Borrar el 'Depósito de Contraseñas' en el Gnome

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Borrar el 'Depósito de Contraseñas' en el Gnome

Notapor Paolo » Sab Feb 26, 2011 3:38 pm

Este problema sucede en el Gnome, pero es casi idéntico lo que sucede en las MAgallanes.


LA solución la descubrió IGNACIO MONTERO.
--------------------------------------

A muchos les pasa que cuando se quieren conectar les pide una password, y no recuerdan esa password, que no es la password para conectarse.


Eso sucede porque la primera vez que se conectan a un AP encriptado les pide la password , pero luego les pide otra nueva password.

Las personas nunca leen lo que les pide la computadora, y piensan que les está pidiendo nuevamente la password de esa conexión inalámbrica, y lo que hacen es repetir esa misma password.

En cambio lo que les pedía la computadora era otra cosa: les pedía la password para el "depósito de contraseñas", que es donde quedan registradas todas las contraseñas de todas las conexiones WiFI, modem 3G, ADSL, etc etc. , y sirve para que las contraseñas que quedan guardadas no las pueda usar otra persona que use nuestra computadora.

Esa "contraseña maestra" sirve para que de ahí en adelante no tengamos que recordar cada una de las contraseñas, sólo tengo que recordar la "contraseña maestra".

---------------------------

Hagamos un ejemplo: Una persona va un restaurant y desea conectarse al WiFI. LE pide al mozo la password , que es "restoran" (por ej).
Se conecta, e ingresa "restoran", luego le salta otra ventana que le pide que cree la "password maestra", pero la persona no lee nada e ingresa nuevamente "restoran".. y se conecta sin problemas.


En el Futuro, la maquina siempre le pedirá esa password "restoran" al conectarse a una conexión con password, pero La password "restoran" ya se la olvidó, porque no sabía que era tan importante.

--------------------------------------------------

Que hacer si hemos creado un la password del "depósito de contraseñas" y la hemos olvidado ?

Hay que borrar el "depósito de contraseñas", y para hacerlo hay que ir a "TERMINAL" y ejecutar el siguiente comando:



En el Gnome, que está instalado en las XO 1.5:
rm /home/olpc/.gnome2/keyrings/default.keyring


En el Metasys, que hay en algunas MAGALLANES:
rm /home/estudiante/.gnome2/keyrings/default.keyring


En el UBUNTU, que hay en la mayoría de las MAGALLANES:
rm /home/estudiante/.gnome2/keyrings/predeterminado.keyring

En el caso de las Olidata JUmpC con Gnome y Sugar, el comando es el siguiente:
rm /home/estudiante/.gnome2/keyrings/predeterminado.keyring

Luego de eso hay que resetear la Laptop
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Borrar el 'Depósito de Contraseñas' en el Gnome

Notapor roxi » Mié Nov 09, 2011 9:31 pm

Sabés que voy a terminal y agrego el comando que me pasaste, pero no hay cambios. Sigo igual sin poder conectar el adsl a la jumpc .
roxi
 

Re: Borrar el 'Depósito de Contraseñas' en el Gnome

Notapor Paolo » Jue Nov 10, 2011 11:31 am

No entendí que querés decir con "no hay cambios",

"no hay cambios" en el pedido de la contraseña del depósito de contraseñas, o "no hay cambios" con respecto a tu problema de la no-conexión al adsl?
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Borrar el 'Depósito de Contraseñas' en el Gnome

Notapor roxi » Jue Nov 10, 2011 1:30 pm

Cuando me quiero conectar el adsl, me sale el cartel de desbloquear depósito y me pide una contraseña.
roxi
 

Re: Borrar el 'Depósito de Contraseñas' en el Gnome

Notapor Lucas gabriel » Mar Dic 11, 2012 11:22 am

donde esta el deposito de contraseñas en la compu?
Lucas gabriel
 

Re: Borrar el 'Depósito de Contraseñas' en el Gnome

Notapor Paolo » Mar Dic 11, 2012 4:21 pm

Hola, Lucas Gabriel:

La respuesta a tu pregunta está es escrita en ésta misma pagina web, acá mismo pero más arriba.

si no tenés ganas de subir acá está la respuesta repétida:

en Las MAgallanes el "depósito de contraseñas" está acá:

/home/estudiante/.gnome2/keyrings/predeterminado.keyring
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados