Es posible imprimir desde la Xo 1.5 a traves de una red inal

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Es posible imprimir desde la Xo 1.5 a traves de una red inal

Notapor Rizzati » Lun Jun 04, 2012 2:30 pm

Hola amigos quisiera saber si es posible imprimir desde la Xo 1.5 de mi hija con la conexión que tengo en casa; router inalámbrico e impresora.Yo puse la impresora compartida pero no logro verla desde la Xo.Cualquier ayudita sirve gracias._Eduardo
Rizzati
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 05, 2010 6:55 pm

Re: Es posible imprimir desde la Xo 1.5 a traves de una red

Notapor Paolo » Lun Jun 04, 2012 5:23 pm

Hola, Eduardo, Tanto tiempo!


Imprimir desde una XO en una impresora compartida no es fácil, especialmente si la impresora está conectada a una computadora con windows.


Por lo general se usa SAMBA para hacer dicho trabajo, aunque no es de fácil configuración.

Samba es un software que te permite compartir archivos o impresoras entre windows y Linux. En las XO 1.5 no viene instalado el Samba, tenés que instalarlo.

Para instalar Samba (o cualquier otro software) primero tenés que obtener la password de Administrador (root), eso está explicado acá.

Yo he probado a instalar Samba en una XO 1.5 y me funcionó, pero no pude imprimir en una impresora con windows, lo que pude hacer es compartir una carpeta en la Xo y luego la pude leer en una computadora con windows.

Para instalar Samba en la XO 1.5 lo que hice fue:

su
(te pide la password de root)
yum install samba
CONFIGURAR SAMBA:
yum install system-config-samba
system-config-samba


lo saqué de acá.

Lo de compartir la impresora no pude hacerlo, aunque en realidad no pude dedicarle mucho tiempo a hacer esas pruebas, habría que profundizar un poco más. Para configurar la impresora hay muchas paginas web que lo explican, como ésta pagina.

En las Magallanes el Samba ya viene instalado de fábrica, y funciona mejor que en la XO 1.5
viewtopic.php?f=27&t=713&p=3520
El problema es que la XO 1.5 no tiene muchas de las herramientas administrativas instaladas, porque el Plan Ceibal no te dá la password de root (hay que configurarla uno mismo), en cambio en las MAgallanes vienen más cosas instaladas.

EN RESUMEN: Imprimir desde una XO 1.5 en una impresora que está conectada con Windows no es para nada fácil, hay que hacer previemante unas cuantas configuraciones. El problema es que los fabricantes de impresoras se preocupan en que las impresoras funcionen solo con windows, por la razón del mono. (me refiero al refrán "por la plata baila el mono", no me refería a las cosas que hacen los monos en sus horas de ocio..)

-----------------------
Si alguien logra imprimir desde una XO 1.5, se agradece si puede escribir las explicaciones acá en el foro
-----------------------


Hay otras paginas web que te explican como imprimir sin tener que instalar los drivers de la impresora:
http://justin.yackoski.name/winp/
No lo he probado, pero para hacer así es un demasiado rebuscado, es más simple si lo copiás a un pendrive y llevás el pendrive a una computadora conectada a la impresora.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Es posible imprimir desde la Xo 1.5 a traves de una red

Notapor vanesss » Jue Feb 28, 2013 1:06 pm

Hola a todos, les cuento que tenía una impresora Epsons stylus c45 en la cual con la magallanes podía imprimir sin problema.
Ahora tengo una impresora brother y no puede imprimir, si alguien sabe como puedo hacer les agradezco la ayuda.
vanesss
 

Es posible imprimir desde la Xo 1.5 a traves de una red inal

Notapor emileal » Dom Abr 21, 2013 8:04 pm

Buenas noches!! bueno,se que arranque mal con "responder" pero sinceramente, no me da la cabeza y no entiendo como crear un foro... les cuento que tengo una impresora lexmark 810 series, y no se si puedo instalarla... no logre entender si se puede o no... espero puedan ayudar a una ignorante en estos temas... Agradezco mucho su respuesta!! saludos!! Alicia
emileal
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 21, 2013 7:47 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados