Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Mié Ene 26, 2011 12:07 am

Positivo:
Que se llegó hasta root y Gnome aunque fuera medio remendado.
Pude montar un pendrive con 1gb swap y hacer algún tímido tweak.
Hipotéticamente se podría compilar programas, no sé si toda compilación sobre F11 da dramas pero lo que intenté hasta ahora siempre terminó en problemas de locos no sólo en la xo sino también en soas.
Negativo:
(Y en ésto quizá influyan los dos malos días que tuve.)
Fedora como distribución nunca me gustó, siempre me dió algún problema grave, aunque las hay peores, pero he llegado a odiarla.
Hay repositorios en F11 que no funcionan, paquetes que están quebrados en los mismos, intenté agregar repositorios rpmfusion sin éxito.
Hay paquetes instalados en F11 que son obsoletos y dan dramas.
El espacio para instalar algo es demasiado limitado.
F11 es excesivamente pesado e inflado para el h.w. y nunca entendí porqué eligieron Fedora.
Gnome con las limitaciones de la xo-1 no es muy funcional, de hecho es para mi casi lo mismo trabajar desde Sugar.
Tengo problemas para conectarme a la red por Sugar.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Sab Ene 29, 2011 12:19 pm

¿Existirá esa imágen para pendrive también, así la imágen de la nand no se modifica y se pueda disponer de más espacio para yum update y upgrade?

Probé Debxo (Debian Squeeze) corriendo desde pendrive con el mismo sistema.
Grave bug con el tema de cambiar el teclado al castellano (librerías xkb?, sin solución encontrada) y muy lento.
No recomendado.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor nachisss » Sab Ene 29, 2011 5:35 pm

Como usastes debxo
acaso hay que llegar al OK

ya que tengo la version q2e45 y no !! puedo!
Usuario del XO-1.0 Desde 2009 :)
Usuario del MG2 desde 2011 :)
Usuario del Foro desde 2010 :)
-Instalar Gnome en el XO : 2010-
-Grandes Descubrimientos del XO-1.0 y MG2 :Hasta hoy:-
nachisss
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 20, 2010 8:07 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Sab Ene 29, 2011 7:26 pm

Debxo con el pendrive enchufado bootea de la misma manera que describiste sin tener que copiarse a la nand. No te lo recomiendo, los bugs son horrorosos y es pesadísimo.
Xopup-2 la distribución de la cual me hacía más ilusiones también fue probada desde un pendrive, tiene sus bugs y para mi perdió todas las ventajas de velocidad y agilidad que tenía Puppilinux. La instalación es de tipo frugal, lo que enlentece mucho. Incluso al mediaplayer liviano que tenía, Gxine lo sustituyeron por Mplayer y para colmo no me funciona. Los videos de youtube se ven igual de trancados. No logré hacer funcionar Xopup sobre una partición ext2 como decía el manual.
La mejor la más ágil y estable de las distribuciones que probé es la que publicaste (pese a que no me gusta Fedora), si se pudiera tener una imágen que booteara desde un pendrive sería el ideal, con suerte se podría yum update y yum upgrade que por falta de espacio no las concluye y además en mi caso debo dejar la xo como debe estar para cuando inicien las clases.. Desde un pendrive también permitiría instalar grandes programas que por falta de espacio no se puede, por ahora y con esa limitación no hay ventajas sobre Sugar. Esto me ha hecho reconsiderar a Sugar como mejor de lo que creía.
Todas fueron probadas con y sin una partición swap de 1gb en un pendrive.
Última edición por omar silva el Dom Ene 30, 2011 12:04 pm, editado 7 veces en total
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor nachisss » Sab Ene 29, 2011 8:16 pm

Pero dime los pasos?
Que es lo que descargas???

A y caso no sabes como volver al firnware q2e41?
Usuario del XO-1.0 Desde 2009 :)
Usuario del MG2 desde 2011 :)
Usuario del Foro desde 2010 :)
-Instalar Gnome en el XO : 2010-
-Grandes Descubrimientos del XO-1.0 y MG2 :Hasta hoy:-
nachisss
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 20, 2010 8:07 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Sab Ene 29, 2011 10:13 pm

No tengo ni idea de cómo revertir el firmware. Apenas pueda te envío lo que encontré.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor nachisss » Dom Ene 30, 2011 10:59 am

pero omar yo lo se hacer revertir
lo que no puedo encontrar es el actos.zip actrd.zip runos.zip runrd.zip

Que me inician la xo con el script que descargue de la olpc

Mira ademas los archivos que mencione son todos enlaces simbolicos!!
Se a acuales se refieren!! pero da el siguiente error:
"No signature for key list"
en español:

"No hay firmas para nuestra lista de llaves"
nachisss
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 20, 2010 8:07 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Dom Ene 30, 2011 12:00 pm

La verdad es que entre vos y 163gal me tienen a lecciones.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor 163gal » Dom Ene 30, 2011 7:41 pm

Ja, ja, ja!!! :lol: y eso que tengo solo 11 años.

Nota: Mis compañeros de escuela piensan que hablo chino :roll: .
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Lo tengo que hacer gnome en las xo-1

Notapor omar silva » Mar Feb 01, 2011 8:14 am

Que Ustedes dos son bastante listos no me cabe duda y me alegro por ello.
Como viejo he aprendido que todos tienen algo nuevo que enseñar, me lo ha demostrado una nena de cuatro años de edad. Pero también en el cine se enseña eso, Cerebro y Sherlock Holmes arman sus estrategias muchas veces tomando ideas de otros y acomodándolas a sus necesidades.
Haber visto, haber conocido cosas que los demás no saben sí te puede transformar en un extraterrestre, no se te entiende, no se te comprende. Lo que uno debe cuidar es que uno no sea tomado por altanero y eso puede suceder fácilmente y sin proponérselo.
Al fin y al cabo aunque la masa no sepa, o lo que uno hace no sea de su mayor importancia, uno no vive en marte ni quiere ser tratado como marciano.
Con respecto al éxito o conocimiento que tengan los demás yo opto por alegrarme por ellos, desearles más suerte aún y desearme a mi también buena suerte. Verán que no son tantos los que ven las cosas así pero creo que es la forma más sana de pensar.
Sin quitarles mérito creo igual que por ahí hubo pajarito en algún lugar (es una forma válida e importante de adquisición de conocimiento, uno no reinventará el pedernal), de la ayuda del autotest no se desprende el comando completo para pasar una imágen a la xo, o por lo menos yo no podría deducirlo por exceso de incógnitas.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados