ADSL MOVIL 3G EN JumPC Olidata

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

ADSL MOVIL 3G EN JumPC Olidata

Notapor mathias » Mar Nov 08, 2011 10:10 pm

Hola, recientemente adquirí un modem de ADSL Antel Movil marca ZTE pero ocurre que no me sirve para conectarme en mi JumPC Olidata, tanto en Gnome como en Sugar. Segui los pasos que muchos usuarios colgaron en la web pero en ningún momento me aparece la opción para conectarte a través del módem, como que no me lo reconoce. Sin embargo, en cualquier PC con Windows anda perfectamente.

Agradezo si alguien conoce alguna solución. Muchas gracias.
mathias
 

Re: ADSL MOVIL 3G EN JumPC Olidata

Notapor Paolo » Mié Nov 09, 2011 12:05 am

En el portal Ceibal hay un listado de modems 3g y la compatibilidad con las laptops del plan ceibal:

http://www.ceibal.edu.uy/Articulos/Pagi ... ibal_.aspx

Fijate si tu modem está en ese listado.

De la marca ZTE han probado solamente uno en las Olidata, el ZTE MF100, allí dice que no anda con las Olidata.


-----------

El hecho que no lo detecte automáticamente no significa que no hay forma de conectarlo., seguramente la hay, pero es re-complicado porque hay que configurar a mano el modem, en la internet hay paginas que hablan de ese tema,. pero nos es fácil, ni tampoco están las explicaciones de todos los modems.

------------

Antes de comprar un modem 3G lo mejor es consultar en esa pagina web si ese modem anda con las Olidata. Si recién lo compraste en una e esas lo podés cambiar, preguntá.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: ADSL MOVIL 3G EN JumPC Olidata

Notapor mathias » Vie Nov 11, 2011 10:09 pm

gracias! pero tengo un modem ZTE MF190 y segun el listado no ha sido probado para las JumPC... creo que me conformaré con no usar el modem en esa PC y listo.
mathias
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados