Desactivar UEFI

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Re: Desactivar UEFI

Notapor ric20527 » Mié Ago 24, 2016 12:38 am

Me gustaria saber algo al respecto. yo instale en la positivo bgh un disco duro sata. el problema es que quiero arrancar el sistema o sea windows desde ese disco duro pero no me permite hacerlo. Hay alguna forma de hacerlo??
ric20527
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2016 12:35 am

Re: Desactivar UEFI

Notapor Eduardo Duarte » Mié Ago 24, 2016 7:14 pm

Hola, al respecto te consulto si por razones educativas tienes necesidad de utilizar un sistema diferente al que viene instalado desde Plan Ceibal, quien es el responsable directo de los sistemas del mismo.

Si así es, tienes que llamar al Plan Ceibal al 0800 2342 o al *2342(gratuitos ámbos) y realizar este planteo.

Para los equipos ubuntu (en magallanes) viene la imagen doble (ubuntu+xp) para quienes tienen necesidad educativa del doble sistema.

Los únicos que pueden instalarlo son los centros de reparaciones, y/o aquellos que estén autorizados a tener el pendrive de flasheo.

Los equipos nuevos BGH con UEFI no están desbloqueados para cargar otros sistemas ni arrancarlos.

En resumen: todo planteo y/o solicitud debe ser canalizada al sistema oficial representante que es el Plan Ceibal.

Esperamos haber aclarado las dudas sobre el tema.

Nos reiteramos a las órdenes ante cualquier otro tipo de dudas en general sobre la herramienta Ceibal.
Avatar de Usuario
Eduardo Duarte
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:18 am

Re: Desactivar UEFI

Notapor ric20527 » Jue Ago 25, 2016 5:24 am

Muchas gracias!!!!!
ric20527
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2016 12:35 am

Re: Desactivar UEFI

Notapor javierbolso » Mié Feb 08, 2017 4:14 pm

buenas a todos

yo soy padre de un alumno no quiero cambiar el sistema operativo (por ahora) pues es el que estan utilizando en el liceo y punto luego que salgan del liceo veremos ese tema lo que si me interesaria cambiarle es el disco duro por uno de 250 gb que tengo de otra notebook ,se que se puede y quisiera si alguien supiera como pasarle todo lo que tiene en el disco de la positivo (incluido el sistema operativo )al de 250 gb o que trabajen en conjunto que por lo que e visto van conectados en distintos conectores de la placa .
desde ya muchas gracias .


.
javierbolso
 

Anterior

Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados