Gnome + Root en XO (Tutorial)

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Gnome + Root en XO (Tutorial)

Notapor Leandro Falcone » Lun Feb 21, 2011 5:58 pm

Primero me presento, soy nuevo en el foro me llamo Leandro Falcone soy estudiante y me gustaría aprender junto a todos usted las posibilidades que tiene la XO.

Hoy les prepare un tutorial paso a paso de como poner Gnome en las XO-CEIBAL sin necesidad de root ni nada por el estilo.

AUTORES INTELECTUALES: Nachiss y 163gal
FECHA ACTUALIZADO: 21/02/2011

1- Necesitamos un pen de un 1Gb minimo vacio.
2- La maquina bien cargada.


3- Ahora vamos a descargar los archivos necesarios:

4- Ahora que tenemos los archivos vamos a empezar instalar la nueva imagen:
  • 4.1 Con la maquina desenchufada, colocamos el pen.
  • 4.2 Prendemos la maquina apretando el boton (<---) del gamepad del "monitor", por si no me explique bien aca esta la foto :P, http://img510.imageshack.us/img510/5523/gamepad.png
  • 4.3 Nos van a aparecer un montón de letras y números y abajo del todo va a decir "More [<space>, <cr>,q,c,p,i,d,h] ? lo que hacemos es apretar la tecla i".
  • 4.4 Nos va a decir ok y el cursor, primero vamos a instalar el firmware que bajamos para esto escribimos: flash u:\q2e41.rom
  • 4.5 Si todo sale bien va a decir que se va a reinicar con unas letras en rojo que dice algo como "Restarting to enable SPI FLASH writing. Try again afeter the system restarts", cuando veamos este aviso en letras rojas dejamos apretado nuevamente el boton (<---) del gamepad para que cuando reinicie nos vuelva directo a la "consola de las letras" nuevamente apretamos la i.
  • 4.6 Ahora en el ok escribimos, copy-nand u:\gnome.img
  • 4.7 Nos va a mostrar la misma pantalla que cuando flashamos con la imagen de Ceibal la de los cuadraditos que se van llenando.
  • 4.8 Cuando termine aparece nuevamente el ok, tenemos que escribir boot, parra que arranque el sistema.