como instalar una impresosr brother dcp 152

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Daniel 79 » Jue Oct 20, 2016 11:48 am

Necesito poder instalar una impresora de estas características, puesto que no puedo imprimir nada con la positivo. Gracias.
Daniel 79
 

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Rodolfo Saralegui Garcia » Mié Abr 05, 2017 7:22 pm

Hola, yo también. Soy dicente de Cerro Largo, tengo una positivo gris. No consigo instalar la brother mult . ya descargue los drivers. Ayuda.
Rodolfo Saralegui Garcia
 

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Paolo » Mié Abr 05, 2017 8:41 pm

Para bajarse los Drivers para LINUX de las Impresoras BROTHER hay que ir a la siguiente página WEB:

http://support.brother.com/g/b/products ... content=dl

Allí hay que escribir el modelo de la Impresora. Por ejemplo, en el caso de Rodolfo sería:
DCP-J140W y luego click en "SEARCH"

Después nos pide cuál es nuestro sistema Operativo, donde dice "STEP 1", hacemos click en "LINUX"

En "STEP 2" hacemos click en "LINUX (DEB)" y click en "SEARCH"

Allí nos aparecen los archivos que vamos a bajar. En este caso de la Impresora DCP-J140W bajamos el primero de todos, que dice "DRIVER INSTALL TOOL", le hacemos click y después nos pide el idioma, hacemos click en "ENGLISH".

A este punto le hacemos click en un botón que al final de todo que dice "AGREE TO THE EULA AND DOWNLOAD"

Eso hace que se baje el archivo linux-brprinter-installer-2.1.1-1.gz
Dicho Archivo está en el Directorio "DESCARGAS"

____________________________________________________

En la página web aparecen ahora las instrucciones para instalar dicho archivo:, hay que seguirlas paso a paso.
Dichas explicaciones están en Inglés, pero en resumidas cuentas ésto es lo que hay que hacer:

- Abrir "TERMINAL"
- Ir al Directorio "Descargas", eso se hace con el comando cd /home/ceibal/Descargas (con "D" Mayúcula)
- Descomprimir el Archivo que bajamos: gunzip linux-brprinter-installer-*.*.*-*.gz
- Ejecutar el comando sudo su para obtener los derechos de administrador

-Empezar la instalación: bash linux-brprinter-installer-*.*.*-*
- Nos pide el modelo de a Impresora, escribimos DCP-J140W (o el modelo que sea)
- Empieza la instalación, que tardará varios minutos y nos pide varias veces que le confirmemos lo que está por hacer, le damos casi siempre que sí. Son un montón de preguntas.

La segunda Pregunta es importante y es la única que hay que responderle que "N": "Will you specify the DeviceURI ?". Si la Impresora está conectada por USB le respondemos "N".

Algunas de las preguntas son en Inglés y nos pide "Y" (Yes) o a veces es "S" (Sí).

Al final de todo cuando termina podemos ir a verificar si la Impresora está instalada: para eso vamos al menú que hay ARRIBA A LA IZQUIERDA: "APLICACIONES" ... "HERRAMIENTAS DEL SISTEMA" ... "CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA" ... Click en "IMPRESORAS".
Allí tendría que aparecer la Impresora que instalamos.
____________________________________________________

Lo más aconsejable es que vayan leyendo las explicaciones a medida que lo van haciendo, si no sólo leer las explicaciones parece más complicado de lo que es en realidad.
____________________________________________________

No tengo una Impresora Brother, por lo tanto no he podido probar a imprimir, lo que probé es solamente a instalar los Drivers en una Positivo 1 (Violeta), pero me imagino que será lo mismo en las Positivo Grises.


P.D. Los ASTERISCOS "*" hay que escribirlos.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Rodolfo Saralegui Garcia » Mié Abr 05, 2017 10:12 pm

Muchas gracias. Mañana lo intento en la escuela y les comento. Solo una pregunta más: en algunos comandos escribes **** esos asteriscos se refieren a algo que se da por sobreentendido que se sabe, o se escriben los asteriscos. Lo pregunto y me disculpo. Es que soy nulo en esto de instalar en terminal. Gracias.
Rodolfo Saralegui Garcia
 

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Rodolfo Saralegui1 » Jue Abr 06, 2017 1:29 pm

Lo conseguiiiiii . Mil gracias. Me creo Gardel. jajaj. Bueno a seguir trabajando y usando los equipos. A las ordenes en Melo por si alguien no pudo. Va a mi casa y se lo hago.
Rodolfo Saralegui1
 

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Rodolfo Saralegui2 » Jue Abr 06, 2017 4:42 pm

Hola, he instalado ok una impresora DCP-T500W brother. Al hacer o mismo a una colga, misma compu misma impresora, no logro dejarla como impresora predeterminada- Esto hace que al enviar un archivo a imprimir me salga el siguiente mensaje en la parte superior derecha: "error en la impresora conecting to device. "
Como lo soluciono? Gracias
Rodolfo Saralegui2
 

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Paolo » Vie Abr 07, 2017 1:05 am

Fijate en "IMPRESORAS", allí te dice cual es la impresora que está predeterminada:

Menú que hay ARRIBA A LA IZQUIERDA: "APLICACIONES" ... "HERRAMIENTAS DEL SISTEMA" ... "CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA" ... Click en "IMPRESORAS".

Allí te aparecen las impresoras instaladas, y una de ellas está predeterminada, hay una casilla para hacerle click para hacerla predterminada.
Si tenés solamente una impresora instalada no aparece como "predeterminada", ya que es la única disponible.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor Rodolfo Saralegui » Sab Abr 08, 2017 12:39 am

Hola. Gracias por la ayuda. Me aparecen 3 impresora epson c65 con la cual siempre instalo ok. Las 2 brother multifunción que hice como enseñaron. La c65 tiene marcado el tick de predeterminado y arriba a la derecha como un boton que se corre y dice activa. Las brother no deja tiquear en predeterminado ni pasar el boton a activo. Tampoco puedo borrar la c65 o des seleccionarla. Raro. Me ayuda? Gracias
Rodolfo Saralegui
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:35 pm

Re: como instalar una impresosr brother dcp 152

Notapor El anti uefi » Jue Ago 17, 2017 2:12 pm

Ponele w10
El anti uefi
 


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados