¡Como ser root! (Viejo)

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor eldermarcelo@adinet.com.uy » Lun Oct 10, 2011 10:23 pm

El manual o la instruccion de como llegar a loguearse como root, funciona para las xo ceibal? Las verdes de llos niños? Lo que busco no es mucho. Somos de la novena seccion de Cerro Largo, aca no hay señal de ancel, movistar ,claro o Antel, menos entonces de ceibal.Puedo desabilitar el conteo de las listas negras? Gracias, es de mucho valor ya que recuperaríamos varias xo que ahora estan en desuso.
eldermarcelo@adinet.com.uy
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor Paolo » Mar Oct 11, 2011 12:38 am

Hola, Rodolfo:

Desde hace un año que la lista negra no hay actualizarla, no veo la necesidad de quitar el sistema de la "blacklist".

No necesitas eso de "hackear la XO" para hacerlas funcionar. Simplemente las flasheás y no se bloquean hasta dentro de un año (el 1° de octubre de 2012)

No es necesario actualizar la lista negra hasta esa fecha, ni tampoco se te bloquearán.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor Maestro Cerro Largo » Mar Oct 11, 2011 7:03 pm

No lo he podido hacer. Algo no comprendo. Entiendo que el boton de juegos es el redondo del lado izdo del marco de la pantalla. Si veo los iconos si presiono el tic ( v) del boton del lado derecho del marco de la xo. Y despues carga asta el final arrancando la xo. Primero pasa por una pantalla negra y luego llega al hogar. Cuando y como introducir la clave root nueva. Por favor estamos pasando mucho trabajo. Ya van varias veces y hemos varios maestros intentado. Algo no sale ok.
Habria algun manual paso a paso como para principiantes o una explicacion mas detallada. Gaias y disculpe la ignorancia. Esperamos anciosos.
Maestro Cerro Largo
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor rodolfosaralegui » Mar Oct 11, 2011 8:23 pm

Hola algo está saliendo mal. Si doy el primer comando aparece un mensaje de falta de permisos, si coloco el segundo no. Ponga cualquiera de los dos, voy a cerrar la actividad, apago la xo. La enciendo y presiono el botón (v) del lado derecho del marco de la xo ( que nonsería botones jooistic), aparece si los 3 iconos. Pero nada de pedir clave root. Donde, cuando y como colocar la clave? Gracias.
rodolfosaralegui
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor 163gal » Mié Oct 12, 2011 6:54 am

Proba primero
Código: Seleccionar todo
chmod 777 /
yo aveces cuando la flasheo, prendo mi XO, la Reinicio (Se apaga y vuelve a prender) y pongo eso y luego
Código: Seleccionar todo
sys-unconfig
o
Código: Seleccionar todo
touch /.unconfigured
A mi me funciona, ponele una contraseña segura al root porque sino cuando te conectes a una antena Ceibal se te bloquea el root.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor eldermarcelo@adinet.com.uy » Mié Oct 12, 2011 10:58 pm

Hola saben he estado tratando llegar a ser root desesperadamente en las xo verdes ceibal de la escuela y no lo logro. En un post aca mismo encontre lo mismo pero sin el chmod 777 /, decia comenzar directamente en sys De igual manera no logro llegar a donde colocar la nueva contraseña. Despues de los 3 iconos:sd, pen y laptop queda negra la pantalla y dice un monton de cosas y no para asta que aranca normalmente en el hogar. Donde colocar la nueva seña root, como? Serio es de mucha valia. Yo lo que quiero es anular las black list. Lo puedo hacer asi? Como?
eldermarcelo@adinet.com.uy
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor 163gal » Jue Oct 13, 2011 6:35 am

Si flasheas la XO y no te conectas a una antena Ceibal, le cambias la contraseña al root y le pones una dificil (y que te acuerdes) y la antena Ceibal no te la puede quitar (la contraseña).
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor rodolfosaralegui » Jue Oct 13, 2011 5:37 pm

No es cierto, se lo ha intentiños y no funciona. No postear datos falsos. Es jugar con muchos niños y maestros que realmente necesitarian este dato y tanto lo esperan. Se intente y reintenta y jamas en momento alguno permite introducir una seña, paswor o login. Demuestrenlo con fotos, con videos, no es cierto.
rodolfosaralegui
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor Juanto » Jue Oct 13, 2011 5:49 pm

No es cierto. Se ha intentado muchas veces llegar a ser root. Tanto colocando primero chmod 777 / como sin ponerlo y empezar desde sys-unconfig No llega nunca a parte alguna que pida pasww. Si al presionar el (v) aparece el pen, la sd y la laptop, dice relase.... carga varias letras y despues queda negra la pantalla. Dice un monton de mensajes y nunca, NUNCA para para pasw, login o lo que sea. Sino que carga asta arrancar al hogar.
Juanto
 

Re: ¡Como ser root en imagen dextrose!

Notapor Hacker45 » Jue Oct 13, 2011 5:56 pm

Ser root en la imagen dextrose???? Es eso cierto? Se puede realmente ser root en dextrose. Luego de escribir en mi xo de primaria sys.unconfig y arrancar presionando el tic v, si aparece el pen, la sd y la laptop. Pero no llega nunca a la posibilidad de introducir una clave. Eso no es cierto.
Hacker45
 

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados