Problema al flashear la maquina

Foro sobre el uso y manejo del GNOME en las XO 1.5 (Azulinas).

Problema al flashear la maquina

Notapor Martin Z. Delgado » Vie Mar 23, 2012 9:29 pm

Hola amigos RAP-CEIBAL,tengo cierto problema, me explico:
El otro dia me di la idea de flashear mi xo (1.5 AZULES) con cierta imagen q encontre en el portal ceibal, todo el flasheo salio bien pero despues de flashearse (Cargaron tds los cuadraditos) y se apago y se prendio nuevamente pero esta vez me decia lo siguiente:
(LAPTOP BLOQUEADA. INTENTANDO DESBLOQUEAR) luego (NO SE PUDO DESBLOQUEAR. COMUNIQUESE AL 0800-2342)

Llame al PC (PLAN CEIBAL) y me dieron ciertas intrucciones que no siriveron volvì a llamar y me dijeron ke se la diera a mi profe de informatica para ke la desbloque y me dijo si despues me la das... han pasado DOS semanas y me dice despues, despues...
ya me tiene...bueno...ustds ya saben como... asi que si saben algo de una nueva imagen de las 1.5 diganme o si alguien puede
Ayudenme a desbloquearla...enserio... ya estoy aburrido de n poder usarla...Si ay alguna cualkiera imagen ke pueda usar para desbloquerla diganme rapido...
GRACIAS x tomarse el tiempo para leer este post... :D :D :D :D :D :D :D :D
Martin Z. Delgado
 

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor jacinto » Sab Mar 24, 2012 4:19 am

Martín,
del lugar que bajaste la imágen también te bajaste la blacklist? La blacklist (es un archivo comprimido (.zip) que debes descomprimir, y después te quedan 2 archivos blacklist y blacklist.sig). Estos los pones en el pendriver junto con los otros 2 que bajaste anteriormente, es decir en total 4 archivos.
Si esto anterior ya lo hiciste igual, baja nuevamente este este archivo y los sustituyes, entonces insertas el pendriver, enciendes la XO y esperas a que desbloquee.
En ocasiones un puerto USB no funciona bien y debes usar otro y aveces pasa que un pendriver flashea bien pero no desbloquea, por lo tanto cambia de pendriver.
Para desbloquear es suficiente con poner en un pendriver los dos archivos que vienen en uno comprimido no son necesarios los otros dos que son los que flashean.
También puedes llevar la pc hasta el contenedor que se encuentra al lado del Obelisco que ahí te lo arreglan en el momento o a algún Centro Rap Permanente que http://rapceibal.info/forum/topics/cent ... ermanentes
un saludo y suerte
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor Martin Z. Delgado » Sab Mar 24, 2012 9:31 pm

Hola Jacinto,
Para responder tu pregunta,si, ya hice todoo lo necesario y no sirvio , descomprimi la blacklist y todo pero no la desbloquea intente sustituyendo estos archivos x otros descargados nuevamente y no funca... :(
AH!, y tengo otra pregunta ese OBELISCO q decis vos de dnde es?? es el obelisco de TyTres porque (palabra corregida) yo vivo aca jejeje :lol: :lol:
x cierto donde vivis vos (Me refiero a la ciudad)...
AHHHH es cierto Ya la lleve a un centro tecnologico y me dijeron: "Aca n t podemos ayudar porque (palabra corregida) solo desbloqueamos las 1.0 (VERDES) y no estams autorizados para desbloquearla aqui", JA!,yo llame al Plan Ceibal y me dijeron " Estan autorizads en too el pais para desbloquarla"... :shock: :shock:
Bueno... gracias x tu ayuda y espero tu respuesta ademas intentare cambiar de PENDRIVE para probar :D :D
Saludospara todos :!: :!: :!: :!:
Martin Z. Delgado
 

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor jacinto » Dom Mar 25, 2012 2:30 am

Perdón Martín, me refería al obelisco de Montevideo.
Te cuento que la blacklist es igual para la 1.0 que para la 1.5 azul, es decir que un pendriver hecho para la verde desbloquea las azules también.
Prueba con otro pendriver pero copia solo los archivos de la blacklist, no necesitas los otros 2 archivos.
saludos y suerte
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor 163gal » Dom Mar 25, 2012 7:39 am

Tambien podes probar desbloquearla con una antena del Ceibal (Como la de un liceo), yo desbloquee mi XO-1 con la antena del liceo al que voy.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor jacinto » Dom Mar 25, 2012 8:58 am

Perdón por mi ignorancia,
la xo está bloqueada es decir no llega a cargar todo el sistema, si nunca se conectó a una antena después de flasheada no tiene ninguna como predeterminada, por lo tanto habría que entrar a la vista vecindario, elegir el punto de acceso y conectarse.
¿como hace la antena de la escuela para desbloquear la XO?
saludos
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor 163gal » Dom Mar 25, 2012 1:48 pm

La XO busca una antena y intenta conseguir la blacklist automaticamente.
No es necesario ir a la vista vecindario.
Saludos, 163gal.
Avatar de Usuario
163gal
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Oct 24, 2010 3:42 pm
Ubicación: Prado, Montevideo

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor jacinto » Dom Mar 25, 2012 3:45 pm

Esa no la tenía, gracias por el dato
Jacinto
jacinto
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:39 pm

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor Martin Z. Delgado » Dom Mar 25, 2012 4:24 pm

163gal,
Ya la lleve a la UTU q concurro y n me sirvio :( , eso me lo habian dicho los del Plan Ceibal y no me funciono en mi XO x eso pregunto aki en RAP CEIBAL para ver si alguien tenia otra manera de desbloquearla...
Aunke un dia la lleve y demoro mas de lo normal en decir "No se pudo desbloquear :shock: pero al final no paso nada :x
bueno gracias x su ayuda... :D :D

Mañana meprestan otro pendrive :o :o y pruebo... :ugeek:
ADIOS! :)
Martin Z. Delgado
 

Re: Problema al flashear la maquina

Notapor Emi,tecnico.maquinas » Mié Ago 08, 2012 7:15 pm

¿Cómo “flasheo” mi XO-1.5 (Secundaria)?

El flasheo consiste en eliminar todo el contenido del disco y grabar en su lugar el contenido de la imagen. La imagen contiene todos los archivos y directorios que conforman el sistema operativo, además de actividades y programas.

¿Qué es la blacklist? La blacklist o lista negra, contiene los números de series de todas las máquinas reportadas como robadas o extraviadas.

Atención: La imagen que está a punto de descargar está firmada con las claves uruguayas y se instala solamente en máquinas que poseen dichas claves. No se recomienda su utilización en máquinas de otros países.


¿Cómo flasheo mi máquina?

Descarga los archivos que se detallan a continuación, haz click en los siguientes enlaces:


nueva imagen uy2dx

fs.zip

Archivos que conforman la lista negra o blacklist:
blacklist (es un archivo comprimido (.zip) que debes descomprimir, contiene los archivos blacklist y blacklist.sig).

Copia todo a un pendrive, en el mismo deben quedar los siguientes archivos:
1. archivo imagen (ej: os49uy.zd)
2. fs.zip (este archivo debe ir tal cual se descargó, no se descomprime)
3. blacklist
4. blacklist.sig

Conecta el pendrive al puerto USB con la XO apagada y conectada al cargador.
1. Enciende la XO y presiona al mismo tiempo los 4 botones de juegos que se encuentran sobre el botón de encendido, recuerda que no debes quitar el pendrive.
2. Aparece el siguiente mensaje: "Release the game keys to continue", soltar los botones. La pantalla quedará completamente cuadriculada y se iniciará el proceso de flasheo automáticamente.
3. Al terminar este proceso la XO se reinicia sola. Luego comenzará a cargar los círculos alrededor de la X (esto puede tardar algunos minutos). No quites el pendrive del puerto USB.
4. En la pantalla aparecerá para que ingreses tu nombre. Esto indica que la XO quedó lista para su uso. Ya puedes retirar el pendrive. ME SIRVIO MUCHO!!! FLAsheala nuevamente y se te desbloqea automaticamente :d dime si no te sirvió , saludos
Emi,tecnico.maquinas
 

Siguiente

Volver a AYUDA TÉCNICA - Gnome en las XO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados