Gnome + Root en XO (Tutorial)

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor 163gal » Mié Feb 23, 2011 11:17 am

Paolo, nachisss paso a 1º de liceo no a 2º.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor omar silva » Mié Feb 23, 2011 11:30 am

No desesperen, yo igual que ustedes estoy trabajando para solucionar el problema que causa el nuevo firmware y de paso estamos aprendiendo un montón. En mi caso no se trata de tener Debxo y que los demás se embromen, yo posteo para todos y busco soluciones para todos.
Seguramente lo vamos a lograr.
No podemos copiar al Sugar lo que queremos por no ser root, bueno intentemos insertar lo que haya que insertar y copiar lo que haya que copiar antes de insertar una imágen oficial uruguaya en la xo. Habría que probar editar la imágen desde otro s.o. quizá con dd. Hoy de noche estoy haciendo pruebas.
omar silva
 
Mensajes: 275
Registrado: Jue Abr 15, 2010 3:13 pm

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor Paolo » Mié Feb 23, 2011 4:47 pm

Exacto, Omar, es así, hay que tratar de ir aprendiendo y mejorando, pero no sólo por el hecho de "ser root" así porque sí.

HAy que tratar de hacer cosas positivas, dentro de lo que podemos hacer, no podemos sólo quejarnos de que no hay acceso de root. Hay muchas cosas que se pueden hacer con las XO.

Hay mucha gente que quiere el famosos acceso de root, pero sólo por tenerlo, nada más. LA gracia es que sirva de algo.

Por ejemplo: los de CEIBALjAM, que son programadores, le plantearon ese problema a OLPC en Estados Unidos, y desde Allá les donaron algunas XO liberadas, para que puedan programar y hacer pruebas.

Paolo
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor Leandro Falcone » Mié Feb 23, 2011 5:25 pm

Creo que tenes toda la razón, para los que estudiamos no es lo mejor tener instalada la imagen desde el disco interno. El principal problema es que CEIBAL tiene otra mentalidad cuando encontremos una forma, se va a trancar y va a ser una puja constante como con pasa entre GeoHot y Sony XD, yo personalmente todo lo que eh aprendido de informática es gracias a probar y hasta romper cosas, uno estudiante va a aprender más tratando de probar cosas nuevas, y no tanto con el escribir, camara y esas cosas, que mas da si la ceibalita queda hecha pate se le pasa un flash y quedaría pronta

Aparte de encontrar la forma para poder usarlo desde cualquier maquina sin importar la versión (Cosa que no eh probado ya que solo tengo la mía con la q2e41) hay que pensar en que lo más practico es por memoria SD ya que queda cómodo y no molesta, pero el tema es la velocidad un USB promedio tiene velocidad de 16MB/s y en Uruguay (por lo menos yo y mi papá) solo hemos conseguido memorias SD de clase 4 (4MB/s) lo que hace que sea bastante lenta la cosa y más si usamos SWAP.
Imagen
Avatar de Usuario
Leandro Falcone
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 21, 2011 5:03 pm

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor dorum » Mar Dic 27, 2011 12:31 pm

una duda, a mi no me aparece nada después de poner la ''i'', me sigue apareciendo como si fuera un tipo de test a la computadora. Sólo por las dudas tengo sugar dextrose
dorum
 

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor Paolo » Jue Dic 29, 2011 7:32 pm

Hola, Dorum:

si no te funciona el truco de la "i" es porque tu firmware fue actualizado. Eso de la apretar la "i" te funciona solamente si tenés el firmware viejo, Q2E41 o menor.

Eso está explicado en varios hilos de éste foro.

Cuando flasheás la Xo con la nueva imagen se te actualiza automáticamente el firmware, y no hay forma de volver atrás.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor martin45217 » Mar Feb 14, 2012 12:14 pm

holaa una pregunta el truco del gnome+root sirve para la xo 1.5? porque yo tengo una y quisiera saber si sirve. yo tengo gnome pero lo que me interesa mas es tener el root desbloqueado
martin45217
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 08, 2011 2:10 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor 163gal » Mar Feb 14, 2012 6:26 pm

No sirve en las XO-1.5, es solo para las XO-1.
Las XO-1.5 tienen un firmware más alto de q2e41.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor lucho yo lucho » Mié Jul 03, 2013 9:56 pm

como descargo el archivo ".crc" yo le presiono arriba y salen un monton de letras y numeros ¿Que hago?
por favor respondan rapido :cry: :| :(
lucho yo lucho
 

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados