Como ser Root y recuperar el espacio que se va consumiendo

Problemas o dudas sobre el funcionamiento de la MAGALLANES y Olidata JumPC

Como ser Root y recuperar el espacio que se va consumiendo

Notapor Jhona » Vie Mar 16, 2012 7:49 pm

Soy estudiante del bachillerato de informatica de la UTU, y capas que ya lo saben pero igual yo lo comparto por las dudas, ya que muchos de mis profesores no lo sabían. Bueno tengo entendido que en la Magallanes de los profesores hay una terminal como root, pero no pueden iniciar sesión como tal. Lo que tampoco se "podria" en la de los alumnos, pero los alumnos ni siquiera tienen la terminal de root. Igual lo siguiente funciona para cualquiera de las 2 maquinas. Solo hay que poner en la terminal esto:
sudo passwd root
Luego de eso te pide la contraseña del usuario actual, que por defecto es estudiante, luego te pide que escribas la contraseña que quieres para el root, y por ultimo la confirmación de tal.
Ahora solo tienen que cerrar sesión, dar clic en "Otros" o en cancelar primero si tienen en login automatico, luego ponen de nombre de usuario root y la contraseña es la que eligieron anteriormente. Felicitaciones ya eres root :D
Hay veces que no te deja hacer login como estudiante si no tienes espacio en la magallanes (vuelve a la pantalla de login cuando das "Iniciar Sesión"), pero como borrar si no te deja entrar????
Como root si te deja acceder, así que es bueno saber la contraseña de root para casos como ese.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ahora con respecto a el espacio que se va ocupando solo, y muchos no entienden que pasa con eso, son solo 3 archivos .log (no subestimen los .log, pueden llegar a pesar demasiado), que van llevando registro, bueno la verdad no me acuerdo de que eran los registros, pero creo que uno era de los paquetes recibidos, otro de los enviados y el otro no lo recuerdo bien, no se si era el registro del estado de la magallanes, pero no quiero mentirles, lo mas seguro es que me equivoque, quizás alguien sabe bien para que son y pueda explicarlos :lol:
Bueno esos archivos solo pueden ser borrados por el root, ven por que explique como hacerse root primero :)
Iniciando sesion como root, vas al directorio /usr/bin y ahí buscas los 3 archivos .log: TEST.log, RECV.log y SENT.log
No se sorprendan por el tamaño de TEST.log, el mio pesaba 2,3 GB. Bueno lo único que deben hacer es borrarlos y ya liberas el espacio, no pasa nada si los borras, bueno por lo menos hasta ahora a mi no me a pasado nada, ni a mi clase, ni a los profesores.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bueno asi termina todo, ya son root y liberaron espacio, espero que les sirva.
Dale "Me Gusta" a re que no es facebook jajaja, Nos Vemos

PD: Como root no puedo bajar, ni subir, ni activar o desactivar el sonido, deberían bajar los controladores, por que el sonido anda solo que queda con un volumen y con ese volumen se queda, a menos que subas o bajes del reproductor o el programa que estés usando, si alguien los tiene a los drivers que los pase por favor. Gracias, y si descubro algo mas, lo paso, y espero que hagan lo mismo.
Jhona
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:59 pm

Re: Como ser Root y recuperar el espacio que se va consumien

Notapor rikar » Sab May 05, 2012 6:44 pm

Muy bueno tu aporte, pero no es bueno utilizar el usuario root para el uso diario debido a que con este usuario se pueden hacer desastres en el sistema y ni siquiera te enterarías. Yo recomiendo que luego de cambiar la password de root desde la misma terminal elimines los archivos con el comando rm.
Saludos y espero les sirva el consejo.
rikar
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Magallanes y Olidata JumPC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados