usar Gnome para conectar a Red Ceibal en la Escuela

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

usar Gnome para conectar a Red Ceibal en la Escuela

Notapor emepe4 » Vie Oct 12, 2012 12:53 pm

Tengo la Olidata naranja, Jumpc para Maestros.
Està flasheada con la versiòn de doble escritorio q se baja desde la pàgina de Ceibal

Desde sugar no hay problemas para conectarse tanto al servidor de la escuela (x lo general pide la contraseña, pero bue...) como a una conexiòn wifi del hogar.

El problema es q prefiero usar el escritorio Gnome. Desde ahì hay conexiòn wifi en casa sin problemas porque (palabra corregida) enseguida detecta la red y se conecta solo.
Pero al querer conectarme en la escuela, al seridor Ceibal de la escuela... es imposible! Pues no tengo idea de dònde buscar el servidor... he probado en redes pero no detecta nada.
Se puede conectar al servidor escolar mediante Gnome? Còmo hago?

Les agradezco la ayuda, ya que he buscado soluciones pero no hay temas similares en nungùn foro.

Saludos

Eliana
emepe4
 

Re: usar Gnome para conectar a Red Ceibal en la Escuela

Notapor Paolo » Vie Oct 12, 2012 4:36 pm

Si todo anda bien tendrías que poder acceder al menú "redes" que hay arriba a la derecha, allí tendría que aparecer la lista de las Antenas WiFI en las cercanías.


Que imagen tenés instalada? hace pocos días salió una nueva imagen para flashear la Olidata (es la misma imagen para las MAgallanes).

Esa imagen viene con un fondo de pantalla con muchos pétalos de colores.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: usar Gnome para conectar a Red Ceibal en la Escuela

Notapor emepe4 » Mar Oct 16, 2012 3:15 pm

Gracias x tu respuesta.
Tengo la versión 20120605, de junio de este año.
No sabía q la de Magallanes era la misma, voy a probar.

He intentado desde Redes, pero no detecta el servidor Ceibal, y no sé cómo agregarlo manualmente. En casa sí aparece la red wifi.
emepe4
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados