Nueva imagen para flashear la xo 1.5

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Re: Nueva imagen para flashear la xo 1.5

Notapor 163gal » Lun Sep 17, 2012 7:43 am

Actualmente no tengo el nombre pero se puede conseguir revisando una Web así http://(IP de una antena Ceibal)/actualizaciones
Te dare el nombre cuanto antes pueda.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Nueva imagen para flashear la xo 1.5

Notapor Brocota » Lun Sep 17, 2012 6:02 pm

Gracias, espero tu respuesta!
Brocota
 

Re: Nueva imagen para flashear la xo 1.5

Notapor GGGG1234 » Jue Sep 20, 2012 1:22 am

Buenas!

Disculpen que me meta, pero hoy andaba aburrido, viendo lo que tiene la xo adentro y en el directorio raíz ( / ) encontré un archivo llamado "temp" que contiene un montón de cosas y que (poco que pude entender) es un archivo de configuración de un servidor Apache (lógicamente, la xo tiene instalada ese software y el servidor es la misma xo).
El tema es que me puse a revolver el archivo y terminé encontrando que existen "logs" que guardan "cosas raras" en la carpeta /etc/httpd (la cual aparece nombrada en el archivo de configuración).
También, revolviendo el temp, aparece nombrada la posibilidad de entrar al servidor desde el puerto 80, lo cual comprobé y si, es posible entrar al servidor apache (el cual se encuentra instalado en la xo) de forma remota, aunque solo me sale una página (la cual adjunto en este post).
No sé bien qué sea esto, pero (por lo pronto) YA mismo estoy buscando el archivo con la imagen vieja, porque a mi entender, el plan ceibal "anduvo metiendo los ganchos" y hay algún que otro software espía...

Saludos...
Adjuntos
instantánea1.png
GGGG1234
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:49 pm

Re: Nueva imagen para flashear la xo 1.5

Notapor Paolo » Dom Sep 23, 2012 3:43 am

Es raro, yo probé en una XO 1.0 y en una XO 1.5 y no tiene activado el puerto 80.
Del puerto 1 al 1024 me aparecen todos cerrados, sea en la 1.0 que en la 1.5
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Nueva imagen para flashear la xo 1.5

Notapor GGGG1234 » Dom Sep 23, 2012 7:19 am

En el momento que escribí eso me llamó la atención y lo puse como me salió (por eso el tono de loca jaja), pero, a lo que iba:
Te fijaste si existe el archivo "temp" del directorio raíz?
No sé, capaz que era algún virus que se me metió a mi (lo cual creo menos probable y me gusta menos que el hecho de que sea el Plan Ceibal el que anduvo "metiendo mano" por ahí).
Cualquier cosa, a las órdenes (tengo un respaldo de todo lo que habia en el "disco" de la xo antes de que la flasheara).

Saludos...
GGGG1234
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:49 pm

Re: Nueva imagen para flashear la xo 1.5

Notapor Paolo » Dom Sep 23, 2012 9:35 am

No me fijé en "temp", pero de todas formas el hecho de que tengas funcionando el servidor apache no significa que tengas virus.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados