Usuario ¿Secundario?

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Usuario ¿Secundario?

Notapor Price » Mié Sep 28, 2011 11:31 am

Buenas, soy alumno del Liceo Nº38. Me acaban de dar mi OLPC XO 1.5 (Bastante tarde por decir), y me doy cuenta que esta configurada para ingresar con el usuario secundario o "normal" es decir, sin algunos privilegios.
También se le quito el arranque booteable,
Mi gran problema es necesito usar Wine en el entorno GNome, y desde Fedora, la única forma lógica, es mediante la Consola de terminal usando yum install wine, pero para esto primero hay que loguearse como root (su)
El único lugar posible correr wine en la XO 1.5 es mediante Sugar, pero tiene debilidades, aveces es imposible hacer correr algunos .exe y dll de Windows.

Mi gran cuestión también, el software es libre. ¿Porque bloquear el usuario root? Pocos saben los comandos de la Terminal y siendo realistas, la XO en este estado actual, sirve simplemente para el uso de internet (AKA Facebook) y escuchar música en clases molestando el trabajo de profesores/maestros.

La XO en un principio tenía el avance tecnológico tanto de conocimiento laboral, como simplemente, por saber algo más. Uno es mi ejemplo, sin mucho estudios soy programador de lenguaje HTML, PHP y algo de SQL. Pero con estás restricciones, el movimiento para programación tanto de software como de Internet queda muy atrás.

Creo que no soy el único que no comparte el uso de Linux, si bien, es libre, y es excelente en el soporte tanto hispano como anglosajona pero, es épico. Vas a un Ciber, Windows XP o Seven. Vas a la casa de un Amigo, Windows XP o Seven. En tu misma casa, Windows XP o Seven.

El obligarnos a usar Linux es algo errante, si bien Windows usa un sistema de micro-transacciones, va a seguir estando presente en casa hogar, por un tiempo. Esto podría ser más combatido en caso que se den algunas herramientas de trabajo para que se iguale a Windows (Wine, por ejemplo) y darle la libertad al usuario de hacer lo que le plazca (root)
Price
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 12, 2011 5:10 pm

Re: Usuario ¿Secundario?

Notapor 163gal » Mié Sep 28, 2011 8:00 pm

Proba lo que hay aca
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Usuario ¿Secundario?

Notapor Price » Mié Sep 28, 2011 10:32 pm

¿Esto no daría problemas "legales"? Es decir, es hackear la terminal.
Tengo entendido que si pasa esto, LATU te sanciona quitándote la Laptop y con dinero.
Price
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 12, 2011 5:10 pm

Re: Usuario ¿Secundario?

Notapor Emiliano2 » Jue Sep 29, 2011 11:02 am

¿dinero?

¿el latu te da plata?

:D

el latu no te puede sancionar por hacer lo que vos quieras con linux, que es software libre. al contrario, el latu tendría que ser sancionado por no respetar la licencia de linux

además, las xo verdes nos pertenecen, no son del latu
Emiliano2
 

Re: Usuario ¿Secundario?

Notapor Price » Jue Sep 29, 2011 4:34 pm

Meh, tengo entendido que LATU son los encargados de la configuración del SO en las XO del Plan Ceibal, igualmente, dudo que me pase algo.
Gracias, me funciono.
Price
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 12, 2011 5:10 pm

xo

Notapor 1234 » Vie Sep 30, 2011 8:09 pm

hola sera qe me pueden dar en numero de la red ceibal el numero qe se llama desde un cenulas es qe mu xo qe me la dieron en la ecuela se bloquio
1234
 

Re: Usuario ¿Secundario?

Notapor jacinto » Vie Sep 30, 2011 8:19 pm

El número para llamar a la mesa de ayuda del Ceibal desde un celular es *2342
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados