Positivo BGH (1-azul) y (2-gris)

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Positivo BGH (1-azul) y (2-gris)

Notapor Eduardo Duarte » Sab Ago 29, 2015 5:43 pm

A la fecha se han entregado 2 equipos "Positivo(1) y (2)" , además de tener diferencia física, poseen diferente sistema de flasheo (osea hay una imagen para cada uno).- Si se flashea un modelo (2-gris) con el flasheador del modelo (1-azul) el procedimiento llega al final dando ok, pero no arranca porque se usó el sistema equivocado.

Ambos equipos son bastante rápidos. Vienen con Ubuntu 12.04 y escritorio gnome, el sistema de bloqueo no es igual que el de las magallanes, también difiere la forma de desbloquearlos.

Debido a una cantidad de consultas sobre pedidos de flasheos de estos equipos, principalmente ahora el modelo (2), explicamos lo siguiente:
1-El software instalado está bastante completo en sus dos versiones (ubuntu) - (Sugar) con lo necesario para trabajar en el aula.
2-Debido a que cada usuario comienza a experimentar en ellos sus conocimientos adquiridos, los equipos funcionan hasta que se descargan juegos variados y programas, los cuales afectan el buen funcionamiento, ya que la pantalla no admite mucha potencia de gráficos, y al descargar driver similares al equipo estos sustituyen los que estaban y al reiniciar el sistema no arranca.
3-Al intentar descargar programas variados que figuran en el Centro de Software, no se puede llegar a instalar los mismos ya que el sistema indica que no pudo encontrar los repositorios.
CORREGIR ESTOS PROBLEMAS: (Para evitar flasheos seguidos y pérdida de datos importantes)
*Estando el equipo funcionando correctamente:
a-Abrimos una terminal y escribimos: sudo su (damos enter ingresado como root)
b-Escribimos en la terminal: sudo apt-get -f update (damos enter y comienza la ubicación de repositorios)
c-Cuando finaliza el paso b, escribimos en la terminal: sudo apt-get -f upgrade (damos enter y comienza a instalar lo que falta al sistema desde los repositorios ubicados y a sustituir driver por sus actualizaciones más recientes). Este paso lleva un buen tiempo. Llegará un momento donde aparecerán cuadros de diálogo donde tenemos que responder aceptando. Sobre el final de esta actualización, nos consultará donde se grabará el "grub" apareciendo dos cuadraditos para que cliqueemos afirmativamente en cada uno, lo hacemos(se desplaza con las flechas y se da ok con el espaciador sobre cada cuadradito quedando un visto de ok). Luego carga y actualiza el flashplayer para firefox y paso más paso menos finaliza. Luego de esto desde la terminal reiniciamos escribiendo: reboot (damos enter y reiniciará)

*A partir de este momento nuestro equipo será un equipo preparado para descargar e instalar todo lo que esté en el Centro de Software y todo lo que podamos instalar desde la terminal para aquellos usuarios avanzados que desde ella realizan las instalaciones.

NOTA: Aplicando debidamente este procedimiento se evita tener que estar permanentemente flasheando los equipos en forma innecesesaria. Sepan también que los gráficos de pantalla no permiten altas configuraciones y por ello hay juegos que no podrán funcionar en los BGH(1 y2), si se intenta se tendrá como resultado un equipo que dejará de funcionar y perderemos todos nuestros trabajos del aula guardados en el mismo.-

Cuidemos nuestros equipos de trabajo, actuemos en forma inteligente al momento de tomar la decisión de aventurarnos en descargar programas y juegos sin consultar problemas conocidos en la red.

"JUNTOS SOMOS MÁS Y NO HAY IMPOSIBLES"

Consulten que para nosotros es una alegría poder contribuir al conocimiento colectivo :D
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados