disculpa que use este espacio para referirme a ti, pero no encontre como enviarte un MP. ME llamo Juan soy de Venezuela, soy T.S.U. en Informatica y trabajo como tecnico, reparado telefonos celulares y Pc. Esto te lo digo para que sepas que tengo algo de conocimiento sobre el tema que te quiero consultar. Te agradeceria me dieras una forma de comunicarme directamente contigo para plantearte la consulta que es sobre el formateo y flasheo de una magalhanes MG 10T (son las Laptops que entrega el gobierno aqui, pero tienen una especie de bloqueo no se si es en la bios o hardware). Me imagino que eres una persona ocupada pero te agradeceria mucho un tiempito solamente para aclara dudas y me sugieras posibles soluciones. Mi correo es juanmachiques@hotmail.com. GRACIAS:
juanmachiques
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 16, 2012 12:02 am

Re: Flasheo de una magalhanes MG 10T

Notapor Paolo » Vie Mar 16, 2012 3:10 am

Hola, Juan:

Acá en Uruguay tanbién tenemos las MAgallanes MG 10T, aunque son una minoría.

Tenemos LAs MAgallanes MG2 que serían copias de las Classmates II, en cambio las Magallanes MG10T creo que son iguales a las Classmate I.

También tenemos las Olidata JumPC, quie son parecidas por fuera a las MAgallanes MG10T pero con una pantalla mucho más pequeña.

En los tres casos poseen un sistema de bloqueo por hardware, inventado por el fabricante (INTEL), o sea que no es fácil de quitar.

En el caso de las Olidata JUmPC las que tenemos en Uruguay vinieron con el bloqueo des-habilitado, ya que son para las MAestras, no para los Alumnos.

En el caso de las MAgallanes sí poseen el bloqueo habilitado, tal vez es el mismo bloqueo que tienen las MG10 T de Venezuela (no lo sé)


EL Bloqueo de las MAgallanes de Uruguay se basa en un CHIP TPM, que es un chip inventado especialmente para esa tarea, y está por fuera de la Bios, o sea que no tiene importancia lo que le hagas a la Bios, si el Chip TPM te la bloquea , bloqueada queda.

-----------------------


Cuando se bloquea te pide un "código de desbloqueo", que tenés que pedírselo al ente que repartió las Laptops. Acá es el Plan Ceibal, en VEnezuela no sé quien es el encargado.

-----------------------


PAra intercambiar opiniones o datos sobre estos temas lo mejor es hacerlo acá en el foro, para que todos aprovechen de lo que se escribe, y que todos puedan aportar.

De todas formas , si querés enviarme un e-mail podés hacerlo a :

Imagen



----------------------------
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados