acomodar Gnome igual a Windows

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

acomodar Gnome igual a Windows

Notapor omar silva » Mié Oct 27, 2010 2:17 pm

Para los que no se acostumbran al escritorio Gnome con sus dos barras que cubren el campo visual, reacomodar las barras a la disposición acostumbrada en Windows es muy fácil.

Se hace clic derecho de mouse sobre la barra inferior y se elige "borrar éste panel".
Se hace clic derecho de mouse sobre la barra superior, se elige "propiedades" y se selecciona orientación "inferior".
Se hace clic derecho de mouse sobre un ítem en la barra y se marca "quitar del panel", se borran todos los ítems excepto el reloj y el parlante (el menú también se borra).
Se hace clic derecho de mouse sobre la barra inferior y se marca "añadir al panel", se añaden sucesivamente: "lista de ventanas", "menú principal" (el menú principal de Gnome que no es el menú principal personalizado), "mostrar escritorio", "selector de áreas de trabajo", "forzar la salida".
Se hace clic derecho de mouse sobre un ítem de la barra, se selecciona "mover" y se mueve el ítem al lugar deseado hasta hacer clic izqierdo de mouse. Se procede con todos los ítems hasta que queden en el lugar deseado. El botón de menú que en Gnome (tiene el dibujo de una huella de pié) se mueve a la izquierda donde microsoft acostumbra colocar su botón de inicio. La barra de ventanas se mueve encontrando el separador (que es una rayita casi invisible), se selecciona y mueve éste.
Se puede ocultar automáticamente el menú y hacerse visible al contacto del cursor de mouse si se marca con el botón derecho de mouse la barra, se elige "propiedades" y se marca la opción "ocultar automáticamente". Así se obtiene el máximo campo visual para toda aplicación, muy necesario cuando la pantalla de una laptop es chiquita.

De ésta manera se tienen las cosas donde uno las acostumbra en un escritorio según Microsoft, todo se maneja casi igual y la apariencia no es muy diferente a cualquier Windows.

Se recomienda para acelerar la laptop prescindir de hermósas imágenes de fondo, ésto se hace marcando con el botón derecho de mouse en el medio del fondo del escritorio, se selecciona "cambiar el fondo de escritorio", se va a la pestaña "fondo", se elige el fondo de color liso , se elige la opción "color sólido" y haciendo clic sobre el color a la derecha de la opción "color sólido" se puede personalizar al color deseado. En la pestaña "Tema" se puede elegir un tema que no tenga los bordes redondeados y que sea simple para ahorrar recursos. Tampoco se recomienda transparentar las barras ya que come recursos.
"Lo lindo", "lo hermoso", "lo rebuscado", "los chiches innecesarios" generalmente enlentecen la máquina. "Lo simple", "lo llano" y "lo imprescindible" es lo que hay que mantener para que una máquina sea rápida. Mucha gente le da preferencia a "lo hermoso" y sus hermosas máquinas no son otra cosa que hermosas tortugas.


Espero que les sirva, no puedo probarlo en una XO 1.5 ya que no dispongo de una, es el procedimiento que realizo siempre después de instalar cualquier Linux con un escritorio Gnome, ya que la disposición de las cosas de Gnome tal cual viene no me convence.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: acomodar Gnome igual a Windows

Notapor Xavier » Mié Sep 28, 2011 8:57 am

Cambiar escritorio de XO 1.5 [ojo que elimina el Gnome imposible retornar]

1) ir a ubuntu.online02.com/node/14
2) descargar xpgnome.tar.gz
3) voy a carpeta descargar
4) menú contextual/abrir aquí
5) entrar a xpgnome
6) doble clic en installxpgnome.sh
7) seleccionar ejecutar en una terminal
8) seleccionar aceptar
9) seleccionar borrar
10) correr hacia la izquierda y aceptar


Leer más: http://xavgom.blogspot.com/2011/09/mate ... z1ZFPe2LXB
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial
Xavier
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 8:10 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados