Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor mtraversa » Dom May 08, 2016 10:41 pm

Hola tengo un equipos Positivo BGH 11Cleo2 me da el siguiente mensaje cuando la inicio "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected device and press a key" baje el flasheo de la pagina de ceibal para este equipo y cuando lo voy a correr me da lo siguiente "Positivo Secure Boot v3.6 ***
Es necesario actualizar la version 1.03.10RBG4 del BIOS de su equipo, a la version 1.03.04 RPO4
Pulse una tecla para continua" alguien me pude decir a que se debe este problema y como solucionarlo?

Muchas gracias
mtraversa
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 08, 2016 10:21 pm

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor Rubeb Acuña » Mié Jun 22, 2016 10:54 am

Yo tengo el mismo problema .... pudiste solucionar, alguien que diga, tendremos que actualizar bios...?
Rubeb Acuña
 

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor Paolo » Jue Jun 23, 2016 2:43 am

No entendí bien la pregunta.

Si tu problema es que te aparece ese mensaje, eso forma parte del flasheo, si te aparece ese mensaje de "pulse una tecla.. bla bla", pues pulsando una tecla sigue adelante con el flasheo.

Si pulsando una tecla no sigue adelante con el flasheo , ahí sí sería un problema, pero ese no es tu caso, ya que no nos contaste que es lo que te sucedió al pulsar una tecla.

Ese mensaje no es un mensaje de error , es un mensaje que te avisa que se va a actualizar el firmware de tu laptop .

En el caso que no estés de acuerdo en actualizar el firmware, pues no seguís adelante , pero no se flasheará tu Laptop.

Es importante que tengas bien cargada la batería, y es muy aconsejable que no lo hagas con al Laptop desenchufada (además de cargada la batería).

-----------------------

NOTA: la MAL LLAMADA "BIOS" no es tal, se llama "FIRMWARE", o como lo quieran llamar, pero no "BIOS", YA que las Laptops Nuevas no vienen más con lo que antes era mal llamado "BIOS".

BIOS es un tipo de firmware, pero ahora las Laptops vienen con otro tipo de Firmware, llamado "UEFI".

Dado que antiguamente casi no existía ningún otro tipo de Firmware entre las PC compatibles que no fuese "BIOS", la gente empezó a llamar "BIOS" al firmware de las PC compatibles, pero ahora que las nuevas vienen con firmware del tipo "UEFI", la gente sigue llamando "BIOS" al Firmware , incluso los programadores y muchos fabricantes lo hacen, para que la gente entienda de que se está hablando.

O sea: mientras el firmware de la gran mayoría de las computadoras era del tipo "BIOS" no había problema, se lo podía llamar "BIOS". Pero ahora que hay de dos tipos la cosa se complica, ya que las nuevas traen Firmware "UEFI", y las viejas del tipo "BIOS".

Y para complicarnos la vida el Firmware "UEFI" se puede configurar "a la antigua" para que funcione como lo hacía el Firmware "BIOS" para que se pueda bootear con sistemas operativos viejos o no firmados digitalmente.

----------------------------------

Es similar a lo que pasaba antiguamente con los celulares:
Hasta el año 1994 cuando no existía la compañía ANCEL, a los celulares se los llamaba "MOVICOM", no se usaba la palabra "celular", o "telefono celular".
Se lo llamaba así porque la única compañía en el Uruguay de celulares era Movicom (hoy Movistar).

Cuando se creó ANCEL, la gente siguió llamando a los celulares "MOVICOM", pero con el paso del tiempo ese nombre se dejó de usar y ahora se los llama "celulares".

Esto del firmware es algo parecido, antes existía solo uno el de tipo "BIOS", pero ahora que exiten dos , la gente lo sigue llamando "BIOS" al que en realidad es "firmware UEFI"

----------------------------------

En los firmwares modernos se puede hacer que el booteo sea "a la antigua"; o sea de la misma forma que lo hacía el Firmware del tipo "BIOS", y eso crea confusiones, porque mucha gente dice que "hay que desactivar la UEFI".
Eso no es posible, no se puede desactivar el firmware UEFI, lo que se hace en esos casos es configurar el firmware para que actúe como si fuese del tipo "BIOS" (a la antigua).

Sería como decir "voy a desactivar el windows para iniciar el MS-DOS". eso está errado, si se quiere abrir una ventana de MS-DOS. El windows sigue activo, pero emula el MS-DOS antiguo.
En el caso del Windows XP en adelante es así, aunque en los WIndows anteriores sí se podía "desactivar el windows" para entrar en el verdadero "MS-DOS", sin tener que abrir una ventana dentro del windows.

Lo mismo pasa con el programa "TERMINAL" de Linux, hay gente que lo llama "CONSOLA" pero no es así, es un programa que emula una consola. La "consola" es otra cosa, que se ve muy parecido pero no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor lucas1234 » Sab Jun 25, 2016 2:38 pm

hola necesito ayuda flashe mi positivo bgh y al encender m aparecio un cartel en rojo q dice invalid signature detected check secure boot policy in setup q hagoooooo ayuda
lucas1234
 

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor Paolo » Dom Jun 26, 2016 6:13 pm

Controlá que tu Laptop sea el modelo correcto, ya que hay varios modelos que por fuera son similares.

Hay 4 modelos de "Posivito BGH", tenés que mirar debajo de la Laptop y verificar que sea el mismo modelo que dice el pendrive de flasheo.

Hasta el año pasado había sólo dos modelos de "Positivo BGH", la Violeta (modelo 11CLE) y la Gris claro (modelo 11CLE2), pero ahora hay dos modelos nuevos que por fuera son similares a la 11CLE2. Los dos nuevos modelos son la 11CLE2a y la 11CLE2Plus.

Positivo BGH 11CLE (color violeta)

Positivo BGH ​11CLE2​ (color gris)

Positivo BGH ​11CLE2​a (color gris)

Positivo BGH ​11CLE2​Plus (color gris)

En el caso de las Magallanes es diferente, porque hay muchos modelos pero el pendrive de Flasheo es siempre el mismo (excepto para la MG6)
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor positivo bgh » Vie Jul 08, 2016 7:53 pm

cuando la prendo me parece un cartel rojo toco enter y me prece todo letras la mando a desbloquear y me buelbe a poner la letra
positivo bgh
 

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor positivo bgh » Vie Jul 08, 2016 7:56 pm

y me pone que pong un comando
positivo bgh
 

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor naomi » Vie Oct 28, 2016 1:49 am

hola ami me aparece the apache error log have more information *strarting web server apache2 (fail) que es lo que puedo hacer necesito ayuda
naomi
 

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor Fran_Co16 » Dom Nov 06, 2016 12:35 pm

Yo tengo un problema parecido, solo que queda cargando el logo de ceibal y no inicia... Si alguien me puede ayudar, le agradecería....
PD: No intenté flashearla porque la pc tiene archivos muy importantes :/
Fran_Co16
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 04, 2016 12:40 pm

Re: Problema de arranque positivo BGH 11CL2

Notapor Fran_Co16 » Dom Nov 06, 2016 12:44 pm

lucas1234 solo apretá "enter"
Fran_Co16
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 04, 2016 12:40 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados