Mi positivo bgh no me deja subir ni bajar el volumen

Apoyo sobre dudas y funcionamientos de la herramiena Positivo BGH de estudiantes y profesores.

Mi positivo bgh no me deja subir ni bajar el volumen

Notapor Franco cucaro » Vie May 12, 2017 12:20 pm

Mi positivo bgh no me deja ni subir ni bajar el volumen desde el panel superior ni apretando las teclas fn f5 no se como aser y en configuración de sonido me parece que no hay hardware
Franco cucaro
 

Re: Mi positivo bgh no me deja subir ni bajar el volumen

Notapor Fernando Vazquez » Mié May 17, 2017 6:21 pm

Hola Franco, ya arreglaste eso del sonido? se que no te estoy ayudando pero a mi me paso lo mismo y nose que hacer si ya lo arreglaste decime como dale? gracias
Fernando Vazquez
 

Re: Mi positivo bgh no me deja subir ni bajar el volumen

Notapor Paolo » Jue May 18, 2017 1:36 am

Probá a ver si el sistema operativo no reconoce tu tarjeta de sonido, para eso abrí "TERMINAL" y escribí
el comando sudo aplay -l

Te tendrían que aparecer varios párrafos, algo así como:
**** Lista de PLAYBACK dispositivos hardware ****
Home directory /home/ceibal not ours.
tarjeta 0: PCH [HDA Intel PCH], dispositivo 0: VT1802 Analog [VT1802 Analog]
Subdispositivos: 1/1
.... etc.


Si en cambio te aparece un mensaje similar a éste:
aplay: device_list:221: no soundcard found...
Eso significa que el sistema operativo no encontró la tarjeta de sonido, eso puede ser porque hay algo mal instalado (o des-instalado) o que algo anda mal en el hardware.
A veces sucede que al instalar algún programa o juego se rompe algo en los módulos de sonido o se des-configuran.

-----------------------------

Otra prueba que podés hacer (usando "terminal") es con el comando alsamixer
Si todo anda bien te aparecen las barras de volumen, que podés subir y bajar.
Acordate que en "Terminal" el mouse no sirve, tenés que usar las flechitas que hay abajo a la derecha en el teclado.

-----------------------------

En el caso de que no te aparezca ninguna tarjeta de sonido, habría que re-instalar los módulos del sonido.
Para hacer eso podés re-instalar los módulos del sonido, o si no flashear tu laptop, que es algo mucho más simple..

Por lo general es más simple flashear tu laptop, en vez de tratar de reparar el sonido:
http://reparaciones.ceibal.edu.uy/#7_0

Si querés reparar los módulos del sonido es algo más complicado, pero hay muchas páginas web que lo explican, como por ejemplo ésta:
https://help.ubuntu.com/community/Sound ... stallation

Si después de todo eso el sistema operativo sigue sin reconocer tu tarjeta de sonido, te recomiendo que la lleves a reparar.
Avatar de Usuario
Paolo
 
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:03 am

Re: Mi positivo bgh no me deja subir ni bajar el volumen

Notapor Fer Vazquez » Jue May 18, 2017 12:57 pm

Paolo hice lo de la terminal que dijiste y me aparecio eso, despues que hago? y tambien con alsamixer me aparecieron las barras de volumen pero igual que las suba o baje sigue sin escucharse nada, si podriamos ayudarme te agradeceria, un saludo!
Fer Vazquez
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 18, 2017 12:53 pm


Volver a AYUDA TÉCNICA - Positivo BGH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados