Borrar todos los archivos de XO 1.5(sin Flashear)

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Borrar todos los archivos de XO 1.5(sin Flashear)

Notapor lucasel45 » Jue Feb 23, 2012 10:36 am

Otro Tema, La cosa ahora, es que quiero saber sobre que tendria que hacer para Borrar todo nuevamente del Gnome sin flashearla, porque Me esta empezando a andar lenta y se traba mas seguido (me parece que se debe a todos los archivos raros y cosas raras que dicen que tenes que poner para instalar algunos programas) Hasta me quedo la barra de Aplicaciones ( en el medio de la pantalla) y no la puedo sacar de ahi.
Intente con el Rm -rf /home/olpc/.sugar (pero no andubo)
Cambie a : Rm -rf /home/olpc/.gnome (tampoco)
segui buscando con otros pero nada. Alguien que me ayude?????
lucasel45
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:44 pm

Re: Borrar todos los archivos de XO 1.5(sin Flashear)

Notapor Eduardo Duarte » Dom Mar 18, 2012 12:37 am

:shock: BUENO, UN CAMINO QUE PODRÍAS RECORRER ES MIRAR LA OPCIÓN "LIMPIEZA" Esta opción te permite borrar todos aquellos archivos que no son necesarios para el funcionamiento del equipo, los que le faltan librerías y no funcionan, en resumen ESTOS NO FUNCIONAN y OCUPAN LUGAR !! - Los marcas (es automático) y luego pulsas LIMPIAR y listo ya tienes MAS LUGAR DISPONIBLE en el disco. OTRA: Pulsas "HERRAMIENTAS" en tu navegador(En caso de Crome: ELIMINAR DATOS DE NAVEGACIÓN-Cookies- En el equipo se van cargado datos desde Internet para facilitar la navegación posterior al primer enlace, esto va llenando de datos que no se visualizan, osea no existen a los ojos de usuario pero están y ocupan lugar, podemos borrarlos desde herramientas de internet, GANAMOS ESPACIO, PERO PERDEMOS EN VELOCIDAD DE QUE APAREZCAN ESAS PÁGINAS LA PRÓXIMA VEZ!).-En la CARPETA de DESCARGAS se van almacenando todo lo que bajamos de internet, observar si está llena VACIARLA ! .- COMANDOS DE TERMINAL: fsck es el correspondiente a SCANDISK en el otro sistema operativo, el equipo realiza un chequeo una vez por mes en forma natural, pero se puede dar una orden desde la terminanl: sudo touch /forcefsck && sudo reboot ESTE COMANDO REINICIA EL SISTEMA E COMIENZA EL ANÁLISIS DEL DISCO.- Son varias formas como ves para poder borrar datos innecesarios, y corregir el disco del equipo pero SE ACONSEJA NO REALIZAR PRUEBAS SI NO SE TIENE PLENA SEGURIDAD DE LO QUE SE ESTÁ REALIZANDO :shock: ANTE CUALQUIER PROBLEMA SIN SALIDA SE DEBE FLASHEAR EL EQUIPO restituyendo el estado natural Y COMENZAR A REALIZAR CONTROLES DE LIMPIEZA DE FORMA CONTÍNUA Y SEGURA, VISANDO NO ALOJAR DATOS Y OLVIDARLOS QUE DESPUÉS GENERAN PROBLEMAS A LARGA.- CONSEJO ! "CUIDEN EL EQUIPO" - NO LE CARGUEN SISTEMAS AJENOS ,QUE ESE NO ES EL COMETIDO DE HABER RECIBIDO EL EQUIPO, SU LAPTOP DE CEIBAL VIENE CON UN DESTINO EDUCATIVO
y deberíamos PENSAR! que con nuestras acciones podemos perjudicarlo y quedarnos sin equipo ! GRACIAS POR TU CONSULTA: El equipo de Rap-Ceibal :geek:
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am


Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados