letras de positivo bgh salen como cuatraditos

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

letras de positivo bgh salen como cuatraditos

Notapor flaelquehace » Mié Jun 01, 2016 1:28 pm

desde hace unos dias despues de iniciar (encender)la positivo de mi hija salio la pantalla de recuperacion despues de eso todas las letras son cuadraditos yo realmente no se nada de ubuntu(linux y si hay forma de recuperar el sistema tengo una idea de que puede ser en la terminal pero al no conocer siquiera el icono y no saber como hacerlo estamos los dos tanto mi hija como yo en el aire si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido
flaelquehace
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:18 pm

Re: letras de positivo bgh salen como cuatraditos

Notapor flaelquehace » Jue Jun 02, 2016 10:31 am

todavia nadie ha podido asentir a la solucion
flaelquehace
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:18 pm

Re: letras de positivo bgh salen como cuatraditos

Notapor Paolo » Jue Jun 02, 2016 1:24 pm

Es difícil decir cual sea la causa de tu problema, ya que hay varios problemas diferentes por los cuales te aparece el mismo error.

En estos casos lo más simple es flashearla, o sea cargarle nuevamente lo que "venía de fábrica", eso lo podés hacer desde el portal Ceibal:

http://www.ceibal.edu.uy/art%C3%ADculo/ ... pos-Ceibal

Allí elegís cual es tu modelo de Positivo (hay 4 diferentes) y leés las explicaciones que te muestran allí.

Otra forma es llevarla a un centro de reparaciones, donde te harán el flasheo gratuitamente.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: letras de positivo bgh salen como cuatraditos

Notapor flaelquehace » Jue Jun 02, 2016 11:57 pm

gracias (paolo )por tu respuesta seguire tu consjo flashe va a ser lo mas efectivo entonces ahora una consulta para ti la imagen de ubuntu es algo inestable (diriamos una beta ) o simplemente falla por algun motivo en especial
igual ya estoy descargando el archivo
flaelquehace
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:18 pm

Re: letras de positivo bgh salen como cuatraditos

Notapor Paolo » Mar Jun 07, 2016 5:23 am

El Ubuntu no es beta, tiene más de una década y va por la versión 16.
Está instalado en más de 40 millones de computadoras.

Luego de que flashees la Positivo, es aconsejable que no actualices automáticamente el Ubuntu que viene en la Positivo.

Puede ser que te salga una ventana diciendo que hay que actualizar tal o cual cosa, y lo más intuitivo sería hacer click en "sí", pero al instalar nuevas actualizaciones pueden dar problemas con lo que ya está instalado por el Plan Ceibal.

PAra actualizar el software lo aconsejable es que te lo bajes del portal Ceibal, aunque el Plan Ceibal saca muy de vez en cuando actualizaciones, muchas menos que las reales actualizaciones del Ubuntu genérico.

----------------

PAra que te funcionen bien las actualizaciones automáticas lo aconsejable sería que vos mismo instales El uBuntu , no el que ya viene instalado por el Plan Ceibal.

PEro eso no es nada tan simple, es aconsejable solo en caso de que sepas bien de bien lo que estás haciendo, de lo contrario lo mejor es dejar todo como está..
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: letras de positivo bgh salen como cuatraditos

Notapor flaelquehace » Mar Jun 07, 2016 9:59 pm

eh flasheado en una ocasion la ( magallanes ) de mi hermana y las xo de mi hijo y la de mi hija antes que se la cambiaran a la (positivo).-. de linux no eh usado ninguna distro se que son complicadas en instalar ya que llevan comandos estilo win 95/98 como eh usado en ocasiones algun distro live cd de linux en windows para recuperar algun archivo pero eso ya es mas facil por decirlo .-.pero nunca instalar desde cero las mismas, voy a intentar instalar la imagen descargada desde plan ceibal como me dijiste asi por lo menos resuelvo este tema en especial, la verdad se que linux tiene muchos años pero al ser poco compatible con aplicaciones d windows me quedo con este ultimo en la pc de escritorio claro esta. (desde ya gracias ), aviso cuando termine de descargar y el flasheo que si dios quiere me va a salir bien, por lo que vi tiene un bios como la ( magallanes ) que me va a ser facil darle orden de booteo desde el pendrive
flaelquehace
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 20, 2014 5:18 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados