Como ser Root y recuperar el espacio que se va consumiendo

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Como ser Root y recuperar el espacio que se va consumiendo

Notapor Jhona » Vie Mar 16, 2012 7:49 pm

Soy estudiante del bachillerato de informatica de la UTU, y capas que ya lo saben pero igual yo lo comparto por las dudas, ya que muchos de mis profesores no lo sabían. Bueno tengo entendido que en la Magallanes de los profesores hay una terminal como root, pero no pueden iniciar sesión como tal. Lo que tampoco se "podria" en la de los alumnos, pero los alumnos ni siquiera tienen la terminal de root. Igual lo siguiente funciona para cualquiera de las 2 maquinas. Solo hay que poner en la terminal esto:
sudo passwd root
Luego de eso te pide la contraseña del usuario actual, que por defecto es estudiante, luego te pide que escribas la contraseña que quieres para el root, y por ultimo la confirmación de tal.
Ahora solo tienen que cerrar sesión, dar clic en "Otros" o en cancelar primero si tienen en login automatico, luego ponen de nombre de usuario root y la contraseña es la que eligieron anteriormente. Felicitaciones ya eres root :D
Hay veces que no te deja hacer login como estudiante si no tienes espacio en la magallanes (vuelve a la pantalla de login cuando das "Iniciar Sesión"), pero como borrar si no te deja entrar????
Como root si te deja acceder, así que es bueno saber la contraseña de root para casos como ese.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________